Navegación Blog

Últimos posts

Beneficios de tomar té matcha en ayunas

Beneficios de tomar té matcha en ayunas

6885 Vistas 62 Liked

La puesta a punto de cuerpo. Así es como se podría resumir el objetivo de tomar  en ayunas. ¿Por qué? Porque son diversos los estudios que concluyen que tomar té en ayunas ayuda a activar el metabolismo, quemar grasas de manera más rápida y aportar energía de manera natural. En resumen, todo lo que necesitamos para empezar bien el día. 

En concreto, los beneficios del té matcha en ayunas son los mismos que hemos mencionado y que, además, son especialmente buenos para aquellas personas que comienzan su día haciendo ejercicio, pero también es excelente tomar té verde matcha en ayunas, en caso de que estés llevando un ayuno intermitente, que tan de moda se ha puesto en los últimos años. 

En las siguientes líneas te explicamos los motivos para tomar una taza de té matcha en ayunas

¿Por qué es una buena idea beber té matcha en ayunas?

En más de una ocasión nos preguntan cuál es el mejor momento para tomar las diferentes infusiones que puedes encontrar en Aromas de Té y la respuesta siempre es la misma: depende del objetivo que persigas, del tipo de té que tomes y de tu salud o de las necesidades de ese día o momento. 

A la pregunta de por qué es bueno tomar té matcha en ayunas, la respuesta es muy sencilla. Es la manera más saludable de hacerlo y a continuación te hablamos de los numerosos beneficios del consumo de té verde en ese momento del día, en concreto, el consumo de té matcha para tu salud, todo ello basado en estudios donde se ha demostrado la eficacia del té matcha en ayunas. 

Ayuda a acelerar el metabolismo

Es uno de los beneficios más conocidos: tomar té matcha en ayunas acelera el metabolismo, gracias a lo cual te ayuda a perder peso ya que es un quema grasas natural. Si quieres perder peso, sin duda lo has de probar.

¿Esto en qué se traduce? En que no solo se trate de un té con propiedades que sirven a modo de adelgazante natural, sino que te ayuda a bajar la barriga. Por esta razón es muy recomendado en dietas adelgazantes.

Y, aquí es importante resaltar de entre los beneficios del té matcha para el metabolismo que, además de quemagrasas natural, ayuda a eliminar las toxinas del organismo, lo que, a su vez, facilita la pérdida de kilos.

Ayuda a absorber mejor el hierro

Siempre se ha hablado de si el té verde permite una correcta absorción del hierro y la realidad es que no pasa nada por tomar de forma continuada té verde, siempre y cuando no tengamos determinadas enfermedades, como niveles bajos de hierro en sangre o si estás embarazada. 

Además, si tienes a tu alrededor, niños o personas de la tercera edad, es mejor que no se lo ofrezcas o que, de hacerlo, lo hagas entre horas, pero no inmediatamente antes o después de las comidas.

Por tanto, el té matcha ayuda a absorber mejor el hierro siempre y cuando se tome en los momentos comentados y, siempre y cuando no haya problemas de salud o de edad como los que hemos comentado. 

Se aprovechan todos los nutrientes del té

Es uno de los beneficios del té matcha que más nos gusta: que al estar hecho con las propias hojas del té y consumir esas hojas directamente, porque se machacan y es eso lo que tomas (algo que no hacemos con ninguna otra infusión), todos los nutrientes del té matcha te los llevas.

Esto permite una mejor absorción de los nutrientes del té, destacando la gran cantidad de vitaminas y minerales con los que cuenta esta infusión, especialmente cuando la tomamos con agua caliente, que es cuando podemos sacar todo el sabor de esta bebida.

Es energizante

Sí el té matcha es energizante y por eso es perfecto para empezar el día en ayunas y así llevarte todos los efectos positivos que tiene tomar tazas de té verde, en concreto, de té matcha para tener energía de manera natural. 

Esta es otra de las razones por las que, si eres deportista, es mejor que lo tomes antes de hacer ejercicio y así puedes aumentar los niveles de dopamina de tu cuerpo; que te lo lleves para hidratarte mientras lo haces y que lo termines después, para recargar tu cuerpo de vitaminas y minerales. 

En resumen: prepara un termo con té matcha, bien calentito para que lo puedas tomar y distribuirlo de la manera que te acabamos de contar. Seguro que notas un antes y un después.

Otros tés para tomar en ayunas

Más allá del té matcha, también queremos hablarte de los beneficios de tomar otros tés en ayunas, de manera que te puedas beneficiar de sus propiedades. 

Té oolong para limpiar tu organismo; té rojo para empezar el día con buen humor, así como otras variedades de té verde o té blanco son otros tés que te recomendamos tomar antes de desayunar, pero nos vamos a centrar en el té verde y el té blanco. 

Té verde

Tomar té verde en ayunas es perfecto para recargar tu cuerpo gracias a sus propiedades antioxidantes y, por tanto, estaremos ayudando a nuestro organismo a reducir la posibilidad de sufrir enfermedades relacionadas con la salud cardiovascular y neurodegenerativa, entre otras. Como puedes ver los beneficios del te verde son inmejorables. 

Té blanco

Por su parte, tomar té blanco en ayunas, también conocido como el té de la belleza, te ayudará a cuidar tu piel y a que luzca más bonita. De esta forma, te cuidarás por dentro, pero también por fuera. 

Ya nos despedimos, pero recuerda que si quieres tomar té verde matcha y aprovecharte de sus beneficios, hacer antes de desayunar es un excelente momento. 

No olvides que en nuestra tienda puedes comprar té matcha de la mejor calidad.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU OPINIÓN.

Date de alta para poner tu comentario