Navegación Blog

Últimos posts

Infusiones en la lactancia

Infusiones en la lactancia

950 Vistas 62 Liked

Dicen que ser madre te cambia la vida, pero la realidad es que ese cambio empieza desde el momento en el que sabes que estás embarazada, incluso mucho antes, si estás buscando un bebé.

Pero, ¿qué pasa una vez das a luz? Que si has optado por la lactancia materna, tendrás que seguir teniendo en cuenta qué tipo de alimentos tomas, para que estos no afecten a la salud de tu bebé.

Entre otros productos a los que debes prestar atención, se encuentran las infusiones. Algunas son totalmente compatibles y, de hecho, es hasta recomendable tomarlas, en otros casos, es mejor que dejes de tomarlas por un tiempo, el mismo que tu recién nacido y tú decidáis que queréis seguir con dando pecho. 

La importancia de cuidarse durante la lactancia

Dicen que una madre debe de cuidarse, incluso antes de quedarse embarazada, pero parece que el cuidado ha de darse, sobre todo, durante los 9 meses de gestación. 

Sin embargo, no termina ahí. De ahí que se hable de la importancia de cuidarse durante la lactancia y, en especial, de la alimentación de la madre que quieren amamantar a su bebé.

No podemos olvidar que hay productos que, cuando los consumimos, a su vez, también pasan al bebé a través de la leche materna cuando dan el pecho. 

Por eso, se recomienda a la madre no excederse en el consumo de algunas infusiones o tés y tomar en dosis moderadas que pueden dañar la salud de su hijo y sí tomar otras que son beneficiosas para ambos. De ellas hablamos a continuación.

Además, es bueno recordar que durante este periodo se aconseja, hacer ejercicio físico moderado, tomar agua al menos 1.5 al dia, también puedes tomar infusiones que contengan frutos rojos o frutos del bosque. Además, cuando das el pecho también puedes incluir otras hierbas con propiedades beneficiosas, eso si, sin tomar dosis elevadas. Por ejemplo, en el periodo de lactancia, puedes tomar cola de caballo o anis verde, que tomando las dosis correctas no tendrás ningún problema. 

Infusiones que se pueden tomar durante el periodo de lactancia

Son muchas las mujeres que nos preguntan cuáles son las infusiones que se pueden tomar en la lactancia

Porque sí, hay infusiones buenas para la lactancia materna, que aportan beneficios para la salud cuando se esta dando el pecho, tanto del bebé como de la madre y que, por tanto, las pueden consumir de forma segura.

A continuación, hemos preparado una lista de infusiones aptas para la lactancia materna y que puedes consumir 2 o 3 veces al día, a diferencia de otras infusiones con teína que no te recomendamos tomar o, si lo haces, que sea en poca cantidad y un consumo moderado.

Manzanilla

Siempre tomada con moderación, la infusión de manzanilla es perfecta para reducir los dolores de cabeza o de pecho que, en ocasiones, se producen durante las primeras semanas de lactancia materna. 

Tomillo

También puedes tomar tomillo ya que se considerada segura para tomar una taza durante la lactancia materna, la infusión de tomillo os ayudará, a tu bebé y a ti a mejorar las digestiones pesadas, lo que hará tranquilizar a tu bebé tras la toma. 

Jengibre

Además de ser segura, se considera que la infusión de jengibre contribuye a la producción de leche, algo que viene genial para aquellos días en los que las mamás se sienten más cansadas, ya que también les aporta energía natural. 

Escaramujo

La infusión de escaramujo aportará al bebé y a la mamá una buena cantidad de vitamina C, además de cuidar de su sistema digestivo y, en el caso de la madre, ayudar a reducir los síntomas de catarros.

Recupera la energía

Si algo se repite en las madres lactantes durante los primeros meses de vida de su bebé es la falta de sueño. Para eso, existen infusiones que te ayudan a recuperarse del cansancio En este sentido, las infusiones te ayudan y, a continuación, te hablamos de algunas de ellas que te recomendamos tomar por la mañana o tras la comida, que son seguras para la lactancia. 

Romero

La infusión de romero es perfecta para lograr recuperar esa energía que le falta a tu cuerpo y el riesgo es bajo para el bebé, pero no te recomendamos tomar más de una al día. 

Salvia

La misma recomendación que en el caso anterior, la infusión de salvia te aportará energía, sin necesidad de ponerte nerviosa, pero sí de activar tu mente y sentirte mejor con tu cuerpo. 

Relájate con esta selección de infusiones

Sí, ahora te pedimos "relájate con esta selección de infusiones", porque es importante que mientras des el pecho, estés en un estado de relajación, porque, de lo contrario, tu bebé también notará tu nerviosismo, así que toma nota de las siguientes infusiones para calmar los nervios. 

Lúpulo

Al igual que la avena, la infusión de lúpulo lo que consigue es producirte una sensación de paz corporal muy agradable, pero sin perder la energía del día, por lo que viene genial tomarla a media mañana o tarde. 

Valeriana

La infusión de valeriana es perfecta, no solo para calmar los nervios del estómago, sino también para ayudarte a conciliar el sueño, relajando cuerpo y mente de la madre y del lactante. 

Tila

Y, ahora sí, terminamos con la infusión de tila, que está especialmente recomendada para esos días en los que no quieres perder los nervios con tu bebé, pero sabes que estás muy nerviosa y tampoco se lo quieres transmitir. 

Ahora ya tienes un largo listado de infusiones para la lactancia que os van a ayudar a ti y a tu bebé a disfrutar, todavía más, de esta primera etapa de la vida de tu bebé. 

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU OPINIÓN.