Recetas de mocktails con infusiones o té y otras especias

1033 Views 48 Liked

Mucho más conscientes de la importancia de cuidar de su salud. Así es como definen los estudios a las personas entre los 25 y los 45 años. Y es que si la frase 'Mens sana in corpore sano' tiene más de 20 siglos de antigüedad, a lo largo del tiempo, no siempre se le ha dado la importancia que se merece a la salud o, al menos, no se hace en la medida de lo que se hace hoy en día.

No es de extrañar: hoy podemos decir que tenemos tiempo para el trabajo y para el ocio, pero no siempre ha sido así. Por lo que a pesar de que siempre se ha buscado tener buena salud, hoy más que nunca, la gente se ha dado cuenta de que la vida sedentaria no es buena compañía y de que si bien es cierto que una alimentación sana y equilibrada es básica a la hora de cuidarse, también lo es hacer deporte y hacerlo de manera regular.

Por la misma razón, tampoco nos llama la atención que se tiendan a reducir las comidas y costumbres poco sanas y que se vayan cambiando por otras mucho más saludables. Dentro de esta tendencia están los mocktails y, precisamente, de ellos te quiero hablar hoy.

¿Qué es un mocktail?

En realidad, no se trata más que de cócteles sin alcohol. Está claro que esto no es nada nuevo porque los mismos se sirven desde hace años en los bares, pero el auge que se está viviendo en los últimos tiempos ha hecho que se conviertan en tendencia gastronómica y una de las principales opciones en las noches de ocio.

Y no, no es una bebida pensada para los niños, sino para aquellos adultos que quieren prescindir del alcohol, pero quieren seguir disfrutando del sabor de esos cócteles. ¡Y vaya que si se puede! La lista es realmente larga.

De hecho, se han hecho versiones sin alcohol de algunos de los cócteles más famosos. En estos casos, se sustituye el alcohol por bebidas como la tónica o la gaseosa, pero también por tés e infusiones, tal y como te vamos a mostrar hoy.

Aunque los sabores pueden ser muy diferentes, todos (o la mayoría) tienen en común que utilizan frutas para darles sabor dulce o ácido a estos combinados. 

Una curiosidad, ¿sabías que en lengua inglesa también se les denomina 'Virgin drinks' (bebidas vírgenes)? Sin embargo, en castellano no existe tal término, así que, o se utiliza mocktail o, simplemente, se pide 'sin alcohol'.

4 ejemplos de mocktails con infusiones y especias

Leave a comment

Login to post comments