Navegación Blog

Últimos posts

Tazas para infusiones ideales para regalar

Tazas para infusiones ideales para regalar

1107 Vistas 51 Liked

Tienen algo que, te gusten o no las infusiones, atrapan hasta el punto de que hay personas que coleccionan tazas de té, a pesar de que no lo toman en su día a día.

Y, la verdad, tenemos que reconocer que no nos extraña, porque nosotros que las vendemos en Aromas de Té, cuando las seleccionamos para traerlas a nuestra tienda, nos quedaríamos con todas, pero tenemos que decantarnos solo por algunas; aquellas que nos parecen que pueden gustar más a nuestros clientes. A ti que nos lees.

Por supuesto, si eres un verdadero amante del té y este te acompaña en tu día a día, seguro que en tu casa tienes varias tazas para infusiones y lo más probable es que las unas no tengan nada que ver con las otras. ¿Me equivoco?

Puedes estar tranquilo porque es algo muy habitual y, de hecho, por eso hoy le dedicamos este artículo en el blog a las tisaneras, de manera que puedas conocer las diferentes variedades y, si estás pensando en comprarte una o regalársela a la persona que tanto te importa, elijas aquella que más se adapte a sus gustos y necesidades.

Coge papel y lápiz, porque estamos convencidos de que con regalando una taza de té al gusto de esa persona, aciertas seguro. ¡Empezamos!

Tipos de tazas para tomar infusiones

Te podríamos decir que hay tantas variedades de tazas como gustos existen, pero en realidad no sería del todo cierto, aunque como hoy en día hay muchas que se pueden personalizar, esto podría ser cierto.

Sin embargo, cuando hablamos de tipos de tazas no hablamos tanto de los estampados, sino de los materiales con los que están hechas y aquí es donde la lista se reduce, aunque sigue siendo bastante larga.

Empezamos por las más habituales:

  • Las tazas de porcelana: que son las más cotizadas, especialmente las que son más finas, porque resultan muy elegantes. Son muy resistentes a los cambios bruscos de temperatura, por lo que se trata de un material perfecto para tomar el té.

  • Las tazas de cerámica (o de barro cocido): que son las más comunes y de las que existen miles de modelos, porque por el tipo de material que se emplea, se pueden pintar, se pueden estampar, serigrafiar... En resumen, que el dibujo que quieras sobre ellas existe o es posible crearlo sin problemas.

  • Tazas con filtro para infusiones: por lo general, también elaboradas en cerámica, aunque también existen de porcelana y que son perfectas para los amantes del té, porque le facilitan el día a día y resultan mucho más cómodas que aquellas en las que hay que meter una bolita infusora o, simplemente, comprar el filtro por otro lado. En el caso de las de Aromas de Té, un mismo filtro sirve para la mayoría de nuestras tazas, por lo que sois muchos los que las intercambiais entre tazas. 

  • Tazas de cristal para infusiones: son poco habituales, pero muy apreciadas por aquellas personas que buscan la sencillez y la elegancia en un mismo producto. En su contra tienen que se calientan mucho. En caso de que hayan sido fabricadas con borosilicato, que es un cristal muy poco frecuente y que aguanta a las mil maravillas las temperaturas altas, estas tazas causarán sensación en tu casa. Eso sí: son bastante frágiles, por lo que debes de tener cuidado de que no reciban ni el más mínimo golpe.  

Tazas de té inglesas

Seguro que ha sido leer este pequeño título y venirte a la mente la imagen de esas tazas de porcelana del té de las 5. ¿Sabes que se llevan fabricando desde mediados del sisglo XVI en Inglaterra? Concretamente desde que en 1671, John Dwight abriera las puertas de la primera fábrica de porcelana del país.

En torno a las mismas hay toda una tradición, como por ejemplo, la de tener el dedo meñique levantado cuando se toma la taza de té, no tenerla todo el rato en la mano y, por supuesto, no cogerla con todos los dedos de la mano. 

Estas tazas suelen tener tanto colores como dibujos clásicos, que recuerdan a épocas pasadas y algunas se pasan de generación en generación, aunque hoy en día este tipo de tazas se suelen emplear en eventos especiales o en casas de té donde el té de las 5 forma parte de uno de los servicios de comida, junto a sus famosos bocaditos dulces y salados.

Tazas de té vintage

Si nos hablan de vintage, a todos nos vienen a la cabeza objetos de antaño que han sido recuperados para su uso actual o que imitan a las creaciones de otras épocas. En el caso de las tazas de té, suele ser, más bien, el segundo caso.

Lo bueno de imitar productos de otras épocas, es que puedes encontrar tazas de té originales, con motivos y colores muy diversos, por lo que es difícil que alguna de ellas no caiga en tus manos. 

La parte buena de este tipo de tazas es que suelen cautivar a los invitados y tú te puedes sentir como una auténtica amante de los productos vintage del té y lo malo es que no siempre son las tazas de té más cómodas de utilizar. Por tanto, tienes que pensar bien qué es lo que prefieres. 

Tazas con tapa para infusiones

En Aromas de Të buscamos productos que sean, además de bonitos, prácticos a la hora de utilizarlos y las tazas para infusiones con tapa forman parte de ese listado de productos. 

¿Por qué? Por la sencilla razón de que gracias a esa tapa, nuestra infusión se va a conservar caliente durante más tiempo y, al mismo tiempo, nos va a servir de posavasos del infusor de nuestra tisanera. 

Sí, porque este tipo de tazas, también forman parte de nuestro listado de tazas con filtro para infusiones y esto las hace doblemente prácticas. 

Este ha sido el repaso a los estilos y tipos de tazas de té. Ahora dinos, ¿cuál es el modelo que más te gusta a ti? ¿Dónde compraste tu última taza con infusor? ¿Te gusta que lleven tapa? ¿Cuál es el material que más te gusta? Comprar tisaneras es la mejor opción para hacer un regalo. 

Te leemos en comentarios y, por supuesto, te esperamos en / para hacer tu próximo pedido de tazas de infusiones para que hagas el mejor regalo de todos a esa persona que tanto quieres.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU OPINIÓN.

Date de alta para poner tu comentario