Navegación Blog

Últimos posts

Cómo Preparar té matcha

Cómo Preparar té matcha

8286 Vistas 52 Liked

Es, con diferencia, uno de los tés que más destaca entre las diferentes variedades que conocemos en Occidente. Y es que, a diferencia de otras infusiones, el té matcha es un té cuyas hojas han sido machacadas para ser consumidas en formato polvo. Si quieres comprar té matcha, sigue leyendo.

¿Qué beneficios tiene este formato? Además de que permite ser consumido de manera más sencilla con otros alimentos, aporta el cuerpo muchos más nutrientes y vitaminas que cualquier otra variedad de té verde, puesto que la hoja se consume directamente (en polvo), mientras que de la otra forma, solo se extrae una parte de sus propiedades.

Esto hace que el té matcha se haya incluido dentro de la lista de superalimentos, que tan de moda están últimamente. 

Sin embargo y a pesar de la fama que ha cogido en los últimos años, hay una pregunta que se repite en numerosas ocasiones, también en los mensajes que nos hacéis llegar y que no es otra que, ¿cómo preparar el té matcha?

Por eso hoy hemos preparado este artículo en el que te contamos cómo preparar el te matcha, te damos algunas recetas, te hablamos de sus propiedades principales o de cómo consumirlo para que te ayude a perder esos kilos de más, entre otros puntos, porque sí, el té matcha es un quemagrasas natural.

¿Cómo preparar té Matcha latte?

Tanto si eres de seguir tendencias gastronómicas, como si no, seguro que has escuchado hablar del matcha latte, que tan de moda han puesto las famosas, así como una conocida cadena de cafeterías internacional.

Por esta razón, hoy te contamos cómo hacer té Matcha con leche, que suele ser una pregunta muy habitual entre nuestros clientes.

Para empezar, vas a necesitar los siguientes ingredientes: agua caliente (unos 190 ml), 50-60 ml de leche (puede ser vegetal o de vaca, aunque la primera le dará un toque más dulce sin necesidad de que le tengas que añadir nada; eso sí, no le sacará tanta espuma como la leche animal) puedes utilizar una bebida vegetal y 1 cucharada de te verde matcha.

Si, además, quieres prepararlo realmente bien, te invitamos a que te hagas con una cuchara medidora de té matcha (de bambú), o lo que es lo mismo, un bambu chashaku, ya que tiene la medida perfecta necesaria para cada taza de té matcha, así como con un batidor de bambú para té matcha, al que los japoneses llaman, Chasen. Por supuesto, no podemos olvidarnos de un bol, en el que batirás el té matcha, antes de verterlo en una taza o de bebértelo directamente en el mencionado bol. 

En este sentido, en Aromas de Té contamos con un kit de té matcha que incluye los tres elementos mencionados y que enamora a todos los amantes del té matcha. La verdad es que es superútil.

Una vez tengas todos los ingredientes y el material necesario, en el bol, pon el té matcha y añade unos 60 ml de agua caliente (a unos 80 grados) y bate bien con el chasen, remueve toda la mezcla. Cuando hayas eliminado todos los grumos, añade el resto del agua y vuelve a batir. Por último, incorpora la leche que habrás calentado previamente.

A modo de decoración, también puedes batir un poco la leche con un batidor eléctrico, de manera que saque la espumita y espolvorear sobre ella un poco de té matcha o canela utilizando un colador pequeño, dependiendo de si quieres realzar el sabor de este té verde en polvo o si quieres añadir un toque final dulce al mismo.

Si lo prefieres frío, en lugar de una cucharada de té matcha échale dos, de manera que no pierda sabor y en lugar de que la leche esté caliente, échala fría. El agua es preferible que esté caliente, porque se disolverá mejor el té, pero siempre tienes la opción de meter todos los ingredientes en una coctelera, añadirle un par de hielos y agitar bien fuerte.

Una última opción de preparar el matcha latte frío es seguir estos pasos, pero meterlo en la nevera una o dos horas, siempre que el agua ya se haya enfriado. No te olvides de volver a mezclar bien antes de tomártelo, en caso de que optes por esta última fórmula. 

¿Cómo tomar té Matcha? 

Si te estás preguntando cómo consumir té matcha, más allá de la receta que te hemos mencionado, la respuesta es que lo puedes tomar como una infusión normal, teniendo en cuenta que la cantidad de té matcha por taza será de una cucharada si lo tomas caliente o dos, si lo tomas bien frío. 

Por otro lado, si tu duda es saber con qué tomar té matcha, te diremos que es perfecto para sustituirlo por el café del desayuno, porque te aporta más energía, pero con menos cantidad de cafeína, además de más antioxidantes que el té verde al uso (de hecho, se dice que una taza de té matcha equivale a 10 tazas de té verde común).

¿Cuándo tomar té matcha?

Y, claro, teniendo estos datos sobre la mesa, la siguiente pregunta suele ser, “entonces, a qué hora es mejor tomar el té matcha”. Como te decimos, tanto la hora del desayuno, como la del almuerzo o la de la merienda, si lo haces pronto y no te afecta la teína, son algunas de las mejores horas por todas las propiedades que antes hemos mencionado. 

¿Hay que tomarlo siempre caliente? No, lo cierto es que como te hemos dicho antes se puede tomar frío e, incluso, se ha puesto muy de moda tomar té matcha helado, porque sienta genial de esta manera, no solo en verano, sino después de hacer deporte y así reponer las vitaminas y minerales que perdemos cuando hacemos ejercicio. 

¿Cómo tomar té matcha para adelgazar?

Como bien sabes, el té matcha es un quemagrasas natural, pero además, también tiene otras propiedades que te ayudan a bajar de peso, siempre y cuando, como siempre te decimos, se incluya dentro de una dieta equilibrada, te hidratas según tu cuerpo y estilo de vida necesitan, descansas lo suficiente y haces ejercicio de forma moderada.

De hecho, cuando nos preguntan cuándo tomar té matcha para adelgazar, siempre decimos que uno de los mejores momentos es antes de hacer deporte, ya que te ayudará a quemar las grasas que vas a quemar haciendo deporte, de manera mucho más sencilla. 

Pero hay otra pregunta más que nos hacéis sobre el té matcha: cómo tomarlo para bajar de peso. En este sentido, te recomendamos lo siguiente: toma de dos a tres tazas al día y hazlo sin azúcar y, o bien con leche vegetal o bien con leche desnatada, de manera que no añadas grasas que no te convienen, mientras tomas té matcha.

Además, una de las mejores maneras de hacerlo es caliente, pero no es la única. Piensa que el té verde matcha es perfecto para matar el gusanillo, ya que es una infusión saciante, mucho más si lo tomas con leche, por lo que, sin ser un sustituto, viene genial a modo de complemento en una dieta saludable y de adelgazamiento.

Por tanto, podrías tomar una infusión en el desayuno y otra a media mañana. Si haces deporte por la mañana, sustituye uno de los dos, toma antes de hacer deporte y toma otro por la tarde, siempre y cuando no sea demasiado tarde, porque no hay que olvidar que sí que tiene teína y, por tanto, podría afectarte al sueño.

Además, tomarlo un rato antes de las principales comidas, te ayudará a que las grasas de las mismas se digieran mejor y no se acumulen en tu organismo. Todo ello sin olvidar que se trata de una infusión diurética y eso también te ayudará a perder peso de manera natural.

Como puedes ver, el té matcha es un complemento perfecto para tu día a día. En Aromas de Té tenemos dos variedades, una especial para cocina y otra ecológica, que te vendrán genial para tu día a día.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU OPINIÓN.