Desayunos con té

Hay a quien le cuesta horrores y quien no ve el momento de hacerlo, nada más levantarse. Hablamos del desayuno, la primera comida del día y en la que no pueden faltar alimentos ricos en vitaminas y minerales, que nos aporten todos los nutrientes que necesitamos. 

Esta es una de las razones por la que los desayunos saludables con té contribuyen a mejorar nuestra salud, ya que desayunar con tés es sinónimo de aportar un producto digestivo, que active nuestra mente y nuestro metabolismo. 

En función de cómo es nuestro día a día y de cómo se encuentre nuestra salud, optaremos por una variedad u otra de té. En cualquier caso, lo que queda claro es que acompañar el desayuno con té, es apostar por empezar bien el día y ayudarnos a llevarlo mejor. 

Beneficios del té en el desayuno

¿Por qué optar por el té en lugar del café? La verdad es que en Aromas de Té, si bien es cierto que nos encantan ambos, no podemos negar que el  nos vuelve locos.

Pero si te parece, vamos a centrarnos en los beneficios del té en el desayuno, así como de las diferentes tipos de té que nos ayudan a poner nuestro organismo y mente a punto, ya que mejoran la digestión, estimulan nuestro cerebro y, en muchos casos, ayudan a saciar el hambre y no picar tanto entre horas, ya sea añadiéndole una nube de leche o porque es una de las características de esa variedad de té. 

Vamos entonces, a ver cuáles son las mejores infusiones para desayunar y conseguir los mencionados beneficios. Te damos algunas ideas de desayunos.

Té negro

El té negro para desayunar es una buena opción y es uno de los clásicos que nunca fallan y, en especial, si hablamos del tradicional desayuno inglés. 

De hecho, en Aromas de Té tenemos una variedad de té negro Breakfast Eco, que hace honor a esto que acabamos de hablar. 

Considerado un energizante natural, tomar una taza de té negro en el desayuno ideal te aporta vitalidad y energía, gracias a la teína que contiene (de hecho, es la variedad que más tiene). 

Por eso es perfecto si haces un trabajo en el que tienes que estar concentrado o tienes que estudiar, pero tampoco abuses mucho de él, porque te puede producir una excitación que no necesitas. 

Además, también es un té con una importante cantidad de antioxidantes, por lo que es perfecto para ayudar a controlar el colesterol. 

Eso sí, has de tener en cuenta que tiene un sabor fuerte, aunque en aroma es menos intenso, por ejemplo, que el té rojo. Dependiendo de si lo quieres más o menos fuerte, deberás dejarlo más o menos tiempo infusionando. 

Té matcha

El té matcha para desayunar se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos, desbancando, en muchas ocasiones, al tradicional té verde para este momento. 

¿Esto a qué se debe? A que tomar té matcha es sinónimo de tomar la hoja del té machacada, algo que no ocurre con ningún otro té, ya que del resto, lo que tomamos es la infusión de la hoja. 

Esto hace que cada taza de té matcha aporte una gran cantidad de antioxidantes (la mayor de todas), siendo ese aliado delicioso que reduce el colesterol.

Pero no solo eso, también nos ayuda a proteger el hígado y a controlar los niveles de insulina, al mismo tiempo que los niveles de azúcar en sangre, por lo que viene genial a las personas que sufren de diabetes tipo 2.

Té verde

Ahora que ya hemos hablado del té matcha, pudiera parecer que no merece la pena tomar té verde para desayunar, pero nada más lejos de la realidad.

Y es que el té verde aporta una gran cantidad de antioxidantes, mucho más que el negro o el rojo y, además, tiene otras propiedades.

Propiedades como: ser un depurativo natural, ayudar a quemar grasas de manera natural, cuidar de nuestra salud cardiovascular, mejorar la memoria y ayudar a cuidarla o mejorar el aspecto de nuestra piel, por lo que siempre vendrá genial tomar una taza de té verde para desayunar o prácticamente en cualquier momento del día. 

También es perfecto para controlar la retención de líquidos, por lo que no pierdas de vista esta variedad de té tan interesante que, además, controlará tu estrés en momentos puntuales del día.

Té chai

La verdad es que es un té chai para desayunar es uno de nuestros preferidos. Un té que se caracteriza por ser muy aromático, gracias a las especias con las que se elabora y que, a su vez, permite que sea un té muy digestivo. 

Además, es uno de esos tés perfectos para combinar con una nube de leche desnatada y, por tanto, que tenga un efecto más saciante. Esto no quiere decir que sea sustitutivo de nada, simplemente, que te ayudará controlar mejor el apetito, a lo largo de la mañana y a no picar entre horas, sino a querer tomar alimentos más saludables. 

Con qué acompañar el té en el desayuno

Lo primero y más fácil es pensar que si acompañamos el té con galletas, ya está todo solucionado, pero ya que se trata de la comida más importante del día, te invitamos a que le des la vuelta, y te pongas con las siguientes opciones. 

Por un lado, el té lo puedes tomar solo, o en el caso del té rojo, té negro y té chai, que lo hagas con leche de vaca o leche vegetal, la que tú prefieras. Y, eso sí, siempre sin edulcorantes.

Las infusiones que tienes a tu disposición en Aromas de Té son naturales y puedes disfrutar de su sabor 100% auténtico, porque no llevan ningún aditivo. En caso de que, aun así, necesites endulzarlo, opta por opciones naturales, como una cucharadita de miel pura. 

Además, para disfrutar de un desayuno completo añade cereales como copos de avena con frutos rojos, ya sea en una rebanada de pan (si es integral, mejor que mejor), algo de fruta fresca y de temporada (siempre que puedas) y alguna proteína, que te aporte más energía, como por ejemplo, una loncha de jamón serrano, tortilla de un huevo, aguacate, salmón o queso fresco. 

Con todos estos datos, ahora sí, ya puedes empezar el día con energía, preparar un desayuno saludable que te ayude a cambiar esos malos hábitos con los que muchas personas empiezan la mañana y, por supuesto, sin olvidar tu taza de té, procedente de la planta de la camelia sinensis o del rooibos y añadir las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita, de una forma agradable y saludable. 
No te pierdas
Beneficios de tomar té matcha en ayunas

¿Quieres verlo en video?

Deja un comentario