Maridajes con té: dime qué producto tienes y te diré con qué té casa mejor

813 Views 54 Liked

Cuando viajas a países como China o Japón son muchos los aspectos y costumbre de los mismos que te llaman la atención, pero, sin duda, uno de los más claros es el de la gastronomía y todos los ritos o hábitos alimentarios. Llaman mucho la atención.

En primer lugar, por el tipo de productos que consumen y en segundo lugar, por la manera de hacerlo. Entre esas costumbres se encuentra la de comer con infusiones en sus comidas o cenas. Algo que, por ejemplo en España, se nos hace muy extraño, aunque, en nuestro caso, es algo más que habitual. ¡Nos encanta maridar el té!

Por esta razón, hoy queremos contarte cómo puedes maridar diferentes variedades de té con productos de consumo habitual. ¡Empezamos!

Maridaje según variedades de té

Vamos a empezar por lo sencillo: os decimos una variedad de té y, a continuación, os hablamos de los tipos de alimentos que mejor casan con esa variedad. En el segundo apartado nos centraremos en productos más concretos.

  • Maridajes con té verde: éste es uno de los más consumidos en las mesas chinas y japonesas. ¿Sabes por qué? Porque el té verde marida a la perfección con el sushi, con pescados, aves y verduras, que son los alimentos principales de estos países. Las variedades de té verde que se utilizan son diversas, pero entre las principales cabe señalar el té verde sencha o el té verde China Gunpowder.
  • Maridades con té rojo: además de combinar perfectamente con frutas o postres que se elaboran con cremas, lo cierto es que este tipo de té, al ayudar a reducir grasas, es perfecto para comidas que lo llevan, así como con carnes, por norma general. Si estás pensando en una comida concreta, los rollitos de primavera o un asado con salsa grasa, maridará genial con té rojo. Entre algunas de las variedades de té rojo más empleadas en las mesas chinas y japonesas se encuentra el té rojo pu erh Cherry, ya que el sabor de la cereza japonesa contrarresta muy bien con las carnes.
  • Maridajes con té blanco: al ser un té de sabor muy suave y ligero, casa a la perfección con su alter ego, es decir, son productos de sabores suaves y ligeros, de manera que no se le quita sabor a estos, pero sí se le da el toque agradable del té balnco. La pasta, en especial con el arroz, pero también los pescados blancos o las ensaladas casan a la perfección con esta variedad de té. Uno de los más empleados en este sentido es el té blanco pai mu tan
  • Maridajes con té negro
  • Maridajes con té oolong

Maridajes con té según  alimentos

Arroz bastamti: pai mu tan chai

Leave a comment

Login to post comments