¿Quieres ayuda con tus infusiones?
Navegación Blog

Últimos posts

¿Las infusiones caducan?

¿Las infusiones caducan?

653 Vistas 48 Liked

Comprar infusiones es algo que hacen decenas de personas, al cabo del día, en nuestra tienda online, www.aromasdete.com. 

Tenemos clientes que nos eligen por la calidad de las mismas, porque se enamoran del aroma de ese té que toman cada mañana; por el excelente sabor de todas las que compran o, simplemente, porque conocen las propiedades y los beneficios que les aportan estas infusiones a granel a su salud. 

Algunos llevan años haciéndolo y otros se estrenan cada semana. Pero, ¿saben qué pregunta siempre hacen en algún momento? Sí, la misma que te estás haciendo tú hoy: ¿las infusiones caducan?

No, las infusiones no caducan, pero sí que tienen una fecha de consumo preferente y, sobre todo, es importante que la conservación de las mismas se hagan bien desde el mismo momento que llegan a tu casa, para que no pierdan todas sus propiedades. 

Vamos a ver todo esto con calma en las siguientes líneas. 

¿Cuánto tiempo duran las infusiones?

Seguro que tú también te has preguntado alguna vez cuánto duran las infusiones y has buscado la fecha de caducidad, pero en su defecto has encontrado la de consumo preferente.

Y es que no, las infusiones, como te decía, no caducan, pero sí que pierden algunas de sus propiedades con el paso del tiempo, como puede ser la pérdida de aroma. 

Así que si alguna vez has pensado en consultar con el fabricante porque no encontrabas cuál era la fecha de caducidad del té, ahora ya conoces la razón.

¿Se pueden tomar infusiones caducadas?

Sí, se pueden tomar infusiones caducadas, porque como te indico, esto no quiere decir que estén caducadas y, por tanto, te vayan a sentar mal, sino que lo que hacen es que pierden propiedades.

En cualquier caso, lo que sí que te recomendamos que hagas es revisar la caja en la que tienes el té, para asegurarte de que no haya entrado humedad en ella, así como el lugar de almacenamiento donde guardas el té o las hierbas aromáticas. 

Pasado un tiempo, puede que observes que el color de las hierbas ya no es el mismo. Si solo es eso, adelante, puedes tomarlas, porque los beneficios los vas a tener por igual. 

Eso sí, asegúrate de que no hayan entrado insectos en el producto, porque estos sí que van a dañar el té.

Cómo conservar las infusiones para que no pierdan propiedades

Pasemos ahora a ver cómo conservar las infusiones. Lo primero que hay que tener en cuenta es la forma de almacenar las hierbas secas. Esto ha de hacerse en un lugar fresco y seco para que no pierdan propiedades y proteger de insectos, la bolsita o las plantas aromáticas a granel. 

Asegúrate de que sea un punto sin humedad, de manera que se pueda conservar el aroma (aunque disminuya) y mantener las propiedades medicinales y los beneficios que estas aportan, a pesar del paso de los meses. 

Además, es importante que se conserven en un sitio oscuro y, siempre que puedas, en un envase con cierre hermético.

EN RESUMEN: 

Sí, las infusiones caducadas o pasadas de fecha de consumo preferente puedes consumirlas sin problema. Solo tendrás que tener en cuenta los consejos que te hemos dado hasta el momento en cuanto a conservación. 

A la hora de preparar una infusión, fíjate que no tenga ningún insecto y ten en cuenta el tipo de planta que es o la variedad de la que proviene, para que puedas tomar la infusión perfecta, en función de los minutos de reposo y temperatura del agua que necesite. 

¿Quieres descargarte el artículo en PDF y leerlo cuando mejor te venga?

Descargar

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU OPINIÓN.