Navegación Blog

Últimos posts

Tazas para infusiones ideales para regalar

Tazas para infusiones ideales para regalar

1262 Vistas 55 Liked

Respóndeme a la siguiente pregunta: Si cierras los ojos y te imaginas en tu “momento té”, ¿te imaginas abrazado a tu taza de té? Yo te puedo garantizar que sí. 

Os damos toda la información necesaria para comprar tisaneras con filtro y tapa o las mejores tazas para infusiones de gran calidad. Son resistentes por lo que no tendrás ningún problema para usar en microondas y lavavajillas. 

Y es que como siempre defendemos en Aromas de Té, tomar una infusión es una experiencia y la misma infusión te puede dar diferentes sensaciones, dependiendo de tu estado de ánimo o de lo que quieras conseguir ese momento y ese día, con esa taza de té.

Porque sí, tomar una taza de té y disfrutar de ella ha de ser un acto consciente; al menos, si lo quieres disfrutar al máximo. Y esto es posible con esa primera taza de té nada más levantarte, cuando no quieres ni que te hablen porque no estás para nadie; solo para ti. También para la última taza del día, cuando ya no puedes ni con tu alma y necesitas algo que te ayude a relajarte del todo y tener un descanso reparador.

Por eso, siempre que tomamos nuestra taza de té, lo hacemos abrazados a ella y lo hacemos de manera inconsciente pero voluntaria, porque sabemos de los beneficios que la misma nos va a aportar; incluso cuando te acabas de introducir en el mundo de las infusiones.

Tanto es así, que hoy le hemos querido dedicar esta sección del blog a las tazas para infusiones, a su origen y, sobre todo, a por qué las tazas de té son ideales para regalar, tanto a las personas a las que les encanta el té, como al que lo acaba de conocer, pero también para aquellas que sienten curiosidad y atracción por estos productos. 

Porque sí, por curioso que parezca, las tazas de té, que son diferentes a las de café o a las muy de moda, mug, también las compran y regalan personas que, de forma habitual, no toman té, pero a las que les encanta la forma y las ilustraciones de las tazas de té. 

Tipos de tazas originales para tomar infusiones

Para entender los tipos de taza que existen, también es importante tener en cuenta el origen de las tazas de té. Porque hoy las vemos como algo común y nos parece que han estado toda la vida con nosotros, pero la realidad es que, en concreto a Europa, no llegaron hasta el siglo XVIII, por lo que se puede decir que, a pesar de que hayan pasado 3 siglos, en realidad, en la línea del tiempo, no es algo “de toda la vida”.

Para los que sí que es mucho más antiguo, es para los chinos, ya que fueron ellos los que inventaron las tazas para infusiones a comienzos del siglo III, aunque nada tienen que ver con las actuales.

De hecho, aquellas primeras tazas estaban elaboradas en barro y tenían forma de cuenco. Bastante similares a las que se utilizan para la ceremonia del té en Japón, aunque el material sea diferente.

Para ir resumiendo la historia de las tazas de té, tras el barro se descubrió la arcilla y se aplicó a las tazas de té y, por último, llegaron a cerámica y la porcelana, ambas cuando ya habían llegado las tazas de té a Europa, donde se inventó el platillo para las tazas más clásicas (las inglesas), así como el asa de las tazas.

El platillo se inventó con la finalidad de dejar enfriar el té cuando lo acababan de servir y el asa para que la persona que cogiera la taza, no se quemara. Hoy en día, las asas siguen estando presentes y los platillos se han cambiado por tapas que, después, sí que siguen a modo de platillo.

Dicho esto, estas son los tipos de tazas de té que más se utilizan en la actualidad:

  • Tazas con filtro para infusiones: son todas las que encuentras en nuestra tienda de Aromas de Té. La taza con filtro por lo norma general, está elaborada en porcelana o cerámica y cuentan, además del infusor, con una tapa para mantener el calor o para dejar el colador cuando ha terminado de infusionar. Además, son unos regalos originales, por ejemplo, un detalle para hacer en el amigo invisible, comuniones y bautizos, detalles de boda, o acompañar con las invitaciones de boda, detalles originales al mejor precio.
  • Tazas de cristal para infusiones: son menos comunes, pero lo cierto es que son muy vistosas, sobre todo cuando se trata de infusiones de color muy bonito, como por ejemplo el hibiscus o si te preparas un delicioso té matcha latte, entre otros ejemplos. En Aromas de Té, además, la puedes completar con la tetera de cristal. También tienes a tu disposición la tisanera magic, que es transparente y tal y como indica su nombre, tan mágica que hipnotiza.

Tazas de té inglesas de gran calidad

Creadas en el siglo XVIII con el objetivo de servir el té en bonitas tazas, todas ellas son de porcelana con filtro y suelen estar decoradas con flores o motivos que representan los paisajes de la campiña inglesa, si bien es cierto que, en la actualidad, las ilustraciones son más variadas.

La parte buena de estas tazas es que son muy elegantes, la parte negativa es que son bastante delicadas y, por lo general, poco cómodas a la hora de consumir el té.

Tazas de té vintage

Aunque las tazas de té inglesas también se pueden considerar vintage, en realidad las que así se consideran son aquellas que están elaboradas en loza o en cerámica (algunas también en porcelana) y que tienen motivos antiguos. 

A diferencia de las tazas originales y actuales, son bajitas y anchas y no cuentan con infusor, pero sí con platillo. Para este tipo de tazas suele ser más conveniente tomar té en bolsitas o infusionarlo en una tetera y luego servirlo en la propia taza.

En resumen, suelen ser tazas de té originales porque se salen de las más comunes, que son las que hemos mencionado más arriba y algunas de ellas son capaces de transportarnos a otros tiempos.

Y tú, ¿con qué tipo de taza de infusiones te quedas? ¿Cuál te gustaría que te regalaran?

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU OPINIÓN.

Date de alta para poner tu comentario