¿Cuándo es recomendable tomar té rojo?

Una de las características que más motivan a la gente a comprar té rojo, para los amantes de té, es que está considerada una de las infusiones perfectas para tomar si haces dieta, ya que ayuda a quemar calorías.


Pero este no es el único beneficio para nuestra salud de esta bebida natural, porque además este tipo de té es un potente digestivo. Por eso, una de las preguntas que más nos hacen con respecto a este té, es la de cuándo es recomendable tomar té rojo.


Y esta es la pregunta a la que hoy vamos a responder, adelantándote de antemano que puedes preparar una o dos teteras al día (vamos, que te dé para tomar entre 2 y tres tazas de té rojo al día) y que es muy recomendable tomarlas antes de las comidas principales y de hacer deporte. 


¿Qué es el té rojo?

Si llevas tiempo en el mundo del té, seguro que sabes qué es el té rojo, pero en caso de que no lo sea, déjanos dedicarle estas primeras líneas a esta gran variedad de té que, además, es un remedio natural para mejorar el funcionamiento de nuestro organismo y para disfrutar de mejores digestiones, además de ayudarnos a perder peso.


De hecho, está considerada una hierba medicinal en China por todas las propiedades y beneficios del té rojo. Una infusión que, al igual que otras variedades de té, se elabora a partir de hojas de la planta de la Camelia Sinensis.


Beneficios de incluir el té rojo en tu dieta

Como ya te hemos contado, una de las propiedades por las que más éxito tiene el té rojo es porque activa y acelera el metabolismo. Esto explica los principales beneficios de incluir el té rojo en tu dieta: 


  • Efecto saciante: en especial si le añades una nube de leche, pero si lo tomas solo, también. Esto hará que al tomar el té rojo no tengas tantas ganas de picar entre horas.

  • Efecto diurético: por lo que evita la retención de líquidos y a limpiar nuestro organismo, por lo que podemos decir que también ayuda a eliminar toxinas. 


Pero estos no son los únicos beneficios del té rojo si lo tomas en tu día a día. Gracias a las propiedades del té rojo, nuestros procesos digestivos, por lo que tomarlo después de comidas copiosas, es perfecto.


Otro de los efectos beneficiosos del té es que acelera nuestro metabolismo. Esto, a su vez, hace que el té rojo haga un efecto quemagrasas en nuestro cuerpo y por eso se dice que puede ayudarnos con la perdida de peso.


Además, gracias a la cantidad de antioxidantes que aporta, el té rojo es capaz de combatir los radicales libres, ayuda a reducir el colesterol malo y mejorar el sistema inmunológico. 

Como ves, la dieta del té rojo es mucho más que ayudarte a perder peso. 


¿Puedo tomar té rojo antes de irme a dormir?

Si te ronda la pregunta de si “puedo tomar té rojo antes de dormir”, déjanos decirte que depende. El rojo no es un té de bajo contenido en teína, por lo que, a priori, no te lo aconsejamos si eres una persona a la que le afecta la teína a partir de cierta hora. 


Sin embargo, cabe señalar que uno de los componentes de esta variedad de té es el gamma-aminobutírico (GABA). El mismo tiene un efecto ansiolítico, por lo que sí te vendría genial si sufres estrés, ansiedad o estás muy nerviosa, porque aunque no sea como algunas infusiones, que te ayudan a dormir, lo que sí que conseguirá será calmarte, que es básico para poder descansar. 


¿Es mejor el té verde que el té rojo?

Ante la pregunta anterior, la siguiente suele ser: ¿Entonces es mejor el té verde o el té rojo para adelgazar? 


Aquí podríamos apelar al gusto de cada uno, o al momento de su consumo, para saber cuándo es mejor para nuestro cuerpo. 


La realidad es que las hojas de té verde son mucho más diuréticas que las de té rojo. Por eso, el té verde es mejor opción para terminar con la retención de líquidos. Eso sí, es importante no tomarlo antes de las comidas. Sin embargo, para quemar grasa siempre es mejor tomar una taza de té rojo.


Si lo que buscas son los dos efectos, en nuestro sitio web tenemos una variedad que es té rojo y verde detox. 


EN RESUMEN: El té rojo tiene muchas propiedades que ayudan a mejorar el organismo. La forma más efectiva para disfrutar de ellas es tomar una taza de té rojo antes o después de cada comida. 
comprar-té-rojo
No te pierdas
Cuál es mejor, ¿té rojo o té verde?
¿Es bueno tomar té rojo antes de dormir?

Deja un comentario