Cuál es mejor, ¿té rojo o té verde?

¿Té rojo o té verde? ¿Cuál es mejor? Esa suele ser la pregunta que muchas veces nos hacen y es normal, porque ambas infusiones tienen grandes beneficios. 


Como seguro ya te supones, la respuesta es un claro “depende”. Depende de tus gustos, pero también de los objetivos que busques con cada una de esas infusiones, así como de tu salud.


Pero vamos a verlo poco a poco, de manera que seas tú quien se decante por una de las dos o, incluso, por las dos, que es lo que nosotros hacemos. 


Principales diferencias entre té rojo vs té verde

Aunque tienen muchas propiedades y beneficios en común, vamos a empezar por hablarte de las principales diferencias entre té rojo vs té verde, de manera que te puedas hacer una mejor idea de cuál es el que necesitas para cada momento. 


Existen numerosos estudios que hablan del té verde como una de las infusiones perfectas para terminar con la retención de líquidos, sin olvidar lo importante que esta variedad para mejorar el funcionamiento del cerebro y reducir así problemas como el Alzheimer o retrasar el deterioro cognitivo.


En cuanto a las propiedades y beneficios del té rojo, destaca ser un auténtico quemagrasas natural, así como un digestivo perfecto para tomar a diario. 


Propiedades

Vamos a ver cuáles son las propiedades del té rojo y las propiedades del té verde, de manera que tú puedas comprobar cuáles son los puntos que tienen en común y aquellos que las diferencian. 


En primer lugar, tenemos que empezar hablando del proceso de fermentación, puesto que el del té verde es más corto que el del té rojo, teniendo en cuenta que el de este segundo se hace tras la fermentación del primero. 


En común tienen que en ambos casos estamos hablando de infusiones elaboradas con ingredientes naturales y que proceden de la misma planta: la Camelia Sinensis. 


Tanto el té verde contiene teína y el té rojo también contiene esta característica. Sin embargo, el primero tiene menos cantidad que el segundo tipo de té. 


El té verde, por su parte, se ha considerado un diurético por excelencia, ayudando a reducir volumen de forma natural, siempre y cuando se tomen de 2 a 3 tazas al día y se acompañe de una dieta saludable y deporte. 


Esta es la razón por la que muchas veces se emplea el extracto de té verde en los compuestos elaborados para la pérdida de peso. 


Beneficios

Los beneficios del té rojo y los beneficios del té verde, al igual que en el caso de las propiedades, tienen puntos en común y otros diferentes. 


En cuanto a los puntos comunes, cabe mencionar que el té verde contiene una gran cantidad de antioxidantes, al igual que en el caso del té rojo. 


Antioxidantes que retrasan el envejecimiento celular y que en el caso del té verde, donde la cantidad es mayor que en el caso del té rojo, resultan beneficiosos para retardar la aparición del envejecimiento de la piel o del cerebro.


También contiene antioxidantes en gran cantidad el té rojo, siendo beneficioso para el cuidado de la salud cardiovascular. 


Además, se ha demostrado que el té rojo ayuda a aumentar la temperatura de nuestro organismo, lo que hace que se active el metabolismo y se considere un quemagrasas natural. Esta es una de las razones para comprar té rojo más solicitadas. 


Para beneficiarte del efecto diurético y depurativo del té rojo, tomarlo por la mañana será la forma más efectiva. Este té, además, mantiene el sistema inmunológico activo. 


Variedades

Ahora que ya conoces las propiedades y beneficios del té rojo, seguro que ganas de preparar y tomar una taza de té te han entrado; tanto que ya puedes sentir su aroma en la nariz, su sabor terroso en el paladar y empiezas a notar los beneficios de la teína al activar tu mente.


Pero ahora toca la pregunta más difícil: ¿qué tipos de té rojo y verde existen? ¿Con cuál me quedo? Son numerosas. En Aromas de Té vas a encontrar tanto variedades de té rojo, como variedades de té verde. 


¿Lo mejor? Que entre ellas vas a encontrar la variedad de té que más se adapte a tus gustos y necesidades. Y una de las necesidades más demandadas suele ser la de perder peso de la mano de alguna de estas variedades de infusiones


¿Té rojo o té verde para adelgazar?

Si te preguntas si es mejor el té rojo o té verde para adelgazar, ahora te vamos a recordar por qué la combinación de ambos sería, para nosotros, la mejor opción. 


En cuanto a la pregunta, “qué té es el más diurético”, te diremos que se trata del té verde. Por tanto, esta variedad te va a ayudar a bajar volumen y te va a ayudar a limpiar toxinas, algo que es necesario en la pérdida de peso. 


En concreto, el té verde reduce la retención de líquidos cuando tomamos de 2 a 3 tazas de té verde al día. Eso sí, para evitar la retención de líquidos es importante que acompañemos esa toma de té con la reducción de alimentos grasos, reducir la sal y, sobre todo, movernos. 


Sin embargo, en comparación con el té verde, el té rojo es mejor para quemar grasa, porque activa el metabolismo y, por tanto, es perfecto para ayudarnos a perder peso.


Pero no solo eso: el té rojo también te ayuda a reducir el apetito y, en consecuencia, a no picar entre horas, lo que también es perfecto para ayudarte a perder peso.


Como ves, el té rojo o té verde para bajar de peso son igual de adecuados. 


Dónde comprar té rojo o té verde de la mejor calidad

Ya hemos comparado el té rojo vs el té verde, cuáles son sus diferencias y has podido comprobar que ambos productos que van a beneficiar a nuestro cuerpo, tanto por las propiedades y beneficios del té rojo, como por las características y beneficios del té verde.


¿Te preguntas dónde comprar té verde o té rojo de la mejor calidad? Eso es fácil: en nuestra tienda online, donde disponemos de una gran variedad de tés, cada uno con su aroma y sabor característico, pero todos los tés son de una gran calidad. En cada uno de ellos te indicamos el precio y los kg.


No te lo pienses más y disfruta ahora de las mejores variedades de té rojo y verde del mercado. Toma tres tazas al día para que te puedas beneficiar de las propiedades y beneficios que te hemos hablado.
donde-comprar-té-verde


Y recuerda que tomar el té rojo de alta calidad te ayudará a activar el metabolismo y quemar grasa. Y que cada taza de té verde es un paso más hacia la lucha contra la retención de líquido. 

Deja un comentario