Navegación Blog

Últimos posts

¿Es bueno tomar té rojo antes de dormir?

¿Es bueno tomar té rojo antes de dormir?

941 Vistas 50 Liked

Tomar rojo antes de dormir siempre se ha visto como algo negativo, pero la respuesta no es tan sencilla. 


Por eso, si lo que quieres es saber si vas a poder dormir o tener un sueño reparador, si tomas una taza de té rojo antes de acostarte, lee arte artículo antes de comprar té rojo en nuestra tienda online. 


Beneficios del té rojo antes de dormir

Si bien es cierto que siempre se ha dicho de todas las infusiones que contienen teína que no es bueno tomarlas antes de dormir, déjanos decirte que, en este caso, sí que podemos hablarte de los beneficios del té rojo antes de dormir. 


Como uno de los tés sobre los que más estudios existen es el té verde, en el caso del té rojo existen muchos mitos. Algunos de ellos son mentiras, como que es de bajo contenido en teína y otras verdades, como que te ayuda a conciliar el sueño, pero en casos muy concretos. 


Vamos a hablarte de los casos en los que esta hierba medicinal China te ayuda a lograrlo o las razones que tiene para hacerlo y que están relacionadas con las propiedades del té rojo. 


Efecto ansiolítico

El té rojo contiene un componente, el ácido gamma aminobutirico gaba, que tiene un efecto ansiolítico - relajante, que va directo al sistema nervioso central, por lo que es perfecto para ayudarte a calmar los nervios.


Por tanto, si lo que te impide conciliar el sueño son los nervios y la ansiedad, el té rojo puede ayudarte a calmarlos. 


Favorece la digestión

Cuántas veces no te ha pasado que después de una comida copiosa no consigues conciliar el sueño. Cuando tomas una taza de té rojo después de las comidas, esto no sucede, ya que uno de los beneficios de esta bebida es que favorece la digestión. 


De hecho, si quieres tener mejores digestiones, también puedes hacerlo acompañando las comidas de té rojo, en lugar de solo agua, y esto promueve la secreción de jugos gástricos, mejorando así la digestión.


Cómo preparar té rojo antes de dormir

Ahora que ya conoces las propiedades del té rojo que te ayudan a conciliar el sueño y para qué es bueno, déjanos contarte cómo preparar té rojo antes de dormir.


En primer lugar, debes escoger tu variedad preferida en nuestra tienda online. Cuando ya la tengas elegida y en casa, pon a hervir agua (250 ml por cada taza) y cuando el agua llegue a ebullición, viértela sobre tu taza de té, donde ya tendrás, en el infusor, una cucharada de té rojo.


No te aconsejamos que eches más de una por la noche. Deja el aguar infusionar con el té 1 minuto y así evitarás que tenga toda la cantidad de teína, pero sí que conserve todas las propiedades del té rojo que te hemos mencionado y que son beneficiosas para nuestro organismo. 


Para ello es muy importante que el agua esté muy caliente, porque así, en un minuto, el agua cogerá también todo el sabor de esta deliciosa infusión. 


EN RESUMEN: ahora ya conoces las propiedades y beneficios de este té; también que no está aconsejado para personas que no toleran bien la teína y que el té rojo posee un probado efecto ansiolítico. Efecto que puede ayudarte a maximizar el efecto relajante que necesitas cuando los niveles de ansiedad están por las nubes y no te dejan dormir de manera habitual. 
No te pierdas
¿Cuáles son las contraindicaciones del té rojo?
¿Cuándo es recomendable tomar té rojo?

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU OPINIÓN.