Cómo tomar té pu-erh para adelgazar

¿El pu erh para adelgazar es adecuado? Sí, efectivamente lo es, porque es una infusión que ayuda a activar el metabolismo y a quemar grasas, de manera natural. 


Para que te ayude de verdad, también es importante saber cómo tomar té pu erh. En este artículo te lo contamos, para que lo tengas en cuenta a la hora de comprar té rojo en nuestra tienda online, si tu objetivo es adelgazar o perder peso, mientras quemas grasas.

 

¿Por qué adelgaza el té pu-erh?

¿Te pregunta por qué adelgaza el té pu-erh? La respuesta es sencilla: debido a las propiedades y beneficios del té rojo pu-erh. Sí, porque las propiedades adelgazantes de esta infusión, son las que hacen posible la pérdida de peso.


Eso sí: es fundamental recalcar que ayuda a reducir peso, pero estas infusiones no son milagrosas. 


Es cierto, las tazas de té rojo pu erh aportan una ayuda muy útil en las dietas que tienen como objetivo la pérdida de peso, pero es importante tener claro que no es una infusión para adelgazar como tal, ni se trata de un superalimento que adelgaza. Todos sabemos que no hay formulas milagrosas ni bebidas mágicas efectivas para adelgazar, pero siguiendo una dieta equilibrada, un poco de ejercicio y tomando al menos tres tazas de té al dia, notarás significamente una perdido de kilos. 


Lo que sí que es cierto es que activa el metabolismo, ayuda a quemar grasas, limpia el organismo, por lo que es perfecta para eliminar toxinas, y contribuye a reducir los niveles de colesterol malo. Veamos un poco más en profundidad cómo es el té rojo: propiedades y beneficios. 


Acelera el metabolismo

Debido a las propiedades del té rojo, el mismo acelera el metabolismo. Su cantidad de teína es la causante de la quema de grasas de manera natural, siempre y cuando tengas una vida activa.


Elimina toxinas

Efectivamente, el té rojo elimina toxinas gracias a su efecto detox. Al eliminar toxinas, perder peso es mucho más sencillo, ya que, en muchas ocasiones, son las mismas las que impiden que los órganos, como el páncreas, funcionen de manera correcta. Es por eso que se considera que ayuda a adelgazar.


Efecto diurético

Al igual que el té verde, el rojo también tiene un efecto diurético. Por eso, también se considera que es una buena opción para terminar o reducir la retención de líquidos. 


Y sí, gracias a la eliminación de líquidos, también es más sencillo bajar de peso, ya que cuando los retenemos, la báscula no indica nuestro peso real. 


Cómo tomar infusiones pu-erh en nuestra dieta

Otra de las preguntas habituales que nos hacéis, es cómo tomar infusiones pu-erh en nuestra dieta


Quizá puedes pensar que el té rojo pu erh solo se puede tomar en el desayuno o después de las comidas, pero la realidad es que lo puedes añadir en tu dieta equilibrada, también en tu comida del mediodía, por ejemplo, así como en recetas dulces y saladas.


Además, si tienes un estilo de vida activo, también te recomendamos que te aproveches de las propiedades del té rojo, antes de hacer ejercicio. De esta manera vas a poder beneficiarte del efecto que estimula la quema de grasas, además de mejorar tu rendimiento deportivo. 


Por tanto, ya ves que puedes tomar varias tazas de té pu erh al día de manera sencilla. Eso sí: se recomienda consumir esta variedad de manera moderada y siempre junto a una alimentación sana. 


¿Cómo lo preparas? Pones agua a hervir y la echas en tu taza de té rojo, dejando reposar de 2 a 3 minutos. 


Los mejores tes pu-erh para adelgazar

Los mejores tes pu erh para adelgazar los tienes en nuestra tienda online, dentro de la sección de variedades de té rojo pu erh.


En la misma siempre vas a encontrar té pu erh de calidad, así como otras variedades de té naturales y ecológicas. 


También contamos con una sección específica de tés para adelgazar que te van a ayudar a eliminar líquidos y a la quema de grasas.

Además, el té rojo con una nube de leche reduce el apetito, por lo que es perfecto para no picar entre horas, al mismo tiempo que te aporta energía. 


En resumen: tomar todos los días infusiones y tés que te ayuden a cuidar de tu salud es la mejor opción y en el caso de que quieras adelgazar, aprovéchate de los beneficios del té rojo. 
Post relacionados:
¿Cómo funciona la dieta del té rojo?
Infusión de té rojo para adelgazar
Infusiones y té para adelgazar

Deja un comentario