Millennials: ¿por qué el té y las infusiones son algunas de sus bebidas favoritas?

¿Te pasa a ti que te llama profundamente la atención cómo cambian las cosas de una generación a otra? Y ya no hablo de compararte con tus padres o abuelos, sino de personas que tienen unos 10 años menos que tú. A mí, desde luego, me llama mucho la atención.

A pesar de que la diferente de edad no es muy grande, me siento poco o nada identificada con las personas que tienen 10 años menos que yo. Incluso con mi yo de hace 10 años. Y, sin embargo, no noto tanta diferencia con las personas que tienen 10 años más que yo. Así que la única explicación lógica que veo en este caso, es que, hoy en día, los tiempos corren tan rápido, que las generaciones ya no cambian de padres a hijos, sino entre los mismos hermanos.

Pero hoy no vengo a hablarte de las diferencias que existen entre generaciones, sino de cómo bebidas como el té y las infusiones están triunfando entre los millennials, es decir, las personas nacidas entre 1981 y 1995 (aunque, en este punto, también hay algo de polémica, ya que el comienzo de los años de nacimiento oscila entre el 80 y el 85, según dónde busques la información, y se prolonga hasta el 96 y 97; en todo caso, la media sería la que he indicado antes).

Gustos de los millennials

Ya dice el refrán que “para gustos, los colores”; sin embargo, en el caso de las diferentes generaciones, también es curioso cómo muchas personas de la misma edad coinciden en gustos, ya sea llevados por las modas o porque su forma de ser y de socializar están muy relacionados con las cosas que les gustan.

En el caso de las bebidas también es igual y, si te parece, te invito a hacer un experimento para que lo puedas comprobar por ti mismo. Acércate uno de estos días a una cafetería frecuentada por millennials, quédate en la barra y estate atento a lo que piden: te sorprenderá observar cómo, muchos de ellos, en lugar de pedir un café o una bebida de cacao para comenzar el día, a media mañana, después de comer o por la tarde, optan, en gran medida, por tés e infusiones.

Y, ojo, porque no piden cualquier tipo de té: quieren productos de calidad y una carta que sea variada, especialmente cuando se trata de lugares a los que acuden por ocio y no tanto por obligación, como pudiera ser, por ejemplo, un centro de estudios.

Son ya muchos los estudios que han recogido cómo esta generación millennial opta por bebidas mucho más naturales, a ser posible ecológicas y que les ayuden a cuidar de su salud. Así las cosas, las infusiones van tomando cada vez más protagonismo, frente a otras bebidas más tradicionales a la hora de socializar, como por ejemplo, el café.

Una tendencia que, como en muchos otros casos, comenzó a darse en Estados Unidos y se ha ido extendiendo por diferentes países de América Latina y Europa. Esto, por un lado, porque desde países como China y Japón, también se extienden, poco a poco, otras costumbres que los millenilas de estos países están adquiriendo y que van llegando a Europa; algo que no es de extrañar, teniendo en cuenta que es la bebida por excelencia de ambos países, si bien es cierto que las formas de consumirlo están cambiando sobremanera.

Razones de los millennials para tomar infusiones

Como ya te he comentado, los millennials son una generación que busca, por encima de todo, cuidar de su salud con productos lo más naturales y ecológicos posibles, pero es que, además, quieren que sean lo más auténticos y que les aporten momentos de bienestar y placer a la hora de consumirlos. Por esta razón, buscan tés e infusiones artesanales y naturales, como las que puedes encontrar en Aromas de Té.

Y es que, como tú bien sabes, si algo nos diferencia de la competencia es que tenemos la mayor variedad de tés e infusiones artesanales del mercado (más de 300), de las cuáles, la mayoría sólo las vas a encontrar en nuestra tienda online y en los mercados temáticos que visitamos a lo largo de toda España, durante todo el año.

Precisamente, la variedad de sabores que las infusiones les aportan, es otra de las razones por las que las mismas se encuentran entre sus bebidas favoritas.

Otra de las razones por las que se decantan por este tipo de bebidas, es porque las pueden tomar frías o calientes y durante todo el año; no se trata de una bebida estacional.

Por otro lado, el hecho de que se puedan combinar de diferentes maneras (con o sin leche e, incluso, utilizarles dentro de recetas) es algo que les llama mucho la atención.

Por último, cabe mencionar que se trata de una bebida que les acompaña en los diferentes momentos importantes de su vida, como es la práctica deportiva (no sólo se puede tomar mientras lo haces, sino que te ayuda a mejorar tus resultados antes y te hace sentir mejor, después), los estudios o las largas jornadas de trabajo y que se puede preparar en cualquier momento, sin necesidad de tener grandes conocimientos y, sobre todo, con pocos accesorios.

Las infusiones favoritas de los millennials

Dentro de las diferentes variedades de infusiones que se comercializan, las preferidas por los millennials son las siguientes:

  • Té matcha: principalmente por todas las propiedades que aporta, pero también porque se puede tomar en diferentes formas,siendo el batido de matcha uno de los que más éxito están teniendo. Además, al tratarse de una generación muy familiarizada con el uso y la publicación de contenido en Instagram, el té matcha es uno de los que mejor quedan a la hora de ser fotografiados.

  • Rooibos: porque se puede tomar en cualquier momento del día y es ideal para tomar durante y después de la práctica deportiva, algo que forma parte del día a día de la mayoría de los millnnials.

  • Té rojo: especialmente por las mañanas, porque les ayuda a despertarse y porque se asocia con la pérdida de peso.

  • Bubble tea: se puso muy de moda hace poco más de un año. Una bebida que llega desde Taiwán y que se basa en mezclar té con leche y añadir bolitas de tapioca, así como jarabe de frutas. Esa es la base, pero ya hay muchas versiones de esta bebida oriental.

  • Infusiones frutales: porque son ideales para tomar en cualquier momento del día y en cualquier época del año. Además, es una manera de tomar algo dulce, pero saludable (siempre y cuando no se le añadan edulcorantes) y quitarse así el gusanillo de tomar otros productos que convienen menos.

Y tú, ¿qué opinión tienes al respecto? ¿Formas parte de esta generación? Nos encantará que nos dejes comentarios más abajo y que compartas en tus redes este artículo.

Leave a comment

Login to post comments