Navegación Blog

Últimos posts

Receta de té matcha latte

Receta de té matcha latte

1429 Vistas 61 Liked

Seguro que has leído, escuchado e, incluso, visto el matcha latte, pero puede que todavía no la hayas probado. Por eso, hoy queremos contarte cómo es la receta de té matcha latte, o lo que es lo mismo, una receta de té matcha con leche

En los últimos años, y gracias a la influencia de muchas famosas que lo toman de manera habitual, son muchas las personas que se han lazado a probar esta bebida de sabor muy agradable y saludable.

Tú también la puedes preparar en casa, con esta receta fácil y rápida con té matcha de Aromas de Té, donde ya sabes que tienes a tu disposición matcha ecológico natural y de sabores.

Ingredientes para té matcha latte

Si ya te has decidido a preparar esta bebida natural con leche, estos son los ingredientes para preparar té matcha latte:

  • Té matcha
  • Leche
  • Agua

Cuando hablamos de leche, nos referimos no solo a la leche de vaca, sino que también se puede elaborar con leche de avena, leche de almendra, leche de arroz o con otras bebidas de origen vegetal que te gusten. 

Lo bueno de esta deliciosa receta es que es muy agradecida y solamente es necesario que el té matcha sea de calidad, como el que te ofrecemos en Aromas de Té. 

Como verás, dentro de los ingredientes no hemos añadido ningún endulzante, porque consideramos que las infusiones siempre hay que tomarlas al natural, pero si tú lo prefieres, puedes añadir miel o canela, para darle ese toque dulce, si bien la leche ya se lo da. 

¿Cómo preparar un té matcha latte?

Si no sabes cómo preparar té matcha latte, coge papel y boli porque te vamos a dar los pasos para hacer la receta del té matcha latte.

Antes de ponerte a ello, te diré que hay diferentes maneras de preparar té matcha latte, pero que el paso a paso es prácticamente el mismo. Eso sí, en cuanto a utensilios y si quieres prepararlo al más puro estilo japonés (país de origen del té matcha), para la receta matcha latte vas a necesitar lo siguiente: 

  • Una tetera en la que preparar el té matcha con un poco de agua caliente
  • Una taza de leche para que la viertas de manera más cómoda, puedes utilizar cualquier tipo de leche vegetal.
  • Un batidor de bambú o chazen, para preparar el té matcha y que puedes encontrar en Aromas de Té

Té matcha latte frío

A continuación te contamos cómo preparar té matcha latte frío para que lo puedas de una deliciosa bebida refrescante en verano

Coge una cucharadita de té matcha y viértela en un vaso batidor, donde añadirás el resto de los ingredientes: el agua, una nube de leche fría y cubitos de hielo para que esté bien frío. Bate bien durante unos segundos hasta que veas que todos los ingredientes se han integrado bien y sírvela en un baso estrecho y alargado. 

Té matcha latte caliente

Ahora que ya sabes cómo se hace el té matcha frío, te contamos cómo se prepara el té matcha latte caliente. Para ellos vas a necesitar los mismos ingredientes, pero prescindirás de los hielos y usarás leche caliente en lugar de fría. 

En primer lugar, por a calentar 250 ml de agua y cuando llegue a ebullición retiras. Mientras tanto, en una taza de té o en un bol para la ceremonia del té y mezcla el te matcha añadiendo una cucharadita. Vierte el agua y bate con el chazen. Cuando esté listo, añade la nube de leche caliente.

Si lo que quieres es disfrutar de esta bebida caliente con un poco de espuma, solo tienes que utilizar un batidor para batir la leche y tendrás un poco de espuma en menos de un minuto (salvo que utilices leches vegetales). 

No añadas azúcar, con la leche será suficiente para endulzar. Si aun así lo necesitas, opta mejor por edulcorantes naturales. 

Con qué acompañar un té matcha latte

Sabiendo que se trata de una bebida vegetal saludable, muchas veces nos preguntáis que con qué podéis acompañar el té matcha latte. Una de las opciones preferidas suele ser hacerlo con un poco de canela o de vainilla en polvo. 

Otra de las opciones favoritas en este sentido es preparar té matcha latte con leche de avena y chocolate, es decir, añadiendo o espolvoreando cacao en polvo.

Sin embargo, hay personas que necesitan añadir algún edulcorante más fuerte, por lo que en ese caso te recomendamos, o bien añadir sirope de agavesirope de arce.

Y si lo que quieres es acompañarlo con algo de comer, a nosotros nos encanta hacerlo con un delicioso brownie vegano. ¿Te apetece?

Como puedes ver, preparar una receta de té matcha latte es bien fácil y solo tienes que elegir la que más se adapte a lo que te apetezca en ese momento. 

Recordarte que en nuestra tienda puedes comprar te matcha verde en polvo en diferentes formatos. Además tenemos disponible te matcha ecologico con diferentes sabores.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU OPINIÓN.