Todo lo que tienes que saber sobre el cardamomo

887 Views 54 Liked

¿Conoces esa sensación de entrar en una cocina, pasar por un establecimiento de hostelería o, simplemente, que te pase un plato cerca y que digas, 'ay qué bien huele'? ¿Sí? Pues te voy a confesar algo: eso es lo que me pasa a mí cuando me tomo una infusión de cardamomo o alguna que lo lleve.

En realidad, no sólo con las infusiones, sino con cualquier comida que lleve esta especia originaria de La India y que se ha venido utilizando tanto en la cocina tradicional de este país y otros con tendencia al uso abundante de especias aromáticas, así como en medicina tradicional.

Por esta razón, hoy quiero dedicarle este espacio semanal al cardamomo. Primero, porque creo que es una especia que hay que conocer, ya que se encuentra dentro de algunas de las más comunes y, en segundo lugar, por todas las propiedades que tiene para nuestra salud y bienestar.

Así que en las siguientes líneas te voy a hablar del origen del cardamomo, de las diferentes variedades, de las propiedades y beneficios que se asocian al mismo y, para finalizar, un par de apuntes por si quieres utilizar las propiedades de esta especia para utilizarla en cosméticos naturales. ¡Vamos con ello!

Origen y características del cardamomo

Leave a comment

Login to post comments