Navegación Blog

Últimos posts

¿Para qué sirve el té verde?

¿Para qué sirve el té verde?

1372 Vistas 59 Liked

Gracias a esta guia, podrás saber y comprar té verde. Te explicamos todo lo que tienes que saber.

Todavía sigue llamando la atención y siempre hay nuevos consumidores que nos preguntan sobre las variedades de té existentes. Porque sí, más allá del té verde, rojo o negro (en España, sobre todo el rojo y el negro), también están las categorías de té oolong (más conocido como té azul, a pesar de que infusionado no tiene este color), té amarillo, té blanco y rooibos que, aunque no tiene teína, también entra dentro del listado de la categoría de tés.

Además, dentro de estas categorías se esconden cientos de variedades de té que se diferencian, principalmente, por el momento en el que se recolectan y la manera de hacerlo. Esto da como resultado tés de la misma variedad, pero con diferentes sabores, apariencia e, incluso, con diferentes propiedades que los hacen únicos y diferentes al resto.

En el caso del té verde, por ejemplo, existen más de 10 variedades diferentes, algunas de ellas disponibles en Aromas de Té. Variedades procedentes de diferentes regiones, con aspecto muy diferente y que, incluso, tienen más o menos teína, en función de las anteriores características. 

Hoy le dedicamos este artículo a una de las variedades de té más famosas del mundo, el verde, para que puedas comprender mejor, no solo los beneficios que te aporta su consumo, sino cuál es el mejor momento para tomarlo o cómo hacerlo para conseguir los resultados esperados del mismo. ¡Comenzamos!

¿Cuándo tomar té verde? y principales beneficios

Seguro que no te sorprende que te digamos que hay momentos más propicios que otros para tomar té verde. Es más, hay momentos en los que no se recomienda o, al menos, no hacerlo de momento. Pero de todo esto te hablamos enseguida. 

Antes, déjanos que te contemos, brevemente, las principales propiedades del té verde:

  • Es uno de los antioxidantes más potentes que existen
  • Es neuroprotector y cardioprotector gracias al punto anterior, además tendrás un aumento del ritmo cardiaco.
  • Es un antiinflmatorio natural, por lo que es capaz de reducir el dolor de cabeza leve
  • Diferentes estudios demuestran que tienes menor riesgo de sufrir varios tipos de cáncer, gracias a la regeneración de las células que producen sus propiedades antioxidantes.

Y ahora que ya conoces todas sus propiedades, la respuesta a la pregunta es muy sencilla: dependerá de cuál sea tu estado de salud, la tolerancia que tengas a la teína y el objetivo que quieras conseguir. 

Teniendo esto en cuenta, el té verde viene genial para empezar bien el día y poner nuestro sistema inmunológico en marcha, así como reducir la retención de líquidos. Además, también va genial para tomar antes de hacer deporte. 

También para tomarlo a media mañana y a media tarde, siempre y cuando toleres bien la teína. Te decimos esto porque aunque es cierto que, salvo algunas variedades concretas, el té verde no es de los tés que más teína tiene, sí que te puede desvelar a partir de cierta hora de la tarde.

En todo caso, cuando no te recomendamos tomarlo es inmediatamente antes y después de las principales comidas, ya que algunos estudios asocian a que si hacemos esto de forma continuada, nuestro organismo podría tener problemas de absorción de hierro.

¿Cómo tomar té verde?

Para nosotros, la manera más cómoda de tomar té verde es en una infusión, caliente o fría, pero también es cierto que existen cápsulas a modo de suplemento alimenticio. 

Si te decides por la infusión, podrá ser la de una variedad de té en hoja, que tendrás que infusionar y colar para poder tomártela, pero también lo puedes consumir en polvo y tomar las hojas del té verde machacadas, e ingerirlas de forma directa en tu organismo, a través de un delicioso té matcha .

En este segundo caso, el del té matcha, lo puedes tomar solo con agua o también con una nube de leche (vegetal o de vaca) y quedará delicioso, además de saciarte un poco más.

En el caso de que decidas tomarlo en infusión normal, al té verde le va genial el limón, la menta o las especias algo picantes, como la cúrcuma o el jengibre. De hecho, en Aromas de Té encuentras variedades como el té verde jengibre ecológico, el té verde arcoiris (nuestro clásico favorito) o el té  verde con cúrcuma, para que los puedas consumir directamente así. 

Lo bueno de esta variedad es que sienta igual de bien tomada bien calentita que fresquita. De hecho, todas las variedades que te hemos mencionado, son perfectas para ambas temperaturas. Y es que no hay que olvidar que el té verde, de base, es un tema que deja un sabor fresco y agradable en boca. 

¿Cuándo tomar té verde para quemar grasa?

Sin duda es una de sus propiedades más conocidas, la de ayudarte a quemar grasa. Por eso, si te estás preguntando, ¿cómo tomar té verde para adelgazar? Nosotros te recomendamos que te tomes 3 tazas de té verde al día, que una de ellas sea té matcha, a ser posible, y que lo tomes en el desayuno o en ayunas y antes de hacer deporte. El tercero podrás repartirlo en el momento del día que desees.

Recuerda que el té verde, además, te ayuda a reducir la retención de líquidos, lo que también nos hace que nuestro peso se vea afectado. Y, por supuesto, que las infusiones con una ayuda natural perfecta, pero no milagrosa y es necesario llevar una vida saludable. 

¿Para qué es bueno el té verde?

cuáles son las principales propiedades del té verde aunque, como te hemos dicho hace un momento, en función de la variedad que tomes, estas características se verán más o menos acentuadas.

Así las cosas, el té verde es beneficioso para

  • Aporta antioxidantes naturales, de hecho, es uno de los que mayor cantidad aporta.
  • Mejora el aspecto de la piel, gracias al punto antes mencionado.
  • Reduce la aparición de enfermedades del corazón, gracias a sus propiedades antioxidantes, pero sin abusar de él.
  • Reduce la retención de líquidos, ya que se trata de una infusión muy depurativa
  • Ayuda a quemar grasa, especialmente el té matcha, al ser una variedad mucho más concentrada y consumir la hoja del té directamente. 
  • Mejora la memoria y retrasa las consecuencias de los problemas relacionados con la misma.
  • Ayuda a reducir el estrés, por lo que es bueno para tomarlo en momentos de gran cantidad de trabajo.
  • Contribuye a mejorar el estado de ánimo, especialmente en las personas que son propensas a estar tristes.
  • Mejora el sistema inmunológico, al aportar vitaminas y minerales de forma directa, especialmente si tomamos té matcha. 
  • Mejora el rendimiento fisico.
  • La ingesta de te verde, ayuda acelerar el metabolismo.
  • Es uno de los mejores remedios caseros para bajar peso.
  • Ayuda a prevenir el envejecimiento.

¿El té verde tiene teína?

Sí, el té verde sí que tiene teína, pero, salvo excepciones de algunas variedades, no es de los que más teína contiene. De hecho, de las principales variedades que hemos mencionado antes, se encuentra en tercer lugar, por detrás del té blanco y el rojo. Tras el verde irían el amarillo, azul y negro, que es el que más tiene. 

Aunque en el caso de que nos estemos refiriendo al té matcha, la cantidad de teína sí que es algo superior; similar a la de algunos tés oolong. 

Y ahora que ya conoces las principales características del té verde, ¿con qué variedad de Aromas de Té te quedas? Te leemos en comentarios. 

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU OPINIÓN.

Date de alta para poner tu comentario