Beneficios del té verde con jengibre

¿Alguna vez has probado el té verde con jengibre o te gustaría hacerlo? Si has aterrizado por aquí, estoy segura de que sí.

Se trata de un que lo encuentras en nuestra tienda online, del cuál nosotros mismos hemos realizado la mezcla, para que puedas disfrutar de sus propiedades y beneficios. 

Al comprar té online en nuestra tienda, son muchas las personas que se preguntan ¿dónde comprar té verde? y otras que buscan jengibre. Por eso, quisimos hacer esta combinación de hierbas, con la teína justa para que lo puedas disfrutar, casi en cualquier momento del día. 

Empecemos, entonces, por hablar del origen del té verde, sus propiedades y características.

¿Qué es el té verde con jengibre?

Si te preguntas qué es el té verde con jengibre, tal y como su nombre indica y ya te hemos adelantado, es una mezcla de hierbas muy beneficiosa para nuestra salud. De ahí que hayamos apostado por esta combinación en Aromas de Té.

El origen de esta bebida popular es China, donde empezó a crecer, en su origen, la planta de la Camelia Sinensis, aunque luego su cultivo se extendería a otras tierras. 

De hecho, en la medicina tradicional y, en concreto, en la medicina tradicional china goza de gran prestigio, debido a sus propiedades y beneficios

Propiedades y beneficios del té verde con jengibre

A continuación, pasamos a enumerarte algunas de las propiedades y beneficios del té verde con jengibre.

  • Sabor: de verdad que la combinación es brutal, porque el limón le da un toque más suave, al mismo tiempo que cítrico, y hace que la bebida siente igual de bien caliente que fría.

  • Propiedades antioxidantes: que consiguen que las células se renueven y que el organismo se limpie. En este punto, también tenemos que hablar de las propiedades antiinflamatorias, que permiten que se reduzca la hinchazón en zonas del abdomen, se activen sus características termogénicas y por eso podemos hablar de propiedades adelgazantes o de que el té verde ayuda a perder peso

  • Sistema inmune: lo mejora gracias a las vitaminas y minerales que nos aporta.

  • Mejorar la digestión es otro de sus beneficios, así como reducir los niveles de colesterol, por lo que ya ves que es otra de las razones por lo que es perfecto para cuidar de nuestra salud.

  • Efectos diuréticos y depurativos: que son los que, además de ayudarnos a perder peso, también reducen la retención de líquidos.

  • Mejorar la función cerebral: es otro de los beneficios demostrados, ayudando en la concentración y en la mejora de la memoria.

  • Mejora de la salud bucodental: con menos posibilidades de tener caries y otros problemas bucales.

Cómo hacer té verde con jengibre en casa

Si te preguntas cómo hacer té verde con jengibre en casa déjanos decirte que lo más fácil es hacerte con la que tienes en nuestra tienda, pero si quieres la receta de té verde con jengibre, a continuación te contamos cómo preparar esta deliciosa combinación. 

Ingredientes

Solo vas a necesitar dos ingredientes, tal y como su nombre indica: té verde y jengibre. Por supuesto, también tendrás que tener agua a mano.

Elaboración

Los pasos a seguir para la elaboración de té verde con jengibre son los siguientes:

  • Poner un litro de agua a hervir. El agua caliente te servirá para infusionar el té verde. Basta con tenerlo a fuego medio cinco minutos y apagar.

  • Añade una o dos cucharaditas de té verde al colador de tu taza de té

  • A continuación, añade una cucharadita de jengibre en polvo y deja reposar cinco minutos.

Otras recetas de té verde con jengibre

La que te hemos contado es la preparación más sencilla, pero también tienes otras recetas de té verde con jengibre a las que puedes añadir otros ingredientes, como por ejemplo, té verde con jengibre y limón o té verde con jengibre y naranja.

Del mismo modo hay quien añade: canela (basta con añadir una cucharadita de canela en polvo), cúrcuma y manzana. Además, queda espectacular con el jugo de medio limón.
donde-comprar-té-verde

En resumen: ahora que ya conoces cómo ayuda a nuestro organismo tomar una taza o varias tazas de esta deliciosa bebida saludable tanto en verano como en invierno que combina té verde y jengibre, añádela a tu día a día para que sea tu gran aliado de salud.
No te pierdas:
¿Qué propiedades tiene el jengibre?

Deja un comentario