Beneficios del té verde en bolsitas

¿Cuántos años dirías que tienen las bolsitas de té? Para nosotros son de toda la vida, pero…la realidad es que, según se recoge en diferentes escritos, las bolsitas de té verde se inventaron a principios de 1900.

En concreto, en 1904, cuando el importador de té y café, Thomas Sullivan, mandó a sus clientes de Nueva York unas muestras en bolsitas de muselina, con la medida exacta para preparar una taza de té.

Eso sí, no sería hasta 1924 cuando se crearía la primera máquina que empezó a embolsar infusiones en bolsitas. Desde entonces, son muchas las personas que han disfrutado de las bondades de comprar té en este formato.

Hoy nos centramos en los beneficios del té verde en bolsitas, sus propiedades, los diferentes tipos de té verde que existen, o dónde comprar té verde de calidad, entre otros datos.

Maneras de consumir el té verde

Efectivamente: maneras de consumir el té verde hay muchas y todo depende de las necesidades que tengas tú en cada momento o de cómo quieras tomar té verde, según el lugar en el que te encuentres.

Por lo general, a los consumidores de té verde les gusta tomar este tipo de infusiones a granel, pero esta no es la única forma. De hecho, el consumo de té, en concreto, el consumo de té verde más extendido es en bolsitas.

Té verde a granel

Los beneficios de tomar té verde a granel son claros: tú puedes preparar una taza de té con la cantidad de hojas de té que desees. Esto también te permite controlar la cantidad de teína a la hora de beber tu té, porque a mayor capacidad, mayor cantidad de teína.

También te viene bien saberlo a la hora de comprar té verde a granel en nuestra tienda online, para saber lo que te va a durar, en función de cómo te gusta a ti disfrutarlo. 

Té verde en bolsitas

Ya hemos hablado del origen de las bolsitas de té. Y, efectivamente, desde el principio existe el té verde en bolsitas. Algo que no es de extrañar, teniendo en cuenta que las bolsas de té verde son de las variedades de la planta de la Camelia Sinensis más consumidas. 

¿Por qué es popular el té verde en bolsitas?

Puede que a estas alturas ya tengas claro por qué es popular el té verde en bolsitas. Y es que las bolsitas de té son un gran aliado de la comodidad y para las personas que aman su marca de té y quieren tomarla allá donde van. 

Entre algunas de las ventajas del té verde en bolsitas cabe mencionar las siguientes: 

  • Fácil de usar: porque tienen la medida exacta para una taza de té. 

  • Comodidad: porque no pesan, las puedes llevar contigo y no necesitan de infusor para disfrutarlo. 

  • Disfrutar por igual de las propiedades del té verde: porque no llevan ningún añadido más; al menos, no en nuestra tienda online. 

Así que ya ves que puedes disfrutar de los principales beneficios del té verde, también en este formato. 

Tipos de té verde en bolsitas

Existen numerosas variedades de té verde. De hecho, aunque el origen del té verde principal es China, también se cultivan exquisitas variedades en Japón y Corea, entre otros lugares. Por supuesto, todas las variedades las puedes encontrar en Aromas de Té. 

¿Aportan todos grandes beneficios? Por supuesto. ¿Tienen la misma cantidad de teína? No, lo cierto es que ese es uno de los principales puntos que les diferencian, así como la cantidad de antioxidantes, que es lo que te ayuda a mantener tu cerebro más joven, así como el aspecto de tu piel. 

¿Cómo tomar té verde en bolsitas?

Si para ti la mejor manera de tomar esta infusión es de esta manera, sigue leyendo porque te vamos a contar cómo tomar té verde en bolsitas. 

Puedes hacerlo agregando agua caliente en tu taza de té, con la bolsita ya dentro. Pero también puedes prepararlo haciendo té frío, por ejemplo, para utilizar esta infusión en smoothies o batidos. 

A pesar de que esta bebida la tomes fría, nuestra recomendación es que para preparar el té verde, utilices agua caliente, porque la infusión se prepara mejor. 

Cómo elegir té verde de alta calidad en bolsitas

Uno de los puntos más importantes para saber cómo elegir té verde de alta calidad en bolsitas es buscar marcas sostenibles, que apuestan por la cosecha fresca, trabajan sin plásticos y, por tanto, es un ecológico

En resumen: el consumo  regular de té verde es muy sencillo, teniendo en cuenta todos los tipos de maneras de tomar la infusión de té verde. 
comprar-té-verde

Y si la ingesta de té verde debería de hacerse a diario para disfrutar de todos sus beneficios, póntelo fácil y ten siempre a mano una bolsita de té verde. 
También te puede interesar:
Bolsitas de té: otros usos y utilidades
Ideas para aprovechar los posos del café y bolsitas de té

Deja un comentario