Navegación Blog

Últimos posts

Cómo tomar el té verde

Cómo tomar el té verde

1263 Vistas 58 Liked

El té verde es, junto al té rojo, la variedad de té procedente de la Camelia Sinensis más consumida en el mundo, especialmente en España. Pero, ¿sabías que uno de los puntos esenciales para disfrutar de sus propiedades y beneficios es saber cómo tomar té verde de manera correcta?

Sí, porque existen diferentes formas de beber té verde y, de hecho, algunas de ellas están relacionadas con aspectos gastronómico-culturales, pero en función de cómo prepares tus tazas de té verde, el beneficio principal será uno u otro.

Por otro, hoy recopilamos diferentes maneras de tomar té verde en tu día a día, de manera que puedas incluir este producto natural como complemento perfecto para tu dieta saludable. 

Diferentes maneras de tomar el té verde

Como te decíamos, existen diferentes formas de tomar té verde y hoy queremos darte algunas de estas recetas elaboradas a base de infusiones con té verde.

Estas recetas de infusión de té verde las puedes incluir en diferentes momentos del día, variarlas en función de la época del año en la que te encuentres o según la compañía que tengas. 

Toma nota de las diferentes maneras de preparar té verde, en las siguientes líneas:

Consumo de té verde con limón

Es una de las composiciones más famosas, especialmente entre las personas que quieren perder peso y que toman el té verde con limón en ayunas. La dosis de te verde recomendada es de dos o más veces al dia para así acelerar la perdida de peso. 

Si te estás preguntando cómo tomar té verde con limón en tu día a día, tienes que saber que se trata de una infusión que se puede tomar fría o caliente y que bien puedes hacerte con esta infusión tradicional en nuestra tienda, seleccionando el té verde y blanco sorbete de limón o en formato de té listo para beber, como es nuestro Bilurico: té verde frío con jengibre y limón, perfecto para tomar en verano o en una comida, en cualquier época del año. 

Batido de té verde con aguacate

Preparar esta receta de batido de té verde con aguacate es una manera diferente de disfrutar del té verde con un complemente muy saludable y que aporta grasas saludables, por lo que es perfecto para tomar, por ejemplo, en el desayuno o a modo de tentempié a media mañana. 

Para preparar esta receta necesitas:

  • 250 ml de agua
  • 2 cucharadas de té verde al gusto (nosotros te recomendamos alguno tradicional, como por ejemplo, el té verde Gyokuro, el Sencha o el China Lung Ching ecológico)
  • medio aguacate.

El primer paso para elaborar esta receta es preparar la infusión de té verde y dejarla reposar durante 3 minutos. Durante este tiempo, parte un aguacate blando por la mitad y añádelo a un vaso de batidora para, a continuación, añadir el té verde ya infusionado. Bate.

Es importante que te tomes este batido nada más prepararlo, porque como sabes, los aguacates se oxidan rápido. Si lo que buscas es un batido refrescante, mételo un par de horas en el frigorífico y, al sacarlo, es importante que lo vuelvas a remover o, por el contrario, que preparares el té, lo enfríes y después batas todos los ingredientes fresquitos.

Té verde con menta y jengibre

Si te preguntas cómo preparar té verde con menta y jengibre déjame decirte que es muy sencillo. Solo necesitas: 

  • 250 ml de agua/taza
  • 1 cucharada de té verde al gusto
  • media cucharada de infusión de menta
  • media cucharada de jengibre ecológico

Tienes todos los productos a la venta en Aromas de Té.

Si ya tienes todos estos ingredientes, solo tienes que unirlos todos en el infusor de tu taza de té, esperar a que se caliente el agua, verterla y dejarla reposar entre 1 y 3 minutos, en función de si te gusta tomar el té verde más o menos fuerte de sabor.

Eso sí, independientemente de cómo quieras tomarlo, lo que sí que te podemos garantizar es que vas a tomar una infusión de gran sabor.

Cómo tomar té verde según tus gustos

Porque sabemos que cada uno tiene sus gustos particulares, en este apartado queremos hablarte de cómo tomar té verde según tus gustos.

Y es que la mejor manera de disfrutar de una buena taza de té verde, es hacerlo en función de nuestras preferencias. Por eso, en las líneas superiores hemos hablado de recetas y de diferentes maneras de acompañar el té verde.

Por eso, puede que quieras añadir ingredientes de los que no hemos hablado más arriba y que, a continuación, mencionamos.

Con o sin leche

También puedes tomarlo con leche es otra de las formas clásicas de consumir té. En este sentido, nos preguntáis muchas veces si el té verde con leche se puede tomar o si es mejor tomar el té verde sin leche

Aquí lo tenemos muy claro: hay tés que casan a la perfección con leche y otros que casan menos, pero aquí también influye mucho el gusto de cada uno. Por lo general, los tés que mejor quedan con leche son el té rojo y el negro, junto al rooibos, pero sí que hay variedades de té verde, sobre todo si la tomamos en batido, que casan a la perfección.

Ahora la decisión es qué tipo de leche quieres tomar. ¿Eres más de leche de origen animal o de leche vegetal?

Por lo general y en el caso del té verde nosotros te recomendamos leche vegetal y, en concreto, la  leche de almendras o la leche de avena, porque son leches de sabor más suave y dulces y, por tanto, quedan mejor con el té verde.

Frío o caliente

Una de las cosas buenas del té verde es que el té verde frío está rico, pero también lo está el té verde caliente. De hecho, de cara al verano, es una de las mejores bebidas naturales que puedes tomar.

Para preparar el té verde de manera refrescante, lo mejor es que lo prepares normal y luego lo metas en el frigorífico. El tema de los cubitos de hielo no te lo recomendamos tanto, porque se puede aguar, pero si no te ha dado tiempo a enfriarlo, sí que puedes hacerlo. 

En este caso, también puedes preparar cubitos de hielo de té verde y, así, cuando se derritan, sigue siendo té verde y no solo agua, que restaría sabor al té verde.

Con o sin edulcorantes

Aquí lo tenemos claro: cualquier tipo de infusión, si es natural y de calidad, como son las que encuentras en Aromas de Té, lo mejor es que lo tomes sin edulcorantes, de manera que puedas disfrutar al máximo de su sabor. 

Pero si necesitas tomar el té verde con edulcorante, porque te sabe fuerte o no te termina de gustar su sabor sin él, nuestro consejo es que dejes de lado el azúcar blanco y que te decidas por otros edulcorantes naturales, como puede ser el sirope de arce o la estevia.

También hay quién, en lugar de azúcar, utiliza sacarina. Aquí también es una decisión personal. Como te decíamos, lo mejor es tomar el té verde sin edulcorantes y que encuentres tu té verde favorito, para que puedas tomar el té verde solo, sin necesidad de usar extras que le resten sabor auténtico. 

Cómo tomar té verde para quemar grasas

Ahora que ya sabes cómo tomar esta infusión para aprovechar todas las propiedades del té verde y los beneficios del te verde para la salud que tiene, también es importante saber cuál es el mejor momento del día para que utilices el té verde para té verde para quemar grasas. 

Tomar té verde por la mañana o, mejor dicho, tomar té verde en ayunas es el momento más efectivo para disfrutar de tu té verde y que este te ayude a quemar grasas de manera más rápida y natural, por supuesto, si llevas una vida saludable.

Tómalo en el desayuno e inclúyelo en tu dieta diaria para perder peso. En realidad, cualquier momento del día es bueno para tomar té verde, pero si lo quieres como ayuda a perder peso, empezar la mañana con él, será la mejor opción para lograrlo. Como puedes ver es una ideal bebida para bajar peso. El té verde para adelgazar el abdomen es ideal, ya que es un excelente quema grasas, siempre que lo acompañes con una rutina de ejercicio y una dieta equilibrada.

En resumen: consume té verde de manera natural y disfrútalo desde el ayuno, hasta la tarde. Te ayudará a cuidar de tu salud y a sentirte mejor. Si quieres comprar te verde de la máxima calidad, visita nuestra sección.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU OPINIÓN.

Date de alta para poner tu comentario