Cómo regalar infusiones y café, sin conocer sus gustos

718 Views 54 Liked

“Buenos días. Me encantaría regalar té a mi madre, porque disfruta mucho tomando infusiones, pero no estoy segura de cuál le puede gustar. ¿Me podéis echar una mano?” Este, que es un mensaje real de una de nuestras clientas, se repite, cada cierto tiempo, en nuestros canales de comunicación (ya sabes que puedes contactarnos por redes, WhatsApp o email).

Y es que regalar infusiones es un acto muy habitual, al menos, así lo hacen nuestros clientes, pero como no todo el mundo tiene los mismos gustos (y menos mal), siempre nos ponemos a vuestra disposición para poder echaros una manos cuando tenéis dudas a la hora de regalar infusiones o café y, por supuesto, cuando es para vosotros mismos, también. 

Porque, te voy a confesar, que son muchos los que me dicen que, en realidad, se trata de un autoregalo y que, como tal, quieren probar nuevos sabores o variedades, así que también nos piden consejo al respecto y a nosotros nos encanta. 

Por esta razón, si estas navidades quieres regalar o autoregalarte infusiones o café, este post está especialmente pensado para ti, que además de dar un regalo diferente, en el que entregas mucho cariño (sin duda, es un claro mensaje de: te quiero y quiero cuidarte), quieres acertar, toma nota de todos los detalles que te vamos a dar a continuación. 

Preguntas básicas a tener en cuenta

Antes de pasar a describirte qué tipo de tés o cafés gustan más o menos en función de sus características, nos gustaría que pudieras responder a las siguientes preguntas, teniendo en mente a la persona a la que se lo vayas a regalar: 

  • ¿Ha tomado infusiones (con o sin teína) o café alguna vez?

  • Si lo hace: ¿qué tipo de variedades suele tomar? ¿Té verde, rojo, negro...café solo, descafeinado, con leche…?

  • ¿Cada cuánto las consume?

  • ¿Cómo le gusta consumirlo? ¿A granel o en pirámides?

  • ¿Cuál es el momento más habitual de consumirlas?

  • Independientemente de que las consuma o no: ¿le gustan los sabores afrutados? ¿es más de dulce o de picante? ¿algún sabor concreto con el que disfrute mucho?

  • ¿Tiene algún problema - que tú sepas- por el que deba prescindir de alguna de estas infusiones? Por ejemplo, no puede tomar café por...o té por…

  • ¿Es deportista?

  • ¿Está embarazada? ¿Dando el pecho?

No es necesario que tengas respuesta a todas, pero cuantas más puedas responder, más información tendrás y más sencillo será que aciertes. 

Ahora que ya sabes qué preguntas te tienes que hacer, vamos a entrar un poco más en materia. 

Para los amantes de los sabores afrutados

Suelen ser los más fáciles de acertar, porque hay muchas variedades que cuentan con este tipo de sabores. En el caso de Aromas de Té, tanto tés, como infusiones sin teína e, incluso, tenemos un café con naranja, que sienta genial a cualquier hora del día, pero especialmente en el desayuno y después de las comidas. 

En estos casos, hay varias posibilidades para saber si les van a gustar este tipo de infusiones:  

  • Personas a las que no les gustan los tés o no pueden tomar teína, pero sí que les gusta el sabor afrutado de las infusiones. Les gusta porque se pueden cuidar, al mismo tiempo que disfrutan de sabores agradables y frescos.

  • Personas a las que sí que les gusta el té, además de los sabores afrutados. 

  • Amantes de todo tipo de variedades de té, con especial predilección por aquellas de sabores afrutados. 

Además, tendrás que saber o, al menos es conveniente, si tienen más tendencia hasta los sabores ácidos, como los que pueden tener aquellas infusiones con cítricos como el limón, los frutos del bosque o la lima, o tienden más hacia sabores de frutas más suaves, como los de la manzana o la pera, por ejemplo. 

Si, además, es una persona a la que le gusta tomar infusiones tanto calientes como frías, tendrás que pensar en aquellas que quedan genial de ambas maneras. Por ejemplo, en el caso de las infusiones afrutadas frías, a nosotros nos gusta aconsejar la infusión capricho floral que, por cierto, aporta muchas vitaminas y minerales, ideal para esas épocas en las que se pierdan estos nutrientes esenciales. 

Otra que también es muy rica en todos los sentidos y que se puede tomar tanto fría como caliente, es la infusión de hibiscus. Una bebida natural y refrescante que se puede compartir en familia. A los peques les gusta mucho y les llama la atención por el bonito color rojizo que tiene al infusionarse. Es perfecta para llevar a la playa o a la piscina y reponer fuerzas. Mucho más en el caso de las mujeres, por todas las propiedades que tiene. 

Para los deportistas

Suelen ser amantes de las infusiones, así que si te toca, por ejemplo, como amigo invisible un deportista, seguro que aciertas regalándole té.

En este caso, más allá de los gustos que tengan (esto lo podrás saber respondiendo a las primeras preguntas que te he lanzado), son personas que consumen las variedades que a continuación te voy a mencionar, por todos los beneficios que tienen para ellos: 

  • Rooibos: perfecto para que repongan vitaminas y minerales que se pierden al hacer deporte. Es como una especie de bebida isotónica, pero natural y sin azúcares (salvo que la propia persona se lo añada, pero es raro. En caso de que lo haga, para cuidar todavía más de su salud, te invitamos a que le regales un paquetito de hojas de stevia. Son exelentes porque endulzcan, pero de manera natural y sin grasas. Perfectas para diabéticos). 

  • Té rojo o té negro: para tomar antes de hacer deporte, de manera que se active su mente y también su sistema interna. Esto hará que quemar grasas sea más sencillo. Para este último caso también son muchos los que optan por una infusión de café verde. 

  • Té verde: por sus propiedades diuréticas y por la cantidad de antioxidantes que tiene.

Amantes de los tés clásicos

Son aquellas personas a las que no les gustan nada las mezclas de sabores. Disfrutan del sabor puro de las variedades clásicas, como el té negro Breakfast Eco, el Yunnan Pu-Erh o el té verde Sencha

Para los que quieren endulzar sus momentos

Pero lo quieren hacer de manera saludable, sin añadir azúcares, lo ideal es que tomen infusiones dulces por naturaleza o con sabores que así lo sean, como por ejemplo:

  • Amantes del chocolate: entre algunas de las variedades que te podemos proponer, cabe mencionar el rooibos o el té negro praliné premium, para que puedan tener opción de tomar una bebida con o sin teína, pero con el mismo sabor agradable. Son tés a los que se puede añadir una nube de leche o tomarlos solos y quedan muy ricos, de ambas maneras. 

  • Para los que les gusta la vainilla o la canela: al igual que antes, tenemos infusiones con y sin teína, para los amantes de cualquiera de los dos sabores antes mencionados. Rooibos Vainilla, Pu Erh Vainilla, rooibos almendra y canela, té negro canela, son algunas de nuestras propuestas. 

¿Necesitas más ayuda?

Estaremos encantados de poder ayudarte si tienes cualquier duda más, para darte una respuesta completamente personalizada para tu caso.

Leave a comment

Login to post comments