Navegación Blog

Últimos posts

El mejor té matcha

El mejor té matcha

1597 Vistas 52 Liked

Más de 3 millones de búsquedas al día. ¡Una auténtica locura! Y es que sí: todo el mundo quiere el mejor té matcha en su casa. Bueno, vale, hemos exagerado un poco. Todo el mundo no, solo los verdaderos amantes del té verde japonés. Aquellos a los que no les importa invertir un poco más de dinero, solo por disfrutar de la mejor marca de té matcha en su casa.

Por eso y para que tú también puedas resolver la duda sobre cuál es el mejor té matcha del mercado en la actualidad, hemos preparado un artículo exclusivo, donde te vamos a hablar de los mejores tés verdes matcha, de manera que puedas comprar té matcha online, sin necesidad de tener que viajar hasta Japón. 

¿Qué es el té matcha?

Puede que te estés preguntando el motivo por el cual inicio este texto hablándote de qué es el té matcha, si la intención es ir de lleno a buscar el mejor té verde en polvo. Tienes toda la razón, pero la realidad es que hay muchas personas que nos preguntan por este tipo de infusión y que solo saben de ella que es una bebida saludable, pero poco más. 

Por tanto, el matcha forma parte de la familia de los tés verdes. En japonés, matcha quiere decir té en polvo, pero la manera de hacerlo es muy diferente a otros tés molidos, ya que en este caso se aprovechan las hojas de té verde enteras y antes de triturarlas, aquellas que van a ser destinadas a esta variedad, son cubiertas por una fina tela, de manera que no les dé tanto el sol y conserven mejor su color verde vibrante, así como su sabor y propiedades para la salud.

Clasificada dentro de las bebidas saludables, en comparación con otros tés verdes, el matcha tiene mayor cantidad de antioxidantes, ya que se ingiere toda la hoja del té, mientras que el resto, al hacerlas en infusión, solo te llevas una parte.

Una de las dudas que suele surgir a la hora de tomar el té matcha es si tiene o no teína. La respuesta es afirmativa. Sí que tiene y, de hecho, tiene mayor cantidad que el té en hebras. Sin embargo, sigue teniendo menos teína que el café, por lo que si quieres rebajar la cantidad de este segundo, pero buscas una bebida que te despierte la mente, sin ponerte nervioso, el matcha será un buen aliado. 

¿Cómo es su preparación? La forma en que se prepara el té Matcha es muy sencilla. En primer lugar, pondremos un poco de té matcha en la taza, añadiremos un poco de agua caliente y batimos con el chazen (matcha batidor de bambú tradicional japonés) o con la batidora. Después volvemos a repetir hasta completar nuestra taza. Lo hagas a mano o con batidora, es importante que el polvo de té verde quede bien disuelto. 

Que no te asuste el precio del té matcha. Es cierto que es más elevado que otras variedades de té verde, pero estos se explica porque su producción es menor que la de otros tés verdes, además de ser más costosa su elaboración. También es importante que sepas que la cantidad que empleas en cada taza de té verde es muy pequeña (con una cucharada pequeña de café es suficiente) y que tiene otros usos en la cocina.

De hecho, se emplea mucho en repostería, donde es más recomendable utilizar el matcha de grado culinario, como el que encuentras en nuestra web. Te sorprenderá el color verde que deja en recetas tan clásicas como bizcochos o magdalenas, a las que aporta mayor esponjosidad y deja un sabor más que agradable.

Además, también se emplea para suavizar platos tradicionales japoneses como el ramen, dando ese color verde encendido a la salsa que, lejos de resultar desagradable, llama mucho la atención.

¿Cuál es la procedencia de este té?

Como ya te hemos adelantado, el té matcha es de origen oriental. En concreto, se dice que fueron los monjes budistas los que llevaron el té matcha de China a Japón, donde también se practicaba el budismo, ya que vieron que esta variedad les ayuda a relajarse y concentrarse mejor en ellos mismos. 

Por tanto, aunque si has viajado a Oriente habrás podido comprobar que esta variedad de té verde se encuentra en diferentes países de esa parte del mundo, queda claro que fueron los monjes budistas zen japoneses los que se encargaron de dar fama, a nivel mundial, al matcha japonés en polvo. 

De hecho, los matchas de mejor calidad los encuentras en el lugar de procedencia del té matcha o, más bien, del país que le dio la fama mundial. 

¿Qué tipos de té matcha existen?

En Aromas de Té buscamos los mejores tipos de té matcha par que tú los puedas comprar online y, además, tenemos diferentes tés matcha para que, en función de lo que quieras hacer con él, te decantes por un tipo u otro.

Porque sí, como te hemos indicado antes, el té verde en polvo japonés tiene diferentes propiedades y esto también hace que los usos del té matcha sean variados. A continuación te hablamos de los más comunes

Taza de té Matcha ceremonial

El té matcha organico ceremonial es el más común. Quizá no todo el mundo lleva a cabo todo el protocolo que requiere la ceremonia del té japonesa, pero la realidad es que siempre se utiliza el de mejor calidad, porque es la manera que tienen para dar una calurosa bienvenida a sus invitados. 

Por tanto, si buscas un matcha de grado ceremonial, no dudes en hacerte con el té matcha natural de nuestra tienda online. 

Matcha biologico Japonés

Como en otras variedades de té verde, en esta también existe el té verde matcha organico que, sin duda, es de mayor calidad que el té matcha natural, aunque encarezca un poquito el precio (pero tampoco es abismal la diferencia).

La diferencia principal entre el matcha biologico Japonés y el natural es que con el primero no se emplean pesticidas químicos, ni se realiza un cultivo que no respete la tierra, algo esencial si además de querer un té de calidad, queremos tener tierra para cultivarlo durante muchos años. 

De hecho, tal y como podrás ver en nuestra web, las variedades disponibles son té matcha eco, tanto las de sabores, como naturales, porque apostamos por matchas orgánicos en polvo que, además de cuidar de tu salud, también cuiden del medioambiente. 

Genmaicha

Su nombre completo es té matcha genmaicha y se trata de una variedad que combina el arroz tostado inflado, con té matcha (aunque también existe la variante que se hace con té verde bancha o sencha, que son dos tés verdes muy populares en japón). 

Aunque puede sonar extraño, en Japón tiene una gran aceptación, ya que se considera que tiene excelentes propiedades para mejorar la salud digestiva. La diferencia entre genmaicha con té verde en hebras o con té matcha es que el segundo tiene un sabor más intenso y el color verde brillante de la infusión, ya que el otro queda mucho más clarito, tirando a amarillo. 

Energético

En realidad, cualquier té matcha es energético y por tanto es ideal para deportistas, tanto para tomar antes de hacer deporte, como después de ello. Además, en caso de que sepas que vas a tener un día de mucho movimiento o tienes un trabajo que desgasta mucho a nivel físico, tomar té verde aumenta los niveles de energía, pero sin ponerte nervioso, como pudiera hacer el café. 

Para cocinar

Como ya hemos mencionado para arriba, existe un té matcha para cocinar o de grado culinario. Por supuesto, lo podrás tomar también para infusiones, pero la composición es algo diferente a la del té matcha común. 

Por tanto, si quieres utilizar el té matcha para recetas de repostería, esa es la variedad que te recomendamos. Si lo que buscas es recetas con té matcha para coctelería, solo tienes que echar un ojo a algunos de nuestros artículos, donde también te hablamos de batidos que se hacen con este té que está tan de moda.

Batidos que a las celebridades les encantan para poder llevar una vida saludable y que tú puedes tener al alcance de tu mano entrando en www.aromasdete.com donde, vas a encontrar té matcha de la mejor calidad. 

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU OPINIÓN.

Date de alta para poner tu comentario