Té blanco y sus beneficios para la piel

No sé si a ti te pasa, pero a mí, muchas veces me da por pensar si lo que entendemos por tendencias, está relacionado con intereses comerciales o, realmente, está más bien asociado a la evolución de la sociedad.

Y comienzo haciendo esta reflexión en voz alta y compartiéndola contigo, porque tiene mucho que ver con el tema que quiero tratar hoy contigo: el té blanco y sus beneficios para la piel. Pero, sobre todo, cómo utilizar el té blanco Pai Mu Tan o el extracto de té blanco a tu favor, con el fin de cuidar tu piel. 

¿Por qué este tema hoy? Primero, porque nos preguntáis muchas veces ¿qué variedades de té os ayudan a cuidar la piel? ¿que tiene de especial el té blanco? y, sin duda, el té blanco, junto con el té verde, son la mejor de las opciones. Y, segundo, porque los estudios científicos y la cosmética natural y vegana también nos dan la razón, por lo que comprar té blanco te ayudará a conseguir la piel perfecta.

¿Te has dado cuenta de que en los últimos años ha aumentado el interés por este tipo de productos? De hecho, se espera que las cifras de facturación en lo que a cosmética natural se refiere, aumenten enormemente cada año. En concreto y según un estudio publicado por Grand View Research, se espera que, por ejemplo, en Oriente Medio y Asia, este mercado alcance una facturación total de 43.400 millones de dólares para el año 2022.

Dos países donde las infusiones y el uso de las plantas naturales para el cuidado físico y mental han venido formando parte de su cultura y ahora la ciencia les da la razón. También son dos países donde la cosmética natural tiene gran acogida y desde allí nos llegan muchos de sus productos, los cuales, por cierto, tú también puedes hacer en casa. 

Precisamente, de cosmética natural y casera elaborada a base de té blanco y orientada a mejorar el aspecto de tu piel, es de lo que te vamos a hablar hoy. Primero empezaremos hablando de los beneficios del té blanco, en este sentido y, en segundo lugar, te daremos algunas ideas de cremas para lograrlo, además de hablar de las mejores infusiones para complementar este resultado. ¡Empezamos!

Beneficios del té blanco para la piel

Lo sé, lo sé: se habla un montón de los beneficios del té verde para mejorar el aspecto de la piel y, sin embargo, ¿sabías que el té blanco es 10 veces más antioxidante que el té verde y que su contenido es 3 veces más de polifenoles? Y todo ello se explica, entre otros factores, porque el té blanco es el menos procesado de todos y se pierden menos propiedades que en el caso del té verde y, sobre todo, que en el caso del té negro, que es el que más se fermenta y todo ello, productos libres de cualquier ingrediente químico. 

Así que, como ves, el té blanco es el más indicado para cuidar la piel y beneficiarte de sus efectos: 

  • Antiedad: gracias a que conserva las capacidades rejuvenecedoras de las células de la piel. Descubre sus propiedades, para combatir el envejecimiento, seguro que te convence! 

  • Protector frente a agentes externos: porque ayuda a que las células no se oxiden.

  • Ayuda a la producción de colágeno y elastina: que nuestro cuerpo genera de manera natural, pero cuya producción se empieza a reducir a partir de los 30 años. Por eso es importante aportar a nuestro organismo productos naturales como el té blanco, que ayudan, entre otros beneficios, a reducir o retrasar la flacidez de la piel. 

  • Ayuda a cicatrizar mejor las heridas: y más rápido, por la misma razón que el punto anterior.

  • La mantiene más bonita: por todas las razones anteriores.

Estos son los principales motivos por los que esta maravillosa bebida no puede faltar en tu rutina, cargada de antioxidantes que debes utilizar como el mayor tratamiento natural. 

Tónico facial casero con té blanco

Muchas veces, nuestra piel no luce como debería, debido a los poros abiertos. Por eso, hoy te proponemos este tónico casero, muy fácil de preparar y de aplicar. ¿Qué necesitas para su preparación? Una taza de té blanco (250 ml.), otra de agua fría, 3 gotas de aceite de amizcle, un par de bolitas de pimienta blanca, un par de gotitas de aceite de Artemisa. 

¿Ya lo tienes todo? Entonces infusiona el té, deja reposar y mezcla con el resto de ingredientes. Una vez preparado, déjalo enfriar y aplícalo sobre la piel, con la ayuda de un disco de algodón.

Aplícalo cada noche y empezarás a notar la mejoría a las dos semanas, aproximadamente (dependerá del estado de tu piel).

Desmaquillante de té blanco

Si la receta de antes te ayudaba a limpiar la piel, esta te ayudará a eliminar el maquillaje de tu rostro. ¿Cómo? Solo tienes que infusionar una taza de té blanco, dejar enfriar y aplicar con un algodón. Así de sencillo. Después podrás dar el tónico casero que te hemos dado más arriba. 

Mascarilla de belleza con té blanco y papaya

A diferencia de los dos anteriores, en este caso te hablo de una mascarilla a aplicar una vez por semana y que te ayudará a que tu piel luzca más bonita. Descubre estos tratamiento naturales, que sin duda te ayudarán aliviar los signos de estrés que se reflejan en el rostro.

Una mascarilla que hemos visto en Trucos de Belleza Caseros y  para la que vas a necesitar:  media papaya, una bolsita de té blanco y 250 ml de agua, deslumbrarás con tu belleza.

Una vez tengas todos los ingredientes, el primer paso es infusionar el té blanco con agua bien caliente  y dejar reposar durante 15 minutos. Mientras tanto  y con la ayuda de un tenedor, machaca la papaya hasta que adquiera una textura. Por cierto, a la papaya le tienes que quitar antes la pulpa.

Por último, mezcla el té blanco con el puré de papaya y aplica sobre la cara, evitando la de los ojos. Deja actuar durante 10-15 minutos y retira con agua tibia. 

Sentirás grandes beneficios, por ejemplo, un piel joven y tersa y sobretodo relajada! 

Las mejores infusiones para la piel

En Aromas de Té tenemos una sección dedicada al té blanco, como bien sabes. Además, tenemos otra en la que encuentras té verde y té blanco; una combinación perfecta para el cuidado de la piel. 

Solo tienes que entrar y elegir la que más te gusta y consumir una infusión de té blanco al día, si lo que quieres es mejorar el aspecto de tu piel. 

En el caso de que desees realizar alguno de los cosméticos que he mencionado más arriba, te recomendamos el uso de las infusiones más puras, como es el caso del te blanco pai mu tan eco.
comprar-té-blanco

Si estás convencida y quieres empezar a disfrutar de todos sus beneficios y propiedades, sin duda estas en tu tienda de tés especializada.  

Deja un comentario