Navegación Blog

Últimos posts

Menta poleo: ¿para qué sirve?

Menta poleo: ¿para qué sirve?

1201 Vistas 56 Liked

¿Para qué sirve la menta poleo? Esa es la pregunta que en alguna ocasión nos han hecho los clientes cuando han deseado comprar menta poleo online en nuestra tienda. 

Sus propiedades digestivas son muy conocidas, pero no el resto y esta es la razón por la que hoy queremos hablarte de todos los usos que le puedes dar al té de menta poleo. 

Propiedades beneficiosas de la infusion menta poleo

Como ya te hemos adelantado, hoy queremos dedicar este artículo a hablarte de las propiedades beneficiosas de la menta poleo, consumida de manera regular.

Conocemos el principal empleo que se le da a esta infusión, pero son mucho menos conocidos el resto de beneficios para la salud de esta planta aromática.

Así que coge papel y boli, porque, ahora sí, vamos a hablarte de los beneficios del poleo menta, una infusión que siempre ha estado presente en la lista de remedios naturales de la medicina tradicional, tanto de nuestro país como del resto de países donde se encuentra presente esta planta. 

Relajante

¿Sabías que la infusión de menta poleo es relajante? Sí, esta hierba aromática está incluida dentro del listado de infusiones para dormir, ya que ayuda a calmar el sistema nervioso y, por tanto, es perfecta para reducir los problemas de insomnio. 

Digestivo

Que mejora el sistema digestivo es una de las propiedades que más se conocen de la menta poleo. Razón de peso por la que, junto con la manzanilla, es la que más se pide en restauración tras las comidas y cenas. 

Adelgazante

Si antes te decíamos que la propiedad digestiva era una de las más conocidas, lo cierto es que la propiedad adelgazante de esta infusión no se conoce o muy poco. 

¿Esto a que se debe? A que la menta poleo es digestiva, ayuda a limpiar las impurezas del organismo y a reducir la retención de líquidos. 

Razón principal para incluirla en tu dieta diaria y que muchos médicos recomiendan a sus pacientes, como acompañamiento tras finalizar comidas y cenas e, incluso, para comenzar el día. 

Expectorante

La infusión de menta poleo sirve como expectorante natural, ya que facilita la expulsión de los mocos que se pueden acumular en el sistema respiratorio, ayudando así a reducir las afecciones bronquiales.

Esto convierte a la menta poleo en el acompañante natural ideal para casos de bronquitis, porque ayudará a mejorar la salud de la persona que lo sufren. 

Cicatrizante

A modo de uso externo, la menta poleo tiene propiedades cicatrizantes. Así las cosas, se emplea esta infusión para limpiar heridas y cortes y así evitar infecciones, ya que sirve como aplicación tópica.

Antimicrobiano

Unido a lo que hemos dicho antes, tampoco podemos olvidar las propiedades antisépticas de la menta poleo, mejorando así la salud de la piel, tal y como hemos dicho previamente, pero si la tomamos en infusión, la mejora desde dentro. 

Además, sus propiedades antimicrobianas son las que ayudan a combatir los síntomas de la gripe común, reduciéndolos y ayudando a la persona a que se recupere antes.

Antioxidante

Lo que pocos conocen también es que esta infusión es antioxidante, lo que ayuda a mejorar, como decíamos, el aspecto de la piel si la tomamos en infusión, pero también a mejorar la memoria, por lo que viene genial para 

Antiinflamatorio y antiespasmódico

Para la salud femenina, la menta poleo también está muy recomendada. Y es que al igual que la manzanilla y gracias a sus propiedades antiinflamatorias, la menta poleo ayuda a calma el dolor menstrual.

Según diversos estudios médicos, además, la infusión de poleo menta también ayudaría a regular el ciclo menstrual y esto, añadido a las propiedades anteriores, ayudaría a combatir infecciones vaginales.

Estas propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas también son buenas para el dolor de garganta, ya que ayuda a calmar los dolores producidos por la inflamación en esta zona del cuerpo. 

¿Cómo preparar una infusión de menta poleo?

Muchas personas ya lo saben, pero cuando alguien se adentra en el mundo de las infusiones, no es raro que nos pregunten cómo preparar una infusión de menta poleo.

Es muy sencillo: solo tienes que poner a hervir agua (unos 250 ml por taza) y cuando empiece a hervir, retiras y la viertes sobre la taza, donde, previamente habrás añadido una o dos cucharadas de menta poleo, en el infusor de la taza. 

Es importante servir la infusión caliente, ya que será la forma de disfrutar de su gran aroma. No es necesario endulzar esta infusión, pero si lo deseas, hazlo con edulcorantes naturales. 

Y, ahora sí, solo te queda disfrutar. ¡Nos vemos en el siguiente post!

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU OPINIÓN.

Date de alta para poner tu comentario