Navegación Blog

Últimos posts

Qué es mejor: ¿el té o el café?

Qué es mejor: ¿el té o el café?

1361 Vistas 56 Liked

 ¿Té o café? ¿Qué es más sano? ¿Qué es mejor para mi salud? Estas son preguntas que siempre nos hacen a través de los diferentes canales que ponemos a vuestra disposición. 

La realidad es que ambos productos son buenos para la salud, siempre y cuando tengas en cuentas las características de cada uno de ellos y las circunstancias de tu salud.

Por eso, hoy vamos a resumir las principales propiedades, tanto del té como del café, así como los beneficios de ambos. Sigue leyendo para conocerlos y, al final del artículo, nos cuentas cuál de los dos productos prefieres tú.

Propiedades del café

Seguro que ya sabes que una de las principales propiedades del café es que contiene cafeína. Una característica que se traduce, a su vez, en beneficios. Vamos con estos últimos. 

Beneficios del café

Si te preguntas cuáles son los beneficios del café, quédate porque te vamos a contar cómo te ayudan de dos a tres tazas de café al día.

  • Te ayuda a despertar la mente
  • Te ayuda a quemar grasas (sobre todo si hablamos de café verde)
  • Te aporta antioxidantes, lo que hace que te ayuda a cuidar tu salud cardiovascular y también el aspecto de tu piel
  • Te ayuda a reducir las posibilidades de sufrir ciertos tipos de cáncer y enfermedades coronarias
  • Mejora el rendimiento físico de los deportistas
  • Ayuda a combatir el Alzheimer y el Párkinson
  • Reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2

Propiedades del té

Ahora que ya conoces las propiedades del café, también queremos contarte las propiedades del té. En este caso, una de las principales propiedades del té es que contiene teína porque, sí, la teína y la cafeína son diferentes. 

A continuación, te contamos en qué beneficios del té se traducen estas propiedades.

Beneficios del té 

Seguro que saber que los beneficios del té son muchos. Entre otros, cabe mencionar que: 

  • Te ayuda a reducir la retención de líquidos
  • Te ayuda a mejorar las digestiones pesadas
  • Te ayuda a quemar grasas de manera natural
  • Te ayuda a concentrarte, sin ponerte nervioso (sobre todo si hablamos del té rojo y del té negro).
  • Te ayuda a mejorar la calidad del sueño si tomas té sin teína o infusiones
  • Te ayuda a reducir la inflamación de manera natural
  • Mejora el aspecto de tu piel

Si alguno de estos beneficios es lo que necesitas para ti, ya sabes que, en tu caso, es mejor el té.

¿Qué tiene más cafeína el té o el café?

Muchos piensan que la teína y la cafeína son lo mismo, sin embargo, ya se ha demostrado que no es lo mismo. Por eso, en este último punto queremos hablar de la teína vs la cafeína.

Una de las principales diferencias es que la cafeína del café hace efecto más pronto que la teína. Sin embargo, esta segunda se prolonga más en el tiempo, pero de una manera más suave.

Lo que sí que es cierto que si la cantidad de cafeína es grande, también se prolonga mucho su efecto. Por eso, por las mañanas se puede tomar café de mayor intensidad que por las tardes o noches.

Por tanto, si todavía estás dudando qué tiene más cafeína, si el té verde o café, déjanos decirte que la teína del té es inferior a la del café. 

Conclusiones

Ambas bebidas, el té y el café, está demostrado que son buenas para la salud. Ambas tienen en común que contienen una molécula alcaloide, que pertenece al grupo de las Xantinas, que es la que aporta esa energía y despeje de mente cuando tomamos una taza de nuestra infusión o café favorito. 

Diversos estudios han demostrado que tomar té o café puede aportar beneficios importantes para nuestra salud, por lo que viene genial incluirlos en un estilo de vida saludable

La principal diferencia es que el té contiene teína y el café cafeína, por lo que las consecuencias o beneficios no siempre son los mismos, aunque sí muy similares en muchos casos. 

Por eso, al día, se consumen muchas tazas de ambas bebidas para mejorar la salud, reducir los efectos de cantidad de problemas de salud comunes, sobre todo debidos a que ambas contienen antioxidantes que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas. 

¿Quién no quiere una bebida que sea capaz de reducir estos problemas, mientras disfrutas de un agradable sabor, sensación y momento infusión? Nosotros siempre las llevamos a nuestro lado. 

Si te ha gustado o no has tenido tiempo para leer todo el artículo, te lo puedes descargar en PDF y leerlo o mandárselo a quien más quieras.

Descargar PDF

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU OPINIÓN.

Comentarios

  • Qué es mejor: ¿el té o el café?
    Por :Osmany Santos (Cuba= On August 11th 2022

    Depende. Por el dia, como caribeño, prefiero un café matinal del que hace mi madre. Por las tardes y alguna noche fría, elijo un té negro bien caliente y azucarado.

    Replied by : Mario Cuadrado On August 19th 2022 Siiii, eso al final es lo mejor. Combinar depende del momento del día y del estado de ánimo.