Navegación Blog

Últimos posts

Cúrcuma para adelgazar

Cúrcuma para adelgazar

32023 Vistas 53 Liked

¿La cúrcuma adelgaza? Esa es la pregunta que nos hacéis en muchas ocasiones cuando nos pedís infusiones o productos que se puedan tomar en infusión, porque vuestro deseo es perder peso. Realizar ejercicio físico te va ayudar a bajar peso de forma efectiva y saludable. 

La respuesta es ambigua: en realidad, la cúrcuma, como tal, no adelgaza, pero sí que es cierto que ayuda a activar el metabolismo, que los alimentos se digieran mejor, reducir la grasa del organismo y ayudar a quemar la grasa mala del organismo.

Todos estos factores hacen que, tomada de forma continuada y acompañada de una dieta saludable, una correcta hidratación, descanso suficiente y deporte moderado, al menos, 2 o 3 días por semana, se convierta en el complemento perfecto para perder esos kilos de más.

Además, la cúrcuma te da, al mismo tiempo, vitaminas y minerales para sentirte mejor, tener más defensas y de aportarte energía de manera natural, por lo que se puede tomar sin problemas en ayunas y adquirir parte de la energía que necesitas para tu día a día. 

Por tanto, no, la cúrcuma por si sola no te hace perder peso, pero sí que te ayuda a que lo consigas, si lo haces siguiendo las pautas que te hemos dicho. Hoy te contamos qué cantidad de cúrcuma tomar al día y cómo hacerlo para que la puedas incorporar en tu día a día, sin problemas. ¡Empezamos!

Cúrcuma beneficios para adelgazar

Son numerosos los estudios que demuestran, científicamente, que la cúrcuma tiene las siguientes propiedades:

  • Antiinflamatorio

  • Antioxidante

  • Antidiabético

  • Mejora el sistema inmunológico

Además, también está demostrado que ayuda a quemar y digerir mejor las grasas, por lo que de este resultado sí que se puede deducir que la infusión de cúrcuma es efectiva para adelgazar, aunque con ciertos “peros”.

En concreto, se sabe que la cúrcuma tiene los siguientes beneficios asociados a la pérdida de peso de manera natural (siempre y cuando se respeten los principios básicos de una vida saludable, de los que tanto hablamos en Aromas de Té) son los siguientes:

  • Ayuda a prevenir el síndrome metabólico: el mismo está directamente asociado con que una persona acumule grasa de manera más sencilla, debido a un cambio en su metabolismo. Para reducirlo, se recomienda tomar cúrcuma a diario y de manera moderada, con el objetivo de reducir triglicéridos y colesterol malo en sangre.

  • Ayuda a la desintoxicación y limpieza del hígado: por lo que también es más fácil mantener nuestro peso ideal.

  • Acelera el metabolismo: al igual que el jengibre, eso se debe a su efecto termogénico en el cuerpo de la persona que lo consume de manera habitual. Asi pues, es perfecta para aumentar la termogénesis para acelerar el metabolismo.

Por otro lado, también está demostrado que tomar la cúrcuma, junto con otros ingredientes, como el jengibre, la pimienta negra o algunos líquidos grasos como el aceite de coco, el de oliva o la leche de almendras, entre otros productos, ayuda a quemar grasas de manera natural y más efectiva.

Cúrcuma y pimienta negra

Hay diferentes maneras de poder esta combinación para ayudarte a adelgazar, gracias a su efecto para quemar grasas. Por un lado, existen las cápsulas que cuentan con esta combinación y solo tendrás que tomarlas con un vaso grande de agua. Por otro lado, tu mism@ puedes añadir una pizca de pimienta negra recién molida. 

Sin embargo, hay una forma agradable y que nosotros te recomendamos, es hacerlo en infusión y en ayunas, porque es una forma de activar el metabolismo nada más levantarte, además de aportarte energía. 

En función de cuánto o cómo te guste el sabor de la cúrcuma y lo que toleres el picante de la pimienta negra, la cantidad de ambas será mayor o menor. En todo caso, lo básico suele ser una cucharadita de café con cúrcuma y media de pimienta negra molida. 

Si te resulta más agradable, también puedes hacer esta infusión con alguna leche vegetal, de manera que no aportes más grasa a la bebida.

En este sentido, te recomendamos nuestro té chai cúrcuma, que combina el sabor del té negro, la cúrcuma y la pimienta negra. A nosotros nos encanta tomarla por la mañana. 

Si eres más de té verde, la variedad que tenemos con cúrcuma y pimienta negra te va a encantar. Tómala a media mañana o una o dos horas después de comer y notarás el efecto detox que hace en tu cuerpo. 

Té de cúrcuma jengibre para adelgazar

Si antes hemos hablado del poder que tienen la cúrcuma y la pimienta juntas, tampoco podemos pasar por el alto la combinación de cúrcuma y jengibre que tanto nos gusta en Aromas de Té.

De hecho, si entras en nuestra tienda online, estas son las variedades que vas a encontrar a este respecto: 

  • Infusión de Cúrcuma Relax Eco: perfecta para tomar antes de acostarte, aunque entra genial a cualquier hora y en cualquier momento que necesites relajar los nervios. 

  • Infusión de cúrcuma y Cacao: a diferencia de la primera, esta es un pelín más dulce, ya que además del cacao, que también tiene la primera, se le añade un toque de vainilla y hojas de mora. ¡Deliciosa!

  • Té oolong cúrcuma y jengibre: está encantando a todas las personas que lo prueban, porque combina el sabor agradable del té oolong, con el contraste del sabor algo más picante de la cúrcuma y del jengibre. ¿Cuándo nos gusta tomarlo? En el desayuno o después de comer. 

¿Cómo se toma la cúrcuma para adelgazar?

Tal y como te hemos comentado, es habitual que nos pregunten por infusiones para perder peso o controlarlo. Además, también nos preguntan por cantidades. Por esta razón, si te estás preguntando qué dosis de cúrcuma diaria tienes que tomar, te damos el dato de lo que aconsejan los expertos: 60 mg/kg de peso corporal al día.

Como esto es algo complicado de calcular, si estás decidida a usarlo, te invitamos a que tomes 3 infusiones de esta especia al día. Arriba te hemos dado varios ejemplos, así que ya ves que puedes variar tanto en sabor, como en tipo de infusión.

Por otro lado, si compras la cúrcuma en polvo, también la puedes añadir a tus guisos, ensaladas o purés de verdura, junto con semillas que te aporten suficiente fibra para ayudarte a que ese efecto sea mayor.

¿Cómo se prepara el cúrcuma latte?

Como ya ha sucedido con otras ocasiones, el cúrcuma latte es una bebida que se ha puesto muy de moda y, en este caso, podemos decir que es bueno, ya que aporta numerosas propiedades y es perfecta para sustituirla, por ejemplo, por el café de la mañana o a media tarde, acompañado de una pieza de fruta o un puñado de frutos secos. 

Para elaborar la receta de cúrcuma latte necesitas: 1 taza de leche (la que prefieras), media cucharada de cúrcuma en polvo, ¼ de una cucharada de canela y, si lo deseas, algún edulcorante natural, como el sirope de ágave, aunque nosotros no se lo echamos. 

En primer lugar, lo que tienes que hacer es poner a calentar la leche y, después, añadir la cúrcuma y la canela y batir bien. Si quieres que tenga algo de espuma, utiliza alguna de esas batidoras pequeñas que sirven precisamente para ello. 

Como puedes ver, tomar cúrcuma y beneficiarte de sus propiedades es muy sencillo y la puedes introducir tanto en infusiones, como en tus recetas diarias, las cuales, por cierto, nos encantará leer. ¡Te esperamos!

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU OPINIÓN.