Navegación Blog

Últimos posts

Tés diuréticos

Tés diuréticos

3606 Vistas 63 Liked

Existe una falta creencia sobre las infusiones diuréticas o, al menos, una verdad a medias que está muy extendida, que es la de que los tés diuréticos tienen como objetivo hacerte perder peso, pero esto no es del todo cierto. 

Lo que te ayuda es a orinar y, por tanto, a eliminar líquidos que se acumulan en el organismo. Al hacerlo, se pierde peso, pero ni es algo exagerado y, en cualquier caso, no debe tomarse como una infusión adelgazante

Hoy te contamos para qué sirven los tés diuréticos y cuáles son los más recomendables que, además, puedes encontrar en Aromas de Té. Te enseñamos cuales son los remedios caseros más populares de los mejores diuréticos naturales ¡Empezamos!

Para qué sirven los tés diuréticos

Si no sirven para adelgazar, ¿para qué sirven los tés diuréticos? Básicamente, para eliminar toxinas y para eliminar la retención de líquidos de forma natural; ni más, ni menos. 

Esto se debe a que las propiedades de las infusiones diuréticas ayudan a aumentar la cantidad de orina, por lo que vamos más veces al baño y, esto, a su vez, ayuda a aliviar y eliminar la retención de líquidos.

Esto, a su vez, ayuda a eliminar toxinas y, por tanto, a depurar el organismo de impurezas que son nocivas para nuestra salud. Toxinas que, muchas veces, producen que no vayamos al baño lo suficiente, por lo que estas infusiones ayudan a combatir la retención de líquidos. 

Esto, a su vez, ayudar a perder peso de manera inevitable, pero jamás deberemos de tomar estas infusiones como sustitutivo a las comidas. Simplemente, se debe a que eliminamos un líquido que nuestro cuerpo no debería de retener. 

Por otro lado, esa eliminación de toxinas ayuda, del mismo modo, a reducir las infecciones urinarias que, en muchas ocasiones, se producen por la acumulación de toxinas nocivas para nuestra salud. 

Dicho esto, queda claro que la acción diurética es la que ayuda a bajar de peso, por lo que deberíamos de hablar de efecto diurético de estas infusiones y no de efectos adelgazantes, porque estas infusiones no ayudan a quemar grasas. 

Tés diuréticos naturales

Como ya hemos dicho, eliminar toxinas es algo que el hombre siempre ha necesitado. Esta es la razón por la que siempre se han utilizado tés diuréticos naturales. En Aromas de té le añadimos un plus y también disponemos de tés ecológicos diuréticos. 

A continuación, te vamos a hablar de cómo el uso de las hojas de las plantas diuréticas que vamos a nombrar, forman parte de los remedios caseros más populares. Esta es la razón por la que siempre las encontrarás dentro del listado de plantas medicinales populares y, en concreto, como diuréticos naturales. 

Té verde

El té verde es uno de los tés diuréticos por excelencia, aunque no es el más diurético de todos. Sin embargo, es uno de los mejores porque al eliminar toxinas durante la eliminación de líquidos, también le aporta al organismo vitaminas y minerales, por lo que el efecto se compensa. 

Cola de caballo

Menos conocida, pero el té de cola de caballo es realmente efectivo para combatir y reducir la retención de líquidos, eliminar toxinas y, por ende, perder algo de peso, además de reducir volumen del abdomen o de los tobillos, que tan molesto resulta, sobre todo, después de varios días de comidas copiosas. 

Té de perejil

¿Nunca hubieras dicho que el té de perejil sirve para eliminar líquidos? La realidad es que sí, ya que es una planta desintoxicante y depuradora. Esto se traduce en que elimina toxinas y estas salen del cuerpo mediante la orina. 

Diente de león

Al igual que en el caso anterior, el diente de león es una planta con propiedades desintoxicantes y diuréticas. Es cierto que el sabor es algo amargo, por lo que te recomendamos mezclarla con otras infusiones, como el té verde, pero también puede ser con manzanilla, que le aportará ese toque dulce y más agradable. 

Jengibre

Ya sabes que el té de jengibre es una de esas plantas que sale en la mayoría de listados de infusiones medicinales, porque tiene numerosas propiedades, la de desintoxicar el cuerpo es una de ellas y esta es la razón por la que te la ponemos aquí. 

Eso sí, recuerda que es una infusión de sabor fuerte, por lo que no es recomendable añadir mucha cantidad y, en caso de que sola te resulte muy fuerte, la mezcles con otras infusiones, como la de cardamomo o cúrcuma, que suavizará el sabor, sin perder sus propiedades, sino que las sumará al resto. 

Ahora sí, ya nos despedimos, sabiendo que ya tienes todos los datos necesarios para reducir tu retención de líquidos y disfrutar de mejor salud, gracias a estos tés diuréticos que puedes tomar a diario, sin problema, hasta 3 tazas, aunque controlando que no pierdas las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita, por lo que no dejes de lado la alimentación saludable.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU OPINIÓN.