Navegación Blog

Últimos posts

¿Cómo funciona la dieta del té rojo?

¿Cómo funciona la dieta del té rojo?

1300 Vistas 52 Liked

La dieta del té rojo es una de las más conocidas. ¿Esto quiere decir que solo vas a tener que tomar esta bebida a diario y en grandes cantidad? Para nada si quieres comprar té rojo este post te interesa!

Se trata de aprovechar el té rojo, propiedades y beneficios para adelgazar, pero siempre y cuando se incluya dentro de una vida saludable donde no falta una alimentación equilibrada, ejercicio diario, una buena hidratación solo con agua y el descanso necesario para compensar el gasto de energía del día. 

Hoy te contamos cómo funciona, qué beneficios tiene tomar una taza de té rojo en diferentes momentos del día para perder peso. La variedad de té rojo, además, te ayuda a controlar los niveles de colesterol y que puedes comprar té rojo en nuestra tienda online.

Conoce los beneficios de la dieta del té rojo para bajar de peso

Los beneficios de la dieta del té rojo para bajar de peso son numerosos y se deben a las propiedades del té rojo. 

Para obtenerlos, es necesario que añadas varias tazas de té de esta variedad en una dieta baja en grasas, ya que te ayuda a favorecer la eliminación de grasas.

Del mismo modo, al comprar té rojo y preparar varias infusiones, también vas a conseguir reducir los niveles de colesterol, más allá de, como decíamos, ayudarte a perder peso.

Dieta del té rojo para adelgazar rápido

Si estás pensando que la dieta del té rojo es para adelgazar rápido, estás equivocado, porque no vas a empezar a perder kilos de más en pocos días. 

Vas a necesitar empezar a llevar un estilo de vida saludable y reducir las grasas no saludables de tu alimentación o, lo que es lo mismo, llevar una dieta equilibrada. 

Es la única manera de aprovechar al máximo las propiedades de esta infusión, que te ayudará a quemar grasa de manera natural y, entonces sí, empezar a ver los resultados.

Dieta depurativa de té rojo

Una de las características más interesantes de la dieta depurativa de té rojo es que esta infusión tiene un efecto diurético natural. 

Esto hace que el té rojo se considere una bebida detox, puesto que ayuda a eliminar toxinas que es lo que, cuando no se lleva a cabo, dificulta la pérdida de peso. Limpiando el organismo de toxinas, perder peso es más sencillo. 

Todo ello sin olvidar que elimina la retención de líquidos, por lo que viene especialmente bien en las épocas de más calor y de más ingesta de comidas copiosas, como pueden ser las navidades y otros periodos de vacaciones, encuentros en torno a una mesa o visitas a bares y terrazas.

Dieta del té rojo para deportistas

¿Por qué se habla también de la dieta del té rojo para deportistas? Por la sencilla razón de que el té rojo tiene un efecto energizante. 

Por tanto, si lo que quieres es mejorar el rendimiento de tu organismo, aprovecha la teína del té rojo que, del mismo modo, ayuda a estimular nuestro cerebro. 

Recetas para la dieta del té rojo

A continuación te presentamos unas recetas para la dieta del té rojo, para que la puedas llevar a cabo y que además del té rojo incluye, entre otros alimentos, el arroz, las verduras o el pescado. 

En definitiva, se trata de llevar, a diario, una dieta sana y equilibrada. Toma nota los dos días de menús completos y otras ideas que te damos a continuación:

DÍA 1

Empieza por un batido de fresas con té rojo. A media mañana puedes tomar unas tostadas de pan integral con mermelada. Para comer, prepara una ensalada de arroz. Para merendar una pieza de fruta y termina el día con una tortilla francesa. 

DÍA 2

Si estás en verano, toma un té rojo helado o caliente en caso del resto del año o de que así lo prefieras y añade unas tostadas de pan de cereales con mermelada sin azúcar. Para comer una ensalada de lentejas y para cenar puedes tomar arroz con pescado. A media tarde y después de comer, no te olvides de tomar una taza de té rojo. 

OTRAS OPCIONES

La idea de esta dieta es que tomes cuatro tazas al día y que complementos el resto de nutrientes que necesitas con una dieta baja en grasas. La primera puedes tomarla en el desayuno y añadir una tostada de pan integral. 

A media mañana o a media tarde puedes acompañar esa taza con una pieza de fruta, un yogur natural o queso fresco.

Para comidas o cenas, estas son algunas ideas fáciles y completas: arroz con tortilla; arroz con verduras; puedes escoger entre ensalada de pasta con verduras o ensalada de lentejas con verduras. 

En resumen, comprar té rojo es perfecto para estimular el funcionamiento de tu cuerpo y de tu mente, por lo que es perfecto para cuidar la salud general de los amantes del té.
Te recomendamos leer 20 potentes razones para incluir el té negro y rojo en tu vida

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU OPINIÓN.

Comentarios

  • Dieta del té rojo
    Por :Julio On October 22nd 2022

    Sobre la idea de tomar 4 tazas de té rojo, entiendo el efecto energizante, pero ¿no será una bomba estimulante que después dificulte el descanso ? Gracias ! Muy interesante!????

    Replied by : Mario Cuadrado On October 24th 2022 El consumo de teína depende mucho de cada persona. Si que solemos recomendar tomarlas por la mañana y como mucho a primera hora de la tarde. De todos modos, en el mundo del té, ya sabes, que no hay nada super estricto. Es una orientación y cada uno podemos adaptarlo a nuestra sensibilidad a la teína. Mil gracias por tus palabras!