¿El té verde se puede tomar con leche?

Seguro que más de una vez has escuchado la combinación de té con leche, ya que los ingleses lo toman mucho de esta manera. Sin embargo, ¿toman el té verde con leche?


No, por norma general, suelen tomar su taza de té, con té negro. En España, por el contrario, el más habitual tomar tazas de té rojo con leche. Las dos son las combinaciones más frecuentes, y la verdad es que queda delicioso. 


Y si al comprar té verde te da por querer tomar esta infusión con leche, ¿pasa algo? Puedes hacerlo, ya que no hay ninguna contraindicación para la salud; se trata, más bien, de gustos. 


Sin embargo, sí que es cierto que el té verde es una de las infusiones que no se recomienda combinar con leche. A continuación te contamos las razones y cómo puedes consumir esta bebida combinada con leche, para disfrutarla al máximo. 


¿Es aconsejable tomar té verde con leche?

Si tú también te preguntas si es tomar té verde con leche es aconsejable, déjanos decirte que con respecto a la salud, no tiene ninguna contraindicación. 


Sin embargo, en cuanto a las propiedades del té verde, características y beneficios del té verde, sí que tiene sus pros y contras.


En cuanto a las propiedades del té con leche, diversos estudios científicos apuntan a que, al mezclarlo con té verde, la primera se podría reducir la biodisponibilidad de algunos compuestos del té verde, como los antioxidantes, debido a la proteína presente en la leche animal. 


Para que nos entendamos mejor: que si quieres disfrutar de los beneficios principales del té verde, como son, reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, mejorar el aspecto de la piel o ayudar a combatir ciertos tipos de cáncer o Alzheimer, mejor tomar tu taza de té verde sin leche. 


Además, también cambiará el sabor de la bebida y su color (no es la combinación más agradable, visualmente hablando), pero no cambian ni su aroma, nutrientes o los beneficios del té verde.


Para que el sabor cambie lo menos posible, lo más aconsejable es utilizar leches suaves y que no tengan mucha grasa, por la razón que hemos mencionado más arriba, por lo que siempre será mejor utilizar leche vegetal (avena y soja, principalmente), frente a la leche animal.


Eso sí, en este caso, te pierdes uno de los beneficios del té con leche, que es que suele ser saciante, algo que la leche vegetal no consigue tanto. 


Si, además, te suele gustar endulzar tus infusiones, mejor añadir edulcorantes naturales, como los azúcares naturales que contiene la leche de almendra. 


Cómo preparar té verde con leche

Ahora que ya sabes que puedes tomar esta combinación, pasamos a explicarte cómo preparar el té verde con leche.


Los pasos de la receta para preparar té verde con leche son muy sencillos y no es necesario tener conocimientos especiales, solo los ingredientes que te vamos a dar a continuación, elegir la variedad que más te guste de nuestra tienda online y preparar esta receta fácil cada día. 


Ingredientes

Para elaborar el té con leche solo necesitas dos ingredientes: 

  • Té verde: la variedad que más te guste

  • Leche: a priori, las mejores son las vegetales para estos casos, salvo que estemos hablando de té matcha, donde ahí te va genial la leche de origen animal, y deja un sabor muy agradable, además de un color muy bonito y ser una variedad muy saludable. 


Preparación

Para la preparación de esta bebida, sigue el paso a paso que te vamos a contar a continuación: 


  • Pon agua a fuego lento a calentar. 

  • Añade una cucharada de té verde a tu taza de té (si no es matche, añádela en el infusor) y vierte el agua caliente sobre la misma. 

  • Ahora toca añadir una nube de leche

  • Deja reposar durante un par de minutos


Ya puedes disfrutar de tu té verde con leche, al gusto de la leche que más te guste.


Recetas de té verde con diferentes tipos de leche

Existen casi tantas recetas de té verde con leche como diferentes tipos de leche encuentras en el mercado. 


Como ya hemos dicho, puedes utilizar leche de origen animal o leche de origen vegetal. Nosotros te recomendamos estas segundas para tomar con té verde.


Por orden de preferencia, la mejor combinación es la del té verde con leche de avena, ya que este tipo de leche apenas tiene sabor y queda genial. Si no, también puedes optar por: leche de almendras, leche de coco, leche de soja e, incluso, leche y canela.


La leche entera solo la recomendamos para el té matcha, si por ejemplo quieres preparar una ceremonia del té a tu estilo. 


Otros ingredientes que puedes añadir a esta combinación son especias como el clavo, el jengibre o la vainilla.


¿Y algún edulcorante? Hay personas que añaden azúcar, pero nosotros te invitamos a que pruebes a tomarlo al natural. 


El sabor natural de esta infusión con teína es brutal, sobre todo si vas a comprar té en Aromas de Té, donde encuentras diferentes tipos de té verde que te aportan vitaminas y minerales, por lo que se recomienda tomar varias tazas de té al día.
comprar-te-verde

Es importante, con respecto a este último punto, que no sobrepases la cantidad de 3 tazas al día, para que no dañe tu organismo. Puedes consumirlo a granel u optar por bolsas de té.
Más información sobre los tes verdes:
Cuanto té verde puedo tomar al dia
Contraindicaciones del té verde
Té verde: 4 recetas para chuparse los dedos

Deja un comentario