¿Cuál es el té más saludable?

675 Vues 47 Aimé

Llevamos más de 10 años recorriendo mercados temáticos y más de 6 con nuestra página web y, ¿sabes qué? No hay día que no recibamos una pregunta sobre las propiedades de un tipo de infusión o qué producto de los que tenemos recomendamos para resolver o mejorar un problema común de salud.

Y es que si por algo se caracterizan las infusiones a base de plantas y especias medicinales naturales y ecológicas como las que preparamos en Aromas de Té, es que nos ayudan a cuidarnos. Pero, claro, ni todos somos iguales ni a todos nos gustan los mismos sabores.

Así que para elegir la infusión que más te conviene y te gusta, has de tener en cuenta, por un lado, qué plantas y especias medicinales se utilizan para resolver el problema que tienes y entre ellas, cuál es la que más te gusta por su sabor y aroma, sin olvidar, por supuesto, que tu cuerpo la acepte. Porque no podemos olvidar que, si bien es cierto que las plantas y especias medicinales que empleamos en Aromas de Té no son nocivas, puedes tener alergias o intolerancias que hacen que no las puedas tomar. O, simplemente, que por problemas de salud no puedes tomar infusiones con teína y, por tanto, tienes que descartar aquellas que lo tengan.

Por esta razón y para resolver las dudas de las preguntas más comunes que nos soléis hacer, hemos preparado este artículo en el que te vamos a dar la respuesta a esas preguntas habituales que recibimos a través de las redes sociales o en los propios mercados.

Las infusiones más saludables para dormir bien

Parece mentira, pero hay muchas personas con problemas de insomnio o a las que, sin llegar a tener ese problema, pasan muchas noches durmiendo poco, porque les gusta mucho coger el sueño. Si este es tu caso o tienes a alguien cercano al que le ocurra, toma nota de las infusiones que conviene tomar, más allá de tener un ritual de sueño, como no cenar en exceso, dormir en una habitación aireada o dejar de lado los estímulos, al menos, una hora antes de acostarse.

  • Tila: que no sólo te ayuda a relajar la mente y los músculos y, por tanto, es ideal para dormirse antes, pero también te ayuda a mejorar tu sistema digestivo, el cuál es causante de muchos problemas a la hora de dormir. Del mismo modo, es excelente para reducir los síntomas de los catarros, fiebre...que también son motivo para dormir peor.

  • Hierbaluisa: además de tener un sabor suave y digestivo y ser ideal, al igual que la tila, para cuidar de tu sistema digestivo, la hierbaluisa también te ayuda a relajarte y, por tanto, a que te cueste mucho menos conciliar el sueño y que las horas que duermas, sean de calidad.

  • Espino blanco: la ansiedad y el estrés suele ser uno de los motivos estrella para no poder descansar bien y el espino blanco es ideal para reducir los síntomas de estos problemas a nivel mental. Además, te ayuda a cuidar de tu corazón y tiene un sabor suave. ¡Perfecto!

  • Boldo: si bien es cierto que no es especialmente conocida como planta relajante, sino, más bien, para reducir problemas de hígado o vesícula, lo cierto es que también tienen propiedades relajantes que son ideales para conciliar el sueño.

Además de estas plantas medicinales, en Aromas de Té contamos con algunas infusiones propias, especialmente recomendadas para estos momentos como la infusión buenas noches, infusión dulces sueños o la infusión del sueño, todas ellas elaboradas a base de plantas y especias que tienen propiedades relajantes.

Cuáles son los mejores tés para la salud digestiva

Otro de los temazos: ardores, dolores de estómago, malas digestiones, diarreas, estreñimiento...a veces son síntomas pasajeros y otras, por desgracia, problemas que se repiten una y otra vez, así que a continuación te quiero mencionar algunas de las infusiones que mejor te van a venir para solucionar este tipo de problemas:

  • Manzanilla: la reina de las infusiones y un básico en casa, porque te ayuda a mejorar la salud en general, pero, en especial, en todo lo relacionado con la salud digestiva. Entre otros problemas, reduce el ardor de estómago, termina con las digestiones pesadas, te ayuda a cortar las náuseas y si tienes el estómago revuelto, porque algo te ha sentado mal, hace que tu organismo lo expulse y te sientas mucho mejor.

  • Anís en grano: además de tener un sabor muy agradable y ser apta tanto para niños como para adultos (por supuesto, en el caso de los niños pequeños habrá que dosificar la cantidad que se toma y hacerla más suave que para los adultos), es una infusión ideal para tomar después de las comidas copiosas o después de cenar, para hacer una buena digestión, dormir mejor y levantarse con una sensación agradable en el estómago al día siguiente.

  • Regaliz: especialmente recomendada para reducir los ardores de estómago, pero también para terminar con las flatulencias o el estómago hinchado. El sabor del regaliz es realmente agradable y su aroma envolverá el lugar donde lo tomes. En función de si te gusta más o menos, puedes añadir una cantidad mayor o menor (lo ideal es de 1 a 2 cucharadas) o mezclarla con poleo menta, que también es muy digestiva, con anís e, incluso, con manzanilla, para suavizar el sabor.

Estas son algunas opciones, pero tienes muchas más en nuestra sección de infusiones digestivas, dentro de las cuáles, estamos muy orgullosos de poder hablarte del rooibos digestiv, de creación propia, que cuenta con plantas digestivas como el hinojo, la menta o el regaliz. Su sabor es muy agradable y viene genial para tomarla un rato antes de irte a dormir o el fin de semana, después de la comida del mediodía.

Las mejores infusiones para adelgazar

Lo repetiremos hasta la saciedad: las infusiones no hacen milagros, pero es cierto y está demostrado en diferentes estudios científicos, que son un complemento ideal a dietas sanas y equilibradas, acompañadas de ejercicio moderado a diario. ¿Por qué? Porque algunas de ellas tienen propiedades quemagrasas y son muy diuréticas, lo que te ayuda a reducir la retención de líquidos, además de ayudar al metabolismo a que queme grasas y sea más sencilla (nunca sin esfuerzo) perder esos kilos de más.

Entre algunas de las más recomendables se encuentran:

  • Té verde: por ser especialmente diurética, además de tener propiedades depurativas, que te ayudan a eliminar toxinas. No se recomienda tomarlas inmediatamente antes o después de las comidas.

  • Té rojo: la infusión quemagrasas por excelencia, que tiene importantes propiedades depurativas, lo cuál hace que tu organismo, además de funcionar mejor, elimine de una manera más natural las toxinas.

  • Cola de caballo: especialmente conocida por sus propiedades para ayudar a perder peso. Algunas estudios apuntan a que tomar esta infusión de manera habitual y una o dos veces al día, aumenta hasta en un 30% la cantidad de veces que una persona micciona, por lo que es ideal para terminar con la retención de líquidos.

Además de estas tres recomendaciones generales, no queremos olvidarnos de mencionar nuestro Rooibos Esbeltés, que encontrarás en la sección de infusiones adelgazantes, junto a una serie de tés azules – té oolong – especialmente recomendables para estos casos.

¿Menopausia? Las mejores infusiones para cuidarte

Terminamos con este periodo en la vida de las mujeres. Algunas lo pasan mejor, otras peor, pero la mayoría comparten los síntomas más comunes, como suelen ser los sofocos, la pérdida de calcio o ganar algunos kilos de más, sin explicación aparente.

En esta etapa, la mujer se tiene que cuidar más que nunca, aunque los cuidados que haya realizado hasta entonces también se van a notar. Así que si éste es tu caso y quieres tomar las infusiones más recomendadas para la menopausia, te dejo 2 que te van a venir genial:

  • Té rojo Pu Erh Tibetano: que haciendo honor a su nombre, ha sido elaborado con bayas Goji, que aportan vitaminas y minerales que se van perdiendo en esta etapa de la vida, junto con los pétalos de rosa, que aportan calcio y ayudar a cuidar la piel, además de mantenerla hidratada y todo ello, sin olvidar que el té rojo es ideal para quemar grasas.

  • Infusión vitalidad femenina: ideal para la salud de las mujeres en cualquier etapa de su vida y especialmente recomendable en la menopausia, por todas las vitaminas y minerales que van a aportarle los ingredientes con los que ha sido elaborada, además de mejorar su estado de ánimo e, incluso, la libido, que en esta etapa de la vida, no siempre acompaña.

Las mejores infusiones para...

Ha llegado el momento de que nos dejes tu pregunta en comentarios, si es que no la hemos respondido ya, y nos digas qué es lo que te preocupa a nivel de salud y, así, poder indicarte cuáles son las infusiones más recomendables para estos casos (siempre que sean síntomas comunes, claro está). ¡Será un placer leerte!

Laisser un commentaire

Connectez-vous pour commenter