Navegación Blog

Últimos posts

5 infusiones frías perfectas para verano

5 infusiones frías perfectas para verano

1505 Vistas 59 Liked

¿Sabías que el cuerpo de los adultos es 60% agua y que en el caso de los niños ese porcentaje sube hasta el 75%? Esta es la verdadera razón por la que, si queremos sentirnos bien durante todo el año, pero especialmente en verano, debemos de hidratarnos con este tipo de bebidas.

¿Cómo y cuánto hacerlo? Los expertos aconsejan una media de 2 litros para las mujeres y 2 y medio para los hombres de todas las edades, pero claro, en verano perdemos mucha más agua que el resto del año, por lo que tenemos que beber agua cada vez que nuestro cuerpo lo necesite o tomar el hábito de hacerlo cada cierto tiempo, especialmente si estamos expuestos al sol. 

Por supuesto, la mejor opción siempre es el agua, pero también es importante tomar alimentos que contengan mucha agua, como las verduras, las frutas y muchas variedades de pescados. 

Además, tomar infusiones frías para el verano te ayudará a hacerlo de manera saludable (si puede ser, sin azúcar ni ningún otro tipo de edulcorante) y variada. Para que puedas hacerte un listado de algunas infusiones frías refrescantes, como por ejemplo, las infusiones frías con té verde. Si te interesa,  sigue leyendo...

Infusiones para tomar frías

Cuando nos preguntan si tomamos todo el año infusiones calientes, la realidad es que sí, también en verano, pero porque también tomamos algunas infusiones frías y refrescantes durante el resto del año, lo mismo que bebemos agua fría.

¿Por qué? Porque hay momentos que el cuerpo necesita ingerir líquidos fríos para calmar el calor que tiene dentro (por ejemplo, después de hacer deporte) y otras en las que pide a gritos una taza bien calentita de té o infusiones sin teína. 

Empezamos recomendándote, precisamente, estas últimas, las infusiones frías sin teína para que puedas refrescarte este verano. Infusiones, principalmente de frutas, con un toque de menta o infusiones que lleven especias como la cúrcuma o el jengibre. 

Para empezar el día o para que tomes después de hacer deporte o salir a caminar y recuperes fuerzas, te recomendamos comprar infusiones tipo rooibos jengibre y limón ecológico. Para el almuerzo o para la merienda, te encantarán las flores de hibiscus que, además, te dará un toque de sabor dulce al paladar y te restará las ganas de picar cosas dulces entre horas.

Si lo preparas la noche anterior teniendo en cuenta el número de tazas que te vas a tomar, ya tendrás lista una de las mejores infusiones frías para disfrutar durante el día. Además, al hibiscus le puedes añadir un poquito de limón exprimido si lo tomas por la mañana. 

Nuestra recomendación: exprime el limón, déjalo en un tarrito en el frigorífico y luego le vas añadiendo a tus infusiones frías en el momento en el que te apetezcan. De esta forma siempre tendrás las dos opciones.

Otra de las cosas que nos soléis pedir en verano son infusiones frías adelgazantes. Para ese caso, te proponemos la infusión Bahamas o el rooibos esbeltés. Esta segunda tiene algo de té verde, pero la dosis es muy pequeña y no te afectará si la tomas durante el día.

Infusiones frías refrescantes para tomar en cualquier momento del dia

Dejando de lado las infusiones frías sin teína, también tenemos numerosas propuestas en nuestra sección de tés helados, que te vendrá genial visitar de cara a este verano. En ella encontrarás tanto infusiones con y como infusiones sin teína con sabor intenso. 

A continuación vamos a hacer un repaso por algunas de las más recomendadas, la mejor alternativa saludable a los refrescos que contienen azucar.

Preparar infusiones frías de frutas con sabor dulce

Son perfectas para esta temporada, porque te refrescan, al mismo tiempo que te aportan un toque dulce al paladar y te quitan la sed, algo que no siempre hace la propia fruta por sí sola, debido a la cantidad de azúcares naturales que tiene aunque, eso sí, es esencial consumirlas. Si eres de lo más goloso, puedes añadir algún endulzante natural.

¡Ojo! Hacerlo en infusión no sustituye la ingesta de fruta, pero sí que ayuda en lo que a hidratación se refiere. Una que a nosotros nos vuelve locos y siempre tenemos preparada para tomar fría de la nevera, es la Infusión Frutas del Edén.

La misma entra dentro de la categoría de infusiones para bajar de peso, puesto que al dejarte ese agradable sabor a frutas en el paladar, se te quita el antojo de comer cosas que no deberías. Si quieres perder peso y te apetece tomar algo frio no dudes en probar este tipo. Si te gustan muy frescas puedes añadir hielo y hojas sueltas de menta o anis estrellado para combatir las altas temperaturas.

De esta forma, puedes hacer snacks de media mañana o de media tarde que sean saludables, sin tener ese mono de dulce. Este ya te lo da la infusión y sin necesidad de que tengas que añadirle azúcar u otros edulcorantes. ¡Te va a encantar!

Infusiones frías con jengibre para preparar en casa

Rara es la vez que no hablemos de un tema y el jengibre no salga a relucir. Por algo es una de las especias más veneradas de todos los tiempos. Son tales las propiedades que tiene, que es casi imposible que no salga en alguno de nuestros artículos. 

Y, precisamente para el verano, la de jengibre, es una de las mejores infusiones frías para eliminar líquidos. Porque sí, como bien sabes, con la llegada del calor, el tema de la retención de líquidos aumenta y por ello también es necesario que tomemos infusiones que nos ayuden a ir al baño de manera continuada. 

De cara al verano, te van a encantar la infusión de jengibre y manzana que, además, te aportará parte de la fibra que tiene la manzana. Por su parte, el té oolong cúrcuma y jengibre te vendrá genial para empezar bien el día o para tomar después de esas comidas pesadas. 

Si lo deseas y sabes que vas a comer fuera, siempre te puedes llevar la infusión preparada y bien fresquita en un termo hermético y disfrutar de ella cuando lo desees. Eso sí: es importante que el termo sea resistente y dure muchas horas frío, de manera que te pueda refrescar como tú deseas.

Ya ves que hidratarse en verano y hacerlo de manera divertida y saludable es muy sencillo. No olvides llevar siempre contigo algo para beber y si tienes niños pequeños o acompañas a personas mayores, mucho más. Aunque no tengan sed, haz que beban agua cada poco tiempo, de manera que te puedas asegurar que están bien hidratados. En los dias de verano, es importante mantenerse hidratado y que mejor que hacerlo con bebidas que no contienen azucares añadidos y son totalmente naturales.

Este verano, ¡refréscate con Aromas de Té!

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU OPINIÓN.

Date de alta para poner tu comentario