Té verde: propiedades y beneficios

El té verde es uno de los tés más consumidos del mundo. Y es que la fama del té verde es tal, que no es de sorprender que así sea. 


Una fama bien merecida, ya que las propiedades y beneficios del té verde son extensas y, a diferencia de otras variedades, sobre esta existen pocos falsos mitos, por no decir ninguno. 


Sigue leyendo para conocer todo sobre este y así tenerlo en cuenta a la hora de comprar té verde en Aromas de Té.


¿Qué es el té verde?

No podíamos comenzar este artículo sin explicar qué es el té verde. Al igual que otras variedades, esta también se elabora con la planta del té, es decir, la planta Camelia Sinensis, cuyo origen nos lleva hasta China que, junto con Japón, son los principales países productores de té verde.


Propiedades y beneficios del té verde

Como ya te hemos comentado al inicio de este artículo, las propiedades y beneficio del té verde, además de muy conocidas, son muy amplias, especialmente por sus propiedades medicinales.


Muy conocidos son también los remedios naturales que se elaboran con esta variedad de té, en medicina natural, debido a sus numerosas propiedades y beneficios para la salud.


Entre las principales propiedades y características de esta bebida se encuentra la teína, que la convierte en una infusión energizante natural.


Por otro lado, también es un tipo de té que te ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre, mejorando la salud cardiovascular y, por tanto, ayuda a disminuir el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con el contenido.  


Esto se debe a su contenido en taninos que nos lleva a otro de los beneficios del té verde, que es que puede ser consumido por personas diabéticas para ayudarles a regular los niveles de azúcar en sangre.


A continuación, vamos a concretar más propiedades del té verde, algunas de ellas muy conocidas y otras menos, pero que también muy beneficiosas para la salud de los humanos. 


Ayuda a perder peso

Que el té verde ayuda a perder peso no es ningún secreto. Sin embargo, pérdida está relacionada con su efecto diurético, que ayuda a eliminar toxinas y, por tanto, es más fácil que reduzcamos volumen, así como kilos. De ahí que su efecto adelgazante sea tan famoso. 

Está demostrado que el consumo de té verde regular, acompañado de una vida sana (dieta equilibrada y deporte), ayuda a perder peso. Por eso te invitamos a tomar una taza de té verde por la mañana, otra a media mañana o un poco antes de la hora de comer y la otra a media tarde.


Fortalece el sistema inmune

¿Sabes por qué razón el té verde fortalece el sistema inmune? Por su alta cantidad en flavonoides y polifenoles, junto con la vitamina C. Por eso, el té verde es perfecto para la prevención de gripes, resfriados y otras infecciones comunes. 


 Antienvejecimiento

Gracias a sus propiedades antioxidantes, el té verde se considera una bebida antienvejecimiento de la piel. De hecho, los tés verdes japoneses, como el Sencha, Bancha o Matcha, son el secreto mejor guardado de la belleza y juventud de la piel de las mujeres japonesa.


 Astringente

La manera de preparar el té verde también te aporta beneficios: si lo dejas por más de 3 minutos, notarás el efecto astringente cuando necesites que así sea. Sin embargo, si lo dejas menos de ese tiempo, el efecto será el contrario. Esta es una de las razones por las que no se recomienda tomar demasiadas tazas de té al día.


Antioxidante del té verde

Efectivamente, si alguna vez has leído que el té verde es antioxidante, es debido a que las hojas del té verde tienen un alto contenido en antioxidantes. Esta es una de las razones por las el consumo de té verde ayuda a renovar las células del cerebro, del corazón y de la piel, lo que permite lucir una piel más sana y rejuvenecida, cuidar la salud cardiovascular y mejorar el funcionamiento cerebral.


Mejora la concentración

Teniendo en cuenta las propiedades que te hemos contado en el punto anterior, es obvio que el té verde también mejora la concentración. No en la misma medida que el té rojo, que activa la mente, pero sí es perfecto para días en los que el trabajo o el estudio requiere de mayor foco.


¿Cuáles son los tipos de té verde más beneficiosos?

Existen más de 10 variedades de té verde y, entre ellos, seguro que te preguntas cuáles son los tipos de té verde más beneficiosos. Toma nota, porque aquí te contamos cuáles son las variedades de té verde que mejor te van a sentar: 


  • Té verde japonés: como el té bancha, té kukicha, té senchao el té matcha, ya que su concentración en antioxidantes es mayor que en otras variedades de té verde. 

  • Té coreano: también son muy famosas las variedades de té verde de este parte del mundo, por la calidad de los mismos. Destacan el té verde Ujeon, el té verde Jungjak o el daejak.

  • Té chino: son tés con mayor concentración de teína que los coreanos o los japoneses. Entre otros, destacan el té Gunpowder.


Todos los tipos de té que hemos mencionado, el chino, el japonés y el coreano, los tienen a tu disposición en nuestra tienda online.

Las combinaciones de té verde más beneficiosas

Tomar el té verde a solas es una excelente elección, pero si le quieres dar un plus de beneficios, toma nota de las siguientes combinaciones de té verde con otros ingredientes:

  • Té verde con miel: perfecto para terminar con resfriados y dolores de garganta.

  • Té verde con jengibre: además de ayudarte también con la garganta, el té verde con jengibre te ayuda a mejorar tus defensas.

  • Té verde con hierbabuena: para mejorar las digestiones pesadas y ayudarte a combatir el mal aliento.

  • Té verde con leche vegetal: para hacerlo más saciante y un buen sustituto del café con leche para tomar en el desayuno o en la merienda.


Ahora sí, ya tienes todas las respuestas a los beneficios que tiene tomar una taza de té verde con teína, extraído de la planta de la Camelia Sinensis.
comprar-té-verde

Ahora,¡a disfrutarla!

Deja un comentario