Navegación Blog

Últimos posts

Infusiones para bajar barriga

Infusiones para bajar barriga

1723 Vistas 61 Liked

Una cosa son las infusiones para ayudar a perder peso y otra aquellas que están más indicadas para perder la grasa localizada. En este punto entran, entre otras, las infusiones para adelgazar barriga. 

Y es que esta parte del cuerpo, especialmente en los hombres, es una de las primeras que se nota cuando cogemos unos kilos de más. 

Si estás haciendo una dieta de adelgazamiento y quieres perder peso en la zona del abdomen, quédate porque hoy te vamos a hablar de cómo puedes perder peso de forma natural y terminar con la retención de líquidos, complementando una dieta saludable y ejercicio, con infusiones para reducir la grasa acumulada en la zona abdominal.

Pierde peso de forma natural

Perder peso de forma natural es lo que todas las personas que necesitan reducir su peso, desean. Y no solo por alcanzar ese aspecto físico deseado, sino porque es bueno para nuestra salud, y este segundo es lo que más debería de preocuparnos. 

En este sentido, desde Aromas de Té lo tenemos muy claro. No hay secretos o milagros que valgan: es esencial llevar a cabo una dieta y ejercicio de forma regular que contribuyan a lograrlo. Eso sí: no es necesario ni pasar hambre, ni comer a disgusto. 

Todo lo contrario: las dietas saludables son variadas y seguro que puedes encontrar aquellos platos que más te gusten y perder peso. En realidad, se trata de adquirir hábitos saludables, poco a poco, y lograr así el ansiado objetivo. 

Además, las infusiones naturales como las que te vamos a mencionar a continuación, son el mejor complemento natural para lograrlo y, por supuesto, sin efectos secundarios, porque son productos naturales. 

Infusiones para la retención de líquidos

Sí, dentro de las infusiones que te ayudan a reducir la grasa del abdomen y, por tanto, a bajar la tripa, se encuentran las infusiones para la retención de líquidos

Se trata de un listado de infusiones diuréticas que son perfectas para eliminar toxinas, ya que se trata de hierbas depurativas. 

A continuación, te proponemos una lista de las mejores infusiones para eliminar la retención de líquidos, de manera que las puedas incluir en el plan detox, el cual, a su vez, te ayuda a adelgazar de forma saludable, pero también te ayudan a reducir la hinchazón del abdomen, cuando tenemos grasa localizada en esta zona de nuestro cuerpo. 

Hinojo

La infusión de hinojo que se prepara con las semillas de esta planta, es perfecta para reducir la barriga, ya que se trata de una planta digestiva, que ayuda a reducir las flatulencias y aporta una sensación de saciedad durante más tiempo que otras infusiones, lo que también contribuye a que piquemos menos entre horas. 

Muy recomendable en dietas de adelgazamiento y, en especial, para aquellas personas que tienden a acumular grasa en el abdomen. 

Diente de león

La infusión de diente de león es, junto con la de cola de caballo, una de las infusiones más potentes para perder peso, ya que ayuda a acelerar el metabolismo, mejora la quema de grasas y, por tanto, ayuda a adelgazar. 

Cola de caballo

Tomar una o dos tazas al día de la infusión de cola de caballo, no solo nos ayuda a combatir la retención de líquidos, sino que también nos ayuda a perder peso. 

Pero, además, según diferentes estudios y así lo corroboran numerosos nutricionistas, la infusión de cola de caballo contribuye a reducir la inflamación del abdomen, así como el dolor de piernas cansadas, muchas veces, consecuencia de la retención de líquidos. 

Infusiones para quemar grasas 

Toca el turno de hablar de infusiones para adelgazar y perder peso y, en concreto, para aquellas que nos ayudan a reducir la grasa localizada en la barriga. Algo que, además, puede llegar a ser muy peligroso, ya que la grasa acumulada en la zona abdominal, especialmente la grasa visceral, hace que se forme una capa alrededor de órganos vitales para la salud, pudiendo dar lugar a enfermedades graves e, incluso, a la muerte prematura. 

Así las cosas, quemar grasas en esta zona no se trata solo de una cuestión de belleza, sino también de una cuestión de salud.

A continuación hablamos de las mejores infusiones quemagrasas, que te ayuda a quemar grasa de manera natural y muy rica. Recomendamos que entres en nuestra categoria infusiones adelgazantes y descubras la gran cantidad de variedades que hemos preparado para tí.

Té verde

La infusión de té verde es un quemagrasas naturales y uno de los más conocidos del mercado. En este caso, además, te recomendamos, en concreto, el té verde matcha, porque es la única infusión que te permite tomar la propia hoja del té, que convierten en polvo. 

Además, es muy fácil de preparar. En todo caso, cualquier té verde será un excelente acompañante de una dieta saludable.

Té negro

La infusión de té negro es otra de las opciones que se ofrecen, dentro de los tés quemagrasas, para reducir, en concreto, la de la zona abdominal, ya que ayuda a deshincharla, algo que siempre buscamos cuando tenemos michelines en esta zona.

Eso sí, siempre es importante tomar la infusión sin azúcar (u otros edulcorantes) y, a ser posible, sin leche o que, al menos, de las 2 o 3 tazas que tomes al día, no todas lo contengan y de contenerlo que sea sin grasa, de manera que esta no se acumule en nuestro cuerpo. 

Jengibre

Dentro de las infusiones sin teína, la infusión de jengibre es la más recomendable para eliminar la grasa del abdomen, ya que ayuda a acelerar el metabolismo. 

Además, el jengibre también tiene propiedades termogénicas, saciantes y diuréticas, por lo que es perfecto para dietas de adelgazamiento. 

Infusiones para adelgazar barriga de noche

¿Existen infusiones para adelgazar barriga de noche? Así es. Esto se debe a que es el momento del día, por lo general, que más horas pasamos sin comer, por lo que queremos mencionar una serie de infusiones que es mejor tomar por las noches.

¿Cómo lo hacemos? Lo que los expertos recomiendan es tomar las infusiones antes de acostarse, ya que las mismas tienen la particularidad de que actúan mientras dormimos. ¿No es ideal? Hay dos muy concretas que te van a ayudar.

Té de rosas

Pocas veces se habla de ella, pero la realidad es que la infusión de té de rosas es perfecta para tomar por la noche y que nos ayude a quemar grasas, ya que es más antioxidante que el té verde, no contiene teína y, además, nos ayuda a relajarnos. 

Tómala un rato antes de acostarte, de manera que te dé tiempo a miccionar antes de dormir y así no tener que despertarte a media noche. 

Manzanilla

Conocemos el té de manzanilla por sus propiedades digestivas, pero no se habla tanto de sus propiedades para ayudarnos a desinflamar la zona abdominal. Sin embargo, esta es la primera característica que se logra si se toma de noche. 

Por otro lado, se trata de una infusión diurética y que nos ayuda a reducir el estrés, por lo que podremos descansar y eliminar toxinas al mismo tiempo.

¿No te parece una excelente idea para terminar el día? ¡A nosotros nos encanta hacerlo así!

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU OPINIÓN.

Date de alta para poner tu comentario