Navegación Blog

Últimos posts

Infusiones y té para adelgazar

Infusiones y té para adelgazar

1182 Vistas 51 Liked

Toma no sé cuántas tazas de té al día y pierde x kilos. Seguro que esto o algo similar has leído en algún artículo, anuncio o te lo ha contado algún gurú de las dietas milagro. Pero lo siento, en Aromas de Té nos gusta cuidarte y cuidarnos. 

Por eso no mentimos a nuestros clientes y sí que les damos herramientas - nuestros tés, cafés e infusiones - que además de darles un momento de felicidad, también les ayudan a cuidarse de manera saludable en su día a día. 

¿Tú también te apuntas? Entonces, sigue leyendo porque hoy queremos hablarte de esos tés y mejores infusiones para adelgazar que, acompañados de una vida saludable, te ayudan a mantener tu peso o a reducirlo, pero que por sí solos, un plan detox no hacen milagros. 

¿Qué té es el mejor para adelgazar?

Esta es una de las preguntas que más nos hacéis a través de redes, sobre todo cuando llega esta época del año, después de los excesos del verano o de las navidades. 

¿Te das cuenta? Nos pasamos la vida pensando en tener el peso ideal para una determinada época y cuando esta llega, nos desfasamos. Si a ti también te pasa, déjame decirte que no hemos venido aquí a echarte ningún sermón y sí a ayudarte a que lo consigas.

Así que aquí van nuestros consejos básicos para que pierdas esos kilos de más o te mantengas en tu peso ideal, comiendo de manera regular, sana, rica (que sé que muchos no os lo creéis) y añadiendo ese delicioso momento té que tanto sabemos que te gusta.

Y esos consejos básicos no son otros que:

  • Hacer 5 comidas al día, dejando unos dos horas y media, tres entre una y otra. Procura evitar todo lo que sean comidas “industriales” y todo aquello que tenga azúcar o sal en exceso.
  • En las comidas principales, la mitad de la cantidad que comas, debería de ser verdura. El resto se divide en un cuarto de granos integrales y el otro cuarto proteínas saludables.
  • La fruta, siempre que puedas, es mejor que la tomes entera y no en zumo, aunque no pasa nada si de vez en cuando lo haces.
  • Haz deporte de manera regular o procura ir andando a los sitios siempre que puedas, va genial para evitar la retención de liquidos.
  • Hidrátate bien. Los expertos recomiendan beber de litro y medio a dos litros de agua al día. En esa cantidad puedes incluir también las infusiones para adelgazar, pero nosotros te recomendamos que no todo sean infusiones o que, incluso, lo saques fuera de esa cantidad. 

¿Cuándo es el mejor momento para tomar las infusiones? Lo puedes hacer en las mismas horas de las comidas o entre medias. Por ejemplo: en el desayuno, a media mañana, antes y después de comer, a media tarde y después de cenar. 

Por supuesto, tú eres quien mejor conoce a tu cuerpo, así que deja de tomar infusiones con teína, una vez ya sepas que a partir de esa hora te va a afectar al sueño o te va a acelerar como una moto. 

Té verde para adelgazar una de las bebidas más consumidas

Es uno de los tés más diuréticos, de ahí que se incluya en muchas dietas de adelgazamiento. Además, hay estudios que demuestran que ayuda a reducir la grasa que se acumula en la cintura, para lo cual es recomendable tomar de dos a tres tazas al día de esta variedad de té, además es una forma saludable para adelgazar y perder peso. 

La explicación a por qué te ayuda a reducir grasa se debe a sus propiedades antioxidantes, que te ayudan a activar el metabolismo y, como consecuencia, a quemar grasa. 

Pero es que, además, también se trata de un té depurativo. Por esta razón, viene muy bien tomarlo un rato después de comer (no inmediatamente después). En especial, algunas de las mejores variedades de té verde para ayudarte a perder peso son el té verde matcha, el té verde sencha y el Gyokuro japonés.

Té de jengibre para adelgazar

Parece que el jengibre es bueno para todo o para casi todo. Lo cierto es que es una de esas infusiones diuréticas que nosotros siempre tenemos a mano, porque viene genial tanto para el tránsito digestivo, ayudando a depurar el organismo, como para aportar al mismo un efecto saciante y ayudar al metabolismo a que se acelere.

Si, además, le añadimos cúrcuma, té verde o té rojo, que son 3 de las infusiones que también ayudan a regular o controlar el peso, junto con el colesterol, tenemos la infusión perfecta para conseguir nuestro objetivo, siempre y cuando lo unamos con los puntos básicos que hemos mencionado más arriba para tener una vida saludable. 

Infusión para adelgazar de forma natural

Si hacemos un repaso por la zona de infusión de un supermercado, seguro que encuentras mil y una infusiones para quemar grasa.

¿Cuál es la diferencia con las que te podemos ofrecer en Aromas de Té? Que los nuestros no están elaborados con los restos de las hojas de té y, por tanto, no pierdan esas propiedades que, de verdad, te da una infusión quema grasa abdominal, que es la que más cuesta quita. 

En concreto, queremos hablarte de 2 variedades que te van a ayudar mucho.

Infusión de jengibre y canela para adelgazar

Ya hemos hablado de las propiedades del jengibre para ayudarte a quemar grasas, pero no habíamos mencionado la canela hasta el momento y viene genial para perder esos kilos de más que ninguno queremos tener. 

¿Por qué? Por un lado, ayuda a acelerar el metabolismo, desinfla el abdomen porque mejora las digestiones y, además, es saciante, por lo que si la añades a tus infusiones, notarás este efecto. 

¿Qué infusiones tienen estos dos ingredientes en nuestra tienda? Para empezar, todos los té chai de nuestra tienda. A continuación, el Pu Erh Sabores de Oriente, así como la infusión relax ecológico.

Infusión de hierbabuena para adelgazar

Poco se habla de sus beneficios para perder peso, pero lo cierto es que la hierbabuena es perfecta para mejorar las digestiones, reducir las flatulencias, el apetito, así como las ganas de tomar dulce, por lo que es perfecta para tomar entre horas y evitar picar aquello que no debemos o, por la noche, cuando nos entran esas ganas de comer dulce y ya es más bien hora de irse a la cama, puedes añadir un poquito de miel ayudará a endulzar.

Nuestra infusión de Libertad Ecológica contiene Hierbabuena, así como el rooibos de jengibre y limón eco

Y tú, ¿sueles tomar tés e infusiones que te ayuden a controlar el peso o a perder grasa abdominal? Si es así, ¿alguna está entre las mencionadas? Nos encantará saber tu opinión. 

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU OPINIÓN.

Date de alta para poner tu comentario

Comentarios

  • Infusiones para adelgazar
    Por :Bárbara Bermejo Bermejo On May 16th 2021

    Yo suelo tomar té rojo y verde. Y ahora compre rooibos de jengibre y limón ecológico. Espectaculares

    Replied by : Mario Cuadrado On May 17th 2021 Siii, superricos y además al tomarlos juntos ayudan a eliminar líquidos....