Hierbas para dormir

Una cosa es querer dormir bien y otra, conseguirlo. Las hierbas para dormir te ayudan a conciliar el sueño, gracias a las propiedades que se desprenden de ellas. ¿Lo mejor? Que no tienen efectos secundarios (salvo que tengas alergia a las mismas, claro está).

Esto hacen que sean la primera opción a la hora de atajar problemas de insomnio. Sin embargo, antes de comprar té desde Aromas de Té siempre consideramos que es importante que conozcas el verdadero problema por el que no consigues dormir bien, antes de buscar una solución.

Una vez lo sepas, las infusiones relajantes te ayudarán a conciliar el sueño. Te invitamos a que tomes nota de las que te vamos a hablar a continuación y que las tomes bien calentitas, porque ese es el primer paso para que tu cuerpo se relaje y empiece la cuenta atrás para descansar hasta el día siguiente. Son remedios naturales para ayudarnos a dormir mejor del todo recomendables. Si tienes problemas para conciliar el sueño, sigue leyendo! 

¿Por qué nos cuesta dormir bien?

Antes te decíamos que el 40% de la población mundial. En España la media sube hasta la mitad de la población, pero ¿sabías que solo el 36% de esas personas que sufren insomnio le ponen solución?

Sin embargo, dormir toda la noche es tan fundamental como comer bien, hidratarse o mantenerse activo. Entonces, ¿por qué nos cuesta dormir bien? Los factores son muy dispares y varían en función de cada persona, pero la realidad es que el ritmo de vida que llevamos es uno de los motivos principales. 

Una vida llena de estrés, a veces provocado por el trabajo, otras por el exceso de actividades que queremos hacer a lo largo del día y que, de alguna manera, la sociedad parece que nos impusiera.

Pero también puedes dormir mal debido a problemas de ansiedad que provocan, por ejemplo, aquellos que derivan del trabajo, de las relaciones personales, etc.

Todo ello hace que descansar bien no siempre sea posible, nos provoca insomnio ocasional o crónico y esto desgasta nuestra salud. Por eso y para tratar el insomnio de manera natural, nosotros recomendamos consumir plantas para el insomnio naturales con propiedades relajantes, que ayudan a dormir toda la noche. 

Beneficios de las hierbas naturales

Los beneficios de las hierbas naturales son muy conocidos. No se trata de medicamentos, sino de remedios naturales que no tienen efectos secundarios.

Por un lado, las infusiones relajantes favorecen la digestión, por lo que de esta forma no vamos a tener problemas para dormir por pesadez de estómago.

Por otro lado, estas infusiones para dormir mejor favorecen la relajación muscular, lo que ayuda a que lleguemos a un estado de calma a la cama, pero también es importante resaltar que relaja el sistema nervioso central y esta es la razón por la que ayudan a conciliar el sueño.

Infusiones de hierbas que te ayudarán a dormir mejor

Si tu problema es que no consigues descasar como te gustaría, te despiertas a media noche o ves que pasan las horas y no consigues relajarte, a continuación te vamos a hablar de infusiones de hierbas para el insomnio que te ayudarán a dormir mejor.

Dentro de esta lista de infusiones, se encuentran aquellas que te ayudan a calmar los nervios y a reducir el estrés, que es el primer paso para relajarte y poder descansar mejor. 

Algunas de las hierbas que te ayudarán a dormir y que te presentamos a continuación, son muy conocidas, otras puede que te sorprendan. 

Melisa

La melisa es una de las infusiones por excelencia para calmar los nervios, además de reducir la ansiedad y los dolores de cabeza que esta provoca. Esto es lo que la hace perfecta para poder conciliar el sueño. 

Tila

Son las propiedades sedantes de la tila, las que la hacen que esta infusión sea perfecta para tomarla un rato antes de acostarte y meterte en la cama en un completo estado de relajación. Además, de que ayuda a dormir mejor mejorarás el tránsito digestivo.

Valeriana

Otra de las infusiones para relajarse que más se conocen es la valeriana. Muchas veces se emplea para tratar los nervios del estómago. En este caso, sí que es importante, en caso de que tomemos algún medicamento, saber si es compatible con ello.

Lúpulo

¿Alguna vez te habías planteado que el lúpulo sea una infusión para descansar? Pues déjanos confirmarte que sí que lo es y que, tomada con valeriana, es perfecta para no tener problemas, no solo para conciliar el sueño, sino para tener un descanso reparador. 

Pasiflora

Intranquilidad, irritabilidad o inquietud provocada por la falta de sueño, son síntomas que consigue reducir la pasiflora para poder conciliar el sueño. Además, también se ha demostrado que ayuda a reducir el estrés mental.

Manzanilla

La manzanilla es una de esas infusiones que nunca faltan en una casa, por todas las propiedades que aporta la misma. Por un lado, es una planta digestiva, por lo que ayuda a que el organismo se sienta bien tras la cena. Además, también es relajante y antiinflamatoria, por lo que reduce los dolores de cabeza que, en ocasiones, provoca el estrés. Tomarla caliente y antes de dormir, es una excelente opción.

Amapola

Utilizada como analgésico y remedio natural con propiedades sedantes en la medicina tradicional, se ha demostrado que la infusión de amapola alivia la ansiedad y, por tanto, también ayuda a conciliar el sueño, al dejar que el estado corporal sea de relajación. 

Cambia tu estilo de vida

Como decíamos al principio, nuestro estilo de vida es el que, muchas veces, marca el que tengamos una mejor o peor calidad del sueño. Por eso, si tú te sientes identificada con el segundo caso, cambia tu estilo de vida, teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Lleva una dieta equilibrada: porque te ayudará a que tengas una buena digestión y que esto no te impida descansar. Por supuesto, presta especial a las últimas comidas del día y prepara cenas ligeras.
  • Haz ejercicio de manera regular: porque eso te ayudará a liberar toxinas y a relajarte, reduciendo el estrés acumulado en el día a día.
  • Vida más tranquila: procura vivir con menos estrés, evitando al máximo las situaciones que te provocan ese estado mental.

Y, por supuesto, añade hierbas para dormir en tu rutina de sueño. Tienes un amplio listado en nuestra sección de infusiones relajantes.
Si quieres dormir como un angelito, te recomendamos
¿Te cuesta dormir? consejos e infusiones para conciliar el sueño
10 tipos de infusiones beneficiosas para tomar por la tarde-noche

¡Que duermas bien!

Deja un comentario