Navegación Blog

Últimos posts

¿Cuántas infusiones de jengibre se pueden tomar al día?

¿Cuántas infusiones de jengibre se pueden tomar al día?

25396 Vistas 50 Liked

Hay alimentos que se ponen de moda y parece que se ven en todos lados. Recetas, bebidas, remedios naturales o usados en cosmética, entre otros modos de emplearlos, forman parte del mundo que se genera alrededor de este producto. En este caso, el jengibre forma parte de ese listado de ingredientes de moda.

Pero, ¿eso quiere decir que el jengibre es una moda y no es tan bueno como lo venden? Al contrario, en este caso se trata de un producto que, sí o sí, siempre viene bien tener a mano, porque sus beneficios son múltiples. 

Así las cosas, en este artículo vamos a hablarte del jengibre, de si se puede tomar a diario o no y, sobre todo, de cómo y por qué tomarlo. ¡Sigue leyendo!

Infusión de jengibre para tomar durante todo el día

La realidad es que no se han encontrado contraindicaciones en el hecho de tomar varias infusiones de jengibre a lo largo del día, salvo que tengas alguna intolerancia con respecto a esta especia o seas alérgico a la misma.

Diferente es el aceite esencial de jengibre, que sí que te utiliza por vía externa para cosmética y otros usos terapéuticos, pero que puede resultar nocivo ingerirlo. 

Sin embargo, si te gusta el jengibre y quieres tomarlo a modo de infusión, puedes tomar tranquilamente varias infusiones al día, que no habrá ningún problema y, de hecho, reforzarás tu sistema inmunológico de manera natural.

Dicho esto, probablemente te estés preguntado, ¿para qué es buena la infusión de jengibre?  A continuación te hablo de algunos de sus principales beneficios:

  • Jengibre para mejorar las digestiones: y todo lo que está relacionado con las mismas:

    • Reduce el ardor de estómago

    • Reduce las flatulencias

    • Reduce la inflamación intestinal y, por tanto, de barriga

    • Reduce las náuseas

  • Jengibre para el mal aliento: al ser una de nuestras infusiones digestivas ayuda a regular la función del organismo, también es más difícil que tengamos problemas de mal aliento derivados de malas digestiones. Otra cosa es que te comas un ajo o un chile picante ;).

  • Jengibre para la diarrea y el estreñimiento: al ser una infusión digestiva y tener propiedades antibacterianas, el consumo de jengibre te ayuda a terminar con la diarrea y a mejorar tu flora intestinal. Esto último permite que, en el caso contrario, es decir, si estás estreñida, el intestino tenga agua suficiente para expulsar las heces de manera natural. No actúa como sedante, pero sí que ayuda a que el tracto intestinal vuelva a regularse. Pero además es importante seguir una dieta estricta y beber como mínimo un litro de agua.  

  • Jengibre para los mareos: perfecto para aquellas personas que son propensas a marearse en sus viajes, pero a las que no les gusta o no quieren tomar medicamentos. Una infusión de jengibre un rato antes de salir de viaje ayudará, por un lado, a calmar los nervios del estómago y, por otro, a terminar con los mareos. 

  • Jengibre contra gripes y resfriados comunes y dolores de garganta: al ayudar a mejorar las defensas del organismo, es más difícil que disminuyamos los catarros comunes, dolores de garganta e, incluso, los dolores de cabeza y febrícula que pueden provocar este tipo de resfriados.

Estos son algunos de los beneficios del jengibre, pero ¿a qué hora o en qué momento del día es mejor tomar jengibre? Te lo contamos a continuación

Infusión de jengibre por la noche

Como ya he comentado antes, el jengibre es una infusión perfecta para regular nuestro organismo y un excelente digestivo natural. Esto hace que sea muy beneficios tomar una infusión de jengibre por la noche, antes de acostarnos, ya que nos despertaremos con una sensación muy agradable en la zona del estómago al día siguiente. 

Por esta razón, si eres una de esas personas que duermen mal por culpa de las malas digestiones o que se suele levantar con una sensación de pesadez o ardor de estómago, esta infusión es perfecta para ti. 

Infusión de jengibre en ayunas

Del mismo modo que te he comentado que es perfecta para tomarla antes de dormir, tomar una taza de té de jengibre en ayunas te ayudará a depurar el organismo nada más levantarte y, por tanto, la ingesta posterior de alimentos será mejor.

Además, también te ayudará a ir de manera más regular al baño y a darte la energía natural que tu cuerpo necesita para afrontar el día, sin necesidad de tener que tomar teína o cafeína. 

De hecho, si lo vas a hacer de esta manera, te recomiendo que la tomes, al menos, 30 minutos o una hora antes del desayuno, para que el efecto sea mayor y bien calentita, pero sin  quemarte. Que te resulte muy agradable tomarla. Si lo deseas, le puedes añadir un chorrito de zumo de limón natural o de miel pura, si te resulta algo picante. 

¿Cómo preparar infusión de jengibre?

Hay muchas formas de preparar una infusión de jengibre. La más básica es la de coger una cucharadita de nuestra infusión de jengibre ecológico, poner el agua a calentar hasta los 100 grados y dejar reposar de 7 a 10 minutos para, pasado ese tiempo, retirar el infusor y disfrutar de ella.

Pero hay más maneras de disfrutar del jengibre combinándolo con otros ingredientes, especialmente si no te gusta el sabor del jengibre solo. A continuación te hablo de las más comunes y saludables.

Infusión de jengibre y limón

El proceso es exactamente el mismo que el anterior, pero añadiendo un chorrito de zumo de limón o dejando una rodaja de limón en la infusión, mientras esta se funciona. De esta forma, el sabor del limón se mezcla con el del jengibre. 

En caso de que busques algo más sencillo, en Aromas de Té disponemos de una infusión que combina estos dos sabores y que resulta muy suave, porque se trata de un rooibos. En concreto, el Rooibos Jengibre y Limón ecológico

Infusión de jengibre y cúrcuma

Uno de los remedios caseros perfecto para quemar grasas y aportar energía de manera natural, pero sin excitar, lo ideal es mezclar una cucharada de jengibre con otra de cúrcuma y seguir el mismo proceso que el preparado original de jengibre. 

¿Quieres algo más sencillo? Hacerte con la infusión de Cúrcuma Relax Eco, perfecta para descansar bien por la noche o el Té Oolong Cúrcuma y Jengibre Ecológico para comenzar el día, tomándola en ayunas.  

Infusión de jengibre y canela

Esta es, quizá, la infusión más sencilla de preparar y hay dos maneras de hacerlo: o añadir una cucharadita de canela a la infusión, una vez esta está lista o coger un trocito de rama de canela e infusionarla al mismo tiempo que el jengibre.

Esta infusión es perfecta para calmar los nervios o para tomar antes de dormir, para tener un sueño reparador.

Infusión de jengibre miel y limón

La infusión de los catarros por excelencia y perfecta para poner las defensas a punto, especialmente en invierno o en épocas donde resfriarse o dolor de garganta son el pan nuestro de cada día.

Es una infusión perfecta para tomar a media tarde o antes de acostarse, para tener una sensación más que agradable antes de acostarte y levantarte con el estómago descansado. La miel, además, te ayudará a conciliar el sueño.

Y hasta aquí los preparados de las infusiones de jengibre de hoy. ¿Habías probado alguna? ¿Cuál es la que más te gusta? ¿Quieres añadir otra? Te leemos en comentarios.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU OPINIÓN.

Date de alta para poner tu comentario