Contraindicaciones del té verde

Muchas personas se sorprenden cuando hablamos de las contraindicaciones del té verde, pero lo cierto es que el té verde, al igual que otras variedades que se elaboran con la Camelia Sinensis, tienen contraindicaciones cuando se toman en exceso, pero también dependiendo de nuestro estado de salud o de cómo nos siente la ingesta de teína. Si quieres saber cuando evitar el consumo del té verde. Sigue leyendo


Por supuesto, los beneficios son muy superiores a estos efectos secundarios de la mencionada infusión, pero si vas a comprar té y, en concreto, si vas a comprar té verde, es relevante que tomes nota de cada contraindicación que te vamos a mencionar a continuación. 


El té verde y sus propiedades beneficiosas

Para poder entender las contraindicaciones, primero queremos hablarte de las propiedades y beneficios del té verde, ya que, efectivamente, es una de las bebidas saludables que se elaboran con plantas medicinales.


Muchas de las propiedades y beneficios de esta infusión se deben a su alto contenido en antioxidantes, que hacen que sea perfecto para la mejora del estado de la piel, así como del cerebro.


En este sentido, cabe mencionar como beneficios interesantes los asociados con la mejora de la memoria o el retraso del desarrollo del Alzheimer. 


Otras de las propiedades y beneficios del té son las asociadas al cuidado del corazón, al reducir el riesgo de sufrir problemas relacionados con el mismo. 


Y, por supuesto, de los beneficios del té verde más populares, tenemos que mencionar la asociación que se hace del mismo, con la pérdida de peso, ya que el té verde ayuda a reducir la retención de líquidos y a la quema de grasas. 


Efectos secundarios del té verde

Cuando hablamos de efectos secundarios del té verde, por supuesto, nos referimos a efectos negativos, muchos de ellos asociados a la ingesta de una gran cantidad de té verde, lo que hace que nuestro organismo se resienta. 


Es importante señalar que los efectos del té, de los cuales vamos a hablar a continuación, no afectan por igual a todas las personas, tal y como los estudios que muestran que el té verde sienta peor a las personas con problemas relacionados con la tensión baja, que a los que no la tienen, entre otras contraindicaciones. 


Contraindicaciones del consumo excesivo del té verde con hierbabuena

En concreto, en este caso nos queremos centrar en las contraindicaciones del té verde con hierbabuena, por tratarse de una de las variedades más consumidas. 

Contraindicaciones del té que afectan a mujeres embarazas, a las que no se recomienda tomar té verde, ya que el mismo podría afectar al correcto desarrollo del feto. En este sentido, también hay problemas con la absorción de ácido fólico. Por eso, por este motivo las mujeres embarazadas deben  evitar tomar una taza de té verde durante estos meses de gestación. 


Además, la ingesta excesiva de té verde puede provocar déficit de hierro, sobre todo si tus niveles de hierro son bajos, o aumentar la presión arterial, de ahí que el consumo de té verde en exceso provoque bajadas de tensión o náuseas en ciertas personas. 


Además, el té verde entra dentro de la lista de bebidas con cafeína, por lo que su exceso podría darte problemas para conciliar el sueño.


Recomendaciones para un consumo adecuado de té verde

Para que puedas disfrutar del consumo del té verde, hemos querido hacerte una lista de recomendaciones para un consumo adecuado de té verde:

  • Evita tomar té verde durante el embarazo

  • Evita dar té verde a los menores de 12 años

  • Tampoco es recomendable tomarlo si tienes problemas con el hierro

  • Evita consumir más de 2 o 3 tazas de té verde si quieres evitar los problemas con el sistema nervioso

En conclusión: disfruta de los principios activos y medicinales del té verde con moderación para cuidar de tu salud o de las tus pequeños. 
comprar-té-verde

No te pierdas:
Cómo tomar el té verde
¿Cuánto té verde puedo tomar al día?

Deja un comentario