¿El rooibos tiene teína?

Es una de las infusiones que se ha puesto de moda en los últimos años. De hecho, junto con la manzanilla y el poleo menta, ya siempre encuentras rooibos en bares y restaurantes, incluso tradicionales. Algo que nos alegra mucho, porque es necesario que la gente disfrute de los beneficios y las propiedades del rooibos. Si quieres comprar Rooibos pero antes quieres saber si tiene teina, sigue leyendo.

Una infusión de la que disponemos de numerosas variedades en Aromas de Té y por la que muchas veces nos hacen la misma pregunta: ¿tiene teína? No, la realidad es que no: el rooibos no tiene teína. 

¿Por qué? Porque a diferencia de los tés rojos, verdes, blancos, oolong, negro o amarillo, el rooibos no procede a la planta de la Camelia Sinensis, sino de un pequeño arbusto originario del Sudáfrica que no tiene calorías, que tiene un sabor suave y dulce.

Gracias a sus propiedades, esta infusión es perfecta tanto para mujeres embarazadas como para mujeres que están lactando, además de tener importantes propiedades digestivas por las que siempre ha sido reconocido este té. 

Pero, al ser un té sin teína, ¿ya no nos aporta vitalidad y energía? Todo lo contrario: se trata de una infusión que aporta numerosas vitaminas y minerales. De hecho, viene genial para tomar mientras haces deporte y al terminarlo, ya que te ayuda a recuperarte y a no tener agujetas al día siguiente. 

¿Qué es la teína?

La teína, al igual que la cafeína, es una sustancia presente en algunas plantas y sus frutos, que nos activa la mente, pero a diferencia de la cafeína, la teína no nos pone nerviosos, por lo que son muchas las personas que optan por cambiar el café por el té, especialmente después de haber tomado su primer café de la mañana e, incluso, durante el resto del día.

Esto convierta a las infusiones que contienen teína, en las bebidas perfectas para activarse por las mañanas y concentrarse, pero sin tener ese grado de excitación que aporta la cafeína. 

¿Cuánto té rooibos se puede tomar al día?

Tal y como ya te hemos comentado al principio, el rooibos no tiene teína, a pesar de ser considerado un té e, incluso, ubicarse dentro de la categoría de tés rojos, por el color de su infusión.

Esto hace que se trate de un rooibos que se puede beber sin problemas, las veces que desees al día, aunque ya sabes que los excesos no son nunca buenas.

Eso sí, se lo tomas de manera regular, podrás beneficiarte de todas las propiedades que hacen que esta infusión sea uno de esos básicos que siempre viene bien tener en casa. Entre alguna de ellas cabe mencionar las siguientes: 

  • Efecto antiséptimo y antiinflamatorio: por lo que siempre ha sido considerada una bebida excelente para mejorar los procesos digestivos, en concreto, problemas como el estreñimiento, las náuseas o la gastritis.
  • Propiedades relajantes: ya que es un té rico en magnesio, lo que hace que el rooibos, para dormir, sea un compañero ideal. 
  • Es diurético: por lo que ayuda a reducir la retención de líquidos.
  • Tiene propiedades antioxidantes: por lo que ayuda a cuidar el aspecto de la piel, regenerando las células muertas.
  • Reduce la aparición de caries: ya que contiene vitaminas y minerales que protegen el esmalte dental, además de ayudar a reducir la osteoporosis. 

Rooibos sin teína, apto para toda la familia

Efectivamente, todas las propiedades que antes hemos mencionado, sumadas a que se trata de una infusión que carece de teína, pero que tiene un sabor suave y muy agradable, tirando a dulce, hace que sea la infusión perfecta para tomar en familia.

De hecho, si quieres introducir a los peques de tu casa en el mundo de las infusiones, el rooibos es una de esas primeras que deberías darle, porque le va a encantar a tu peque.

Además, en el caso concreto de los bebés, está demostrado que reduce los cólicos, por lo que si eres madre lactante, podrás tomar rooibos tranquilamente y contribuir a que se reduzcan esos malos ratos.

Cuando sean más mayores, les aportarás vitaminas y minerales de manera natural, además de la energía que necesitan. Si se la pones en el desayuno, les vendrá genial y les ayudará a reforzar sus huesos y su dentadura.

Disfruta de los sabores del rooibos

Cada vez sois más los que incluís rooibos en vuestros pedidos y los que nos pedís nuevos sabores de los mismos. Por esta razón, nuestro catálogo ha ido aumentado y, ahora mismo, tienes cerca de 40 variedades diferentes de té, donde encuentras desde el básico rooibos natural y rooibos ecológico, pero también el rooibos verde, que es una variedad sin fermentar y con un sabor menos dulce, pero también muy agradable.

Por supuesto, también tenemos rooibos vainilla, uno de los más solicitados últimamente y el rooibos canela, para los que prefieren la otra variante más demandada. 

¿Que en casa sois más de chocolate? Pues entonces tenemos el clásico Rooibos Delicias de Chocolate, o algo más fresco, el rooibos chocolate y coco

Si sois más de sabores frutales, nada como un rooibos bosque encantado o un rooibos Alhambra

Pero no hay nada como que seas tú mismo quien entre en nuestra sección de rooibos y escoja el que más le guste. Te queremos recomendar Rooibos y embarazo
¡Te vemos dentro!

Deja un comentario