Para qué sirven los tés

Si estás por aquí es porque te gusta el té o tienes curiosidad saber para qué sirven los tés. Porque sí, seguro que has escuchado hablar largo y tendido sobre los beneficios del té, pero con tanta información no siempre es fácil comprar té y saber cual elegir.

Por eso, hoy queremos hablarte de esos beneficios y propiedades de los tés e infusiones que encuentras en Aromas de Té o en otros puntos de venta de este tipo de productos. 

¿Cuáles son los beneficios del té?

Vamos directos al grano y veamos cuáles son los beneficios del té para tu salud física y emocional. 

Para entenderlo mejor, por un lado, tenemos que hablar de las propiedades del té, que vienen definidas por las características con las que esa variedad ha sido elaborada. 

Y es que si bien es cierto que la gran mayoría de tés que conocemos proceden de la planta de la Camelia Sinensis, la forma en la que se tratan, le aportará a nuestro organismo unas características concretas. 

Lo mismo ocurre con las infusiones: cada una de las plantas, frutas o especias con las que se elaboran, aportan diferentes beneficios de salud, belleza y bienestar a nuestro organismo. 

En general, las ventajas de tomar té a diario se caracterizan por aportarnos vitaminas, minerales y fibra natural, tan beneficiosa para nuestra salud. 

Además, la alta cantidad de flavonoides que traen los diferentes tipos de tés de manera natural, ayudan a mejorar el aspecto de nuestra piel y pelo, así como a reforzar la salud de nuestros huesos, dientes y uñas.

Salud

Ahora que ya sabes que los beneficios del té para la salud son reales, vamos a ver, en concreto, cómo tomar de una taza de té aporta propiedades beneficiosas para el sistema inmunitario, como es el control de los niveles de colesterol

¿Y esto a qué se debe? A que el té aporta una gran cantidad de flavonoides y antioxidantes, que ayudan a controlar la hipertensión y, por tanto, reduce los accidentes cardiovasculares, al contribuir a bajar la presión arterial.

Pero, un momento, ¿el té no lleva teína o cafeína? ¿Esto es bueno para la salud cardiovascular? No si tomas una sola taza de té al día, en caso de que tengas problemas cardiovasculares previos y no si, además, el té que tomas es un té blanco o té verde, que son los que menos teína tienen y que, a su vez, ayudan a prevenir enfermedades diversas.

Del mismo modo, existen variedades de té, como el té rojo, que ayudan a mejorar la digestión, aportando momentos de bienestar únicos.

Por su parte, las vitaminas y minerales que aportan, también mejoran las defensas del cuerpo, ya que se trata de propiedades curativas naturales que actúan a modo de complemento inofensivo para nuestra salud. 

Belleza y bienestar

Tomar infusiones de manera asidua no únicamente ayuda a cuidar de nuestra salud, sino también de nuestra belleza y bienestar. Estas son algunas de las razones: 

  • El té tiene propiedades adelgazantes: especialmente el té verde, té azul y blanco, que tienen un efecto diurético natural y, al contribuir a reducir la retención de líquidos, ayudan a adelgazar. 
  • Cuidan de la piel y el caballo: gracias a sus propiedades antioxidantes, que hacen que se reduzcan los niveles de grasa, que se ven reforzadas por el efecto depurativo de las infusiones.
  • El té mantiene hidratado tu cuerpo: y, por ende, también tu piel, con los beneficios que esto aporta para la belleza de la misma y todo ello, sin calorías añadidas. 
  • Las infusiones salvaguardan las células y tejidos: gracias a la cantidad de antioxidantes que aportan. 
  • Ayudan a eliminar la ansiedad: porque no provocan el nerviosismo que sí que puede aportar la cafeína. 
  • Retrasan el proceso de envejecimiento: de nuevo, gracias a los antioxidantes que hemos mencionado anteriormente. 
  • Te ayudan a adelgazar: especialmente el té rojo y el té verde ayudan a quemar grasas a nuestro cuerpo, y son, por tanto, ideales si quieres bajar de peso.

Nivel cognitivo

Sí, tomar infusiones a diario también tiene beneficios a nivel cognitivo, ya que el té, en especial el té rojo y el té negro, aumentan la capacidad de atención, lo que también 

facilita el aprendizaje.

Esto hace que este tipo de infusiones sean perfectas para personas que están estudiando o se preparan para oposiciones

¿De qué manera? El té activa el estado de alerta de nuestro sistema nervioso, lo que hace que podamos tener una mejor concentración

Y, precisamente, esas infusiones que antes he mencionado, el té rojo y negro, también tienen un efecto estimulante, no solo a nivel cognitivo, sino también como bebida energizante, ciento por ciento natural.

En conclusión, si te estabas preguntando para qué sirven los tés, ahora ya sabes que tienen múltiples propiedades para que nuestro cuerpo funcione mejor, para ayudar a reducir peso, ansiedad, niveles de colesterol o mejorar el tránsito digestivo y, por ende, nuestra piel.

Eso sí, una última recomendación: tomar la bebida caliente siempre ayuda a conservar mejor sus propiedades y, por tanto, es más beneficioso hacerlo así. 

¿Quieres verlo en un E-Book descargable?

Descargar

También puedes ver este video de las propiedades y beneficios de un té muy llamativo como es el matcha:

Deja un comentario