Té blanco y sus beneficios para la piel

766 Views 51 Liked

No sé si a ti te pasa, pero a mí, muchas veces me da por pensar si lo que entendemos por tendencias, está relacionado con intereses comerciales o, realmente, está más bien asociado a la evolución de la sociedad.

Y comienzo haciendo esta reflexión en voz alta y compartiéndola contigo, porque tiene mucho que ver con el tema que quiero tratar hoy contigo: el té blanco y sus beneficios para la piel. Pero, sobre todo, cómo utilizar el té blanco o el extracto de té blanco a tu favor, con el fin de cuidar tu piel. 

¿Por qué este tema hoy? Primero, porque nos preguntáis muchas veces qué variedades de té os ayudan a cuidar la piel y, sin duda, el té blanco, junto con el té verde, son la mejor de las opciones. Y, segundo, porque los estudios científicos y la cosmética natural y vegana también nos dan la razón.

¿Te has dado cuenta de que en los últimos años ha aumentado el interés por este tipo de productos? De hecho, se espera que las cifras de facturación en lo que a cosmética natural se refiere, aumenten enormemente cada año. En concreto y según un estudio publicado por Grand View Research, se espera que, por ejemplo, en Oriente Medio y Asia, este mercado alcance una facturación total de 43.400 millones de dólares para el año 2022.

Dos países donde las infusiones y el uso de las plantas naturales para el cuidado físico y mental han venido formando parte de su cultura y ahora la ciencia les da la razón. También son dos países donde la cosmética natural tiene gran acogida y desde allí nos llegan muchos de sus productos, los cuales, por cierto, tú también puedes hacer en casa. 

Precisamente, de cosmética natural y casera elaborada a base de té blanco y orientada a mejorar el aspecto de tu piel, es de lo que te vamos a hablar hoy. Primero empezaremos hablando de los beneficios del té blanco, en este sentido y, en segundo lugar, te daremos algunas ideas de cremas para lograrlo, además de hablar de las mejores infusiones para complementar este resultado. ¡Empezamos!

Beneficios del té blanco para la piel

Lo sé, lo sé: se habla un montón de los beneficios del té verde para mejorar el aspecto de la piel y, sin embargo, ¿sabías que el té blanco es 10 veces más antioxidante que el té verde y que contiene 3 veces más de polifenoles? Y todo ello se explica, entre otros factores, porque el té blanco es el menos procesado de todos y se pierden menos propiedades que en el caso del té verde y, sobre todo, que en el caso del té negro, que es el que más se fermenta.

Así que, como ves, el té blanco es el más indicado para cuidar la piel y beneficiarte de sus efectos: 

  • Antiedad: gracias a que conserva las capacidades rejuvenecedoras de las células de la piel. 

  • Protector frente a agentes externos: porque ayuda a que las células no se oxiden.

  • Ayuda a la producción de colágeno y elastina: que nuestro cuerpo genera de manera natural, pero cuya producción se empieza a reducir a partir de los 30 años. Por eso es importante aportar a nuestro organismo productos naturales como el té blanco, que ayudan, entre otros beneficios, a reducir o retrasar la flacidez de la piel. 

  • Ayuda a cicatrizar mejor las heridas: y más rápido, por la misma razón que el punto anterior.

  • La mantiene más bonita: por todas las razones anteriores.

Tónico facial casero con té blanco

Muchas veces, nuestra piel no luce como debería, debido a los poros abiertos. Por eso, hoy te proponemos este tónico casero, muy fácil de preparar y de aplicar. ¿Qué necesitas? Una taza de té blanco (250 ml.), otra de agua fría, 3 gotas de aceite de amizcle, un par de bolitas de pimienta blanca, un par de gotitas de aceite de Artemisa. 

¿Ya lo tienes todo? Entonces infusiona el té, deja reposar y mezcla con el resto de ingredientes. Una vez preparado, déjalo enfriar y aplícalo sobre la piel, con la ayuda de un disco de algodón.

Aplícalo cada noche y empezarás a notar la mejoría a las dos semanas, aproximadamente (dependerá del estado de tu piel).

Desmaquillante de té blanco

Si la receta de antes te ayudaba a limpiar la piel, esta te ayudará a eliminar el maquillaje de tu rostro. ¿Cómo? Solo tienes que infusionar una taza de té blanco, dejar enfriar y aplicar con un algodón. Así de sencillo. Después podrás dar el tónico casero que te hemos dado ás arriba. 

Mascarilla de té blanco y papaya

A diferencia de los dos anteriores, en este caso te hablo de una mascarilla a aplicar una vez por semana y que te ayudará a que tu piel luzca más bonita. Una mascarilla que hemos visto en Trucos de Belleza Caseros y  para la que vas a necesitar:  media papaya, una bolsita de té blanco y 250 ml de agua.

Una vez tengas todos los ingredientes, el primer paso es infusionar el té blanco con agua bien caliente  y dejar reposar durante 15 minutos. Mientras tanto  y con la ayuda de un tenedor, machaca la papaya hasta que adquiera una textura. Por cierto, a la papaya le tienes que quitar antes la pulpa.

Por último, mezcla el té blanco con el puré de papaya y aplica sobre la cara, evitando la de los ojos. Deja actuar durante 10-15 minutos y retira con agua tibia. 

Las mejores infusiones para la piel

Leave a comment

Login to post comments