Tila y manzanilla juntas

Sí, ya sabemos (o eso buscamos siempre en Aromas de Té), que las infusiones son perfectas para tener tu propio momento y que una taza de las mismas, a cualquier hora del día, te alegra la vida. 

Pero hay infusiones que ayudan a relajarse, otras favorecen las digestiones, algunas disminuyen los niveles de colesterol en sangre… Es decir, cada infusión cumple su función y algunas de ellas, varias al mismo tiempo, debido a sus propiedades.

También hay infusiones que, combinadas, sientan genial, como es el caso de la tila y la manzanilla juntas. Son uno de los mejores remedios naturales para relajar mente y cuerpo, especialmente en los momentos de mayor estrés.

Por lo que si este es tu caso o, simplemente, quieres tener un sueño reparador, descansar y cuidar tu sistema digestivo, no dudes en tomarte una infusión de tila y manzanilla. En nuestra tienda encuentras ambas infusiones que te encantarán y, si lo deseas, puedes hacerte con unas bolsitas infusoras y tener listas tus propias mezclas.

Propiedades de la tila

Seguro que conoces las propiedades más comunes de la tila, destacando por encima de todas su efecto relajante. Pero es que, además, la tila combate el estrés.

La infusión de tila se elabora con flores de tilo y contribuye a controlar los cuadros nerviosos, gracias a las propiedades ansiolíticas de esta planta. 

Propiedades de la manzanilla

La manzanilla es una hierba usada desde hace siglos como remedio natural de relajación, pero también porque tiene diferentes beneficios para la salud.

Esto se debe a las propiedades de la manzanilla, que, como bien sabes, cuida de tu salud y, en concreto, reduce el estrés y la ansiedad, pero no es la única propiedad que se le asocia.

La manzanilla también contribuye a reducir problemas coronarios, ya que al reducir ese estrés y ansiedad que antes hemos mencionado, también se reducen las posibilidades, por ejemplo, de sufrir un ataque al corazón.

Además, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, también reduce el dolor menstrual, al mismo tiempo que fortalece el sistema inmune.

Por supuesto, no podemos dejar de mencionar que favorece la digestión, lo que la convierte en una excelente infusión para tomar tras las cenas o comidas. 

Combinación ganadora para nuestra salud

Preparar una taza que mezcle un poco de manzanilla con la misma cantidad de tila, es la combinación ganadora para tu salud, porque previene enfermedades como las que antes hemos mencionado, gracias a los principales beneficios de cada una de estas plantas. 

Plantas que mejoran tu salud y, en concreto, el sistema nervioso, así como todas las enfermedades o dolencias que este produce y de las que te vamos a hablar a continuación.  

Migrañas

Gracias a las propiedades antiinflamatorias de la manzanilla y a las calmantes de la tila, podrás reducir los problemas de migrañas y cefaleas.

¿Por qué? Porque estas plantas mejoran la circulación sanguínea y reducen la tensión, por lo que alivian el dolor producido por las migrañas, de manera natural.

Hipertensión

Como ya hemos dicho antes, la combinación de tila y manzanilla mejora la circulación sanguínea y, por tanto, controla la hipertensión, pero también la formación de trombos, con los graves problemas que esto puede suponer para tu salud. 

Esa mejora de la circulación de la sangre en tus venas, reduce, a su vez, los problemas cardiovasculares. 

Trastornos del sueño

Se estima que casi el 50% de la población mundial sufre problemas relacionados con los trastornos del sueño o, lo que es lo mismo, tienen problemas para conciliar el sueño. 

Si este es tu caso y quieres dormir bien, la infusión de manzanilla con tila es perfecta para relajarse. Por eso la encuentras dentro de nuestro listado de infusiones para dormir, ya que consiguen que tengas un descanso reparador.

Lo bueno de estas infusiones para dormir mejor es que al ser naturales, no tienen efectos secundarios y, por tanto, son perfectas para ayudar a dormir mejor, tanto a las personas que necesiten una ayuda para combatir el insomnio, como a cualquier que quiera dormir mejor.

Ya sabes, si quieres reducir el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares, mitigar los dolores de regla y sumergirte en una placentera relajación que te ayude a descansar mejor, pide ahora tus infusiones de manzanilla y tila para poder hacer tu propia infusión ganadora.
Y ahora, sabes ¿Qué es el tilo?

Deja un comentario