Navegación Blog

Últimos posts

¿El té rojo sube la tensión arterial?

¿El té rojo sube la tensión arterial?

1046 Vistas 54 Liked

Tomar infusiones siempre es sinónimo de salud, pero cada una de ellas tiene sus características y es importante conocerlas, para saber si son buenas o no para nuestra salud.


En Aromas de Té, cada día recibimos preguntas sobre estas características y, en concreto, cuando entráis a comprar té rojo, una de las preguntas que nos hacéis es si el té rojo sube la tensión arterial o no.


En este artículo vamos a dar respuesta a esta pregunta, además de hablar del té rojo: propiedades y beneficios. Eso sí, en todo lo que contemos, tienes que tener siempre en cuenta tu estado de salud y, por tanto, no olvides consultar siempre a tu médico especialista o de cabecera.


¿Qué es la hipertensión?

Según indica la Fundación del Corazón, la respuesta a la pregunta, qué es la hipertensión, es la siguiente: Es la subida de la presión arterial de manera continua o sostenida. 


Subir la tensión en nuestro corazón hace que la sangre no se distribuya por el resto del cuerpo a través de los vasos sanguíneos, que es la función de la presión arterial, lo que puede acarrear problemas cardiovasculares. 


Para evitar sufrir estas enfermedades cardiovasculares es importante que cuidemos de nuestro sistema inmunológico.


¿Cómo ayuda el té rojo a disminuir la tensión arterial?

Sí, efectivamente, el té pu-erh es una infusión que cuida de nuestra salud cardiovascular. Pero, ¿quieres saber cómo ayuda el té rojo a disminuir la tensión arterial o, lo que es lo mismo, a bajar la tensión?  


Primero, vamos a hablar de las propiedades y beneficios de esta variedad de té rico en antioxidantes, que se elabora con la planta de la Camelia Sinensis.


Uno de los principios activos es que es rico en antioxidantes, lo que hace que, de forma natural, las propiedades del té rojo nos ayuden a regenerar las células del corazón, pero también a reducir el colesterol malo en sangre, reduciendo así las posibilidades de tener problemas de corazón. 


Otros de los beneficios del té rojo asociados al té rojo es que ayuda a bajar la tensión arterial, en concreto, a bajar la tensión alta, que es la que puede causar una parada cardiaca.


Estos son las razones por las que el consumo de té rojo, de forma moderada (2 ó 3 tazas al día, máximo) siempre que gocemos de buena salud, es bueno para el corazón. 


¿Cuál es el mejor té rojo para la tensión arterial?

En nuestra tienda online vas a encontrar muchas variedades de tés y, en concreto, diferentes variedades de té rojo.


Por eso, si te preguntas cuál es el mejor té para la tensión arterial, ten claro que uno de ellos es el té rojo pu-erh y, en concreto, el puro. Entre nuestras variedades de té rojo encuentras el Té rojo Yunnan Pu Erh y el Té rojo 1st Grade Eco.


A la hora de consumirlo, es importante, como ya te decíamos, que tengas en cuenta la cantidad de té rojo diario que consumes. Si gozas de buena salud, puedes tomar infusiones para bajar la tensión, como esta que tiene teína, 2 o 3 veces al día. 


O si quieres tomarte ese número de tazas, pero no quieres tanta teína, puedes reinfusionar el té de la primera taza, siempre con agua muy caliente y, de esta forma, sigues disfrutando del sabor y de gran parte de sus beneficios, pero sin tanta cantidad de teína, porque parte de ella ya se habrá ido en la primera infusión. 


EN RESUMEN: El té rojo es una infusión beneficiosa para tu cuerpo y, en concreto, para que la sangre circule del corazón al resto de los órganos, de manera adecuada. Según diferentes estudios, el té rojo es el mejor o de los mejores para la hipertensión


Este tipo de té
te ayuda a reducir la tensión alta. Puedes tomar el té rojo a primera hora de la mañana y después de comer, pero no te recomendamos hacer el cualquier momento del día, porque aunque te ayuda a bajar la tensión arterial alta, también activa tu mente y, por tanto, a según qué hora, más allá de bajar la presión arterial, también te dará insomnio ????.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU OPINIÓN.

Comentarios

  • Descubre todas las clases de té
    Por :Jaime On January 26th 2023

    Magnifica la explicación sobre alguno de los tanto beneficios del te rojo. Muchas gracias.

    Replied by : Mario Cuadrado On February 6th 2023 Gracias a ti Jaime, es un gusto que te sirva de ayuda. Un fuerte abrazo, Mario