¿Para qué sirve el té verde con hierbabuena?

El té verde con hierbabuena es el té verde favorito de muchas personas y uno de los más solicitados en las búsquedas que responden a las preguntas “comprar té verde”, en Internet.

De hecho, a la hora de comprar té online con teína en nuestra tienda, también es uno de los más solicitados, sin duda, por el delicioso sabor y aroma que la hierbabuena desprende a la hora de tomar una taza de infusión.

Sobre cuántas tazas puedes tomar de esta bebida al día, sus propiedades, características y beneficios nos vamos a centrar en este artículo. ¡Empezamos!

¿Qué es el té verde con hierbabuena?

Si te preguntas qué es el té verde con hierbabuena déjame que empecemos por los orígenes del té verde con hierbabuena, que es una bebida muy popular en Marruecos.

Allí se empezó a tomar a principios del siglo XIX, con la llegada del té verde a través de los británicos. Desde sus inicios, se mezcló esta infusión con otras que se tomaban en Marruecos.

Por eso, hoy en día, el té verde con hierbabuena es conocido como té moruno en España. Eso sí, para su preparación original, como ingredientes se utilizan una gran cantidad de azúcar o un edulcorante natural como una cucharadita de miel, hojas frescas de hierbabuena o la combinación de hierbas de la misma familia, como la menta piperina, junto con té verde, normalmente, de la variedad Gunpowder.

Beneficios y propiedades 

Ahora que ya conoces el origen de esta bebida, vamos a centrarnos en los beneficios del té verde con hierbabuena, para lo que también tenemos que entender las propiedades del té verde con hierbabuena.

Entre algunos de los beneficios más conocidos, cabe mencionar que ayuda a prevenir la retención de líquidos, así como las malas digestiones, por eso es perfecto para tomar un rato antes de las comidas muy pesadas y aliviar posibles dolores de estómago.

En cualquier caso, es una bebida perfecta para mejorar la digestión general, aunque al tratarse de té verde, conviene tomarla una hora antes o después de las comidas, de manera que no tengas problemas con la absorción del hierro. 

Contraindicaciones

Las contraindicaciones del té verde con hierbabuena son las mismas que los efectos secundarios que puede tener cualquier otra variedad del té verde. 

Por eso, vamos a hacer un listado de recomendaciones, además de la que hemos mencionado en el punto anterior, relacionada con la anemia: 

  • El té verde contiene teína: no lo tomes más tarde de la hora que sabes que te puede afectar, para que no tengas problemas a la hora de conciliar el sueño. 

  • No tomes más de 3 tazas al día si tienes problemas de colon irritable, enfermedad de Crohn o gastritis.

  • Si tienes problemas de corazón, mejor no tomarlo muy a menudo, aunque tomado con moderación, ayuda a mejorar las células del tejido del corazón.

Cómo preparar tu propio té verde con hierbabuena

¿No sabes cómo preparar té verde con hierbabuena? Toma nota, porque es muy sencillo: 

  • Pon agua a calentar y déjala hasta que esté hirviendo

  • Vierte el agua caliente sobre una cucharada de té verde que habrás añadido a tu taza. Deja un minuto y retira el agua. De esta forma consigues que el té verde no se amargue. 

  • Vuelve a repetir la operación, pero esta vez añadiendo aparte la hierbabuena, que infusionarás con el té verde.

  • Añade azúcar al gusto y, si quieres enfriarlo un poco, una porción de agua fría.

Ahora sí, ya tienes todo listo para disfrutarlo. 

Variaciones del té verde con hierbabuena

Seguro que también has escuchado que existen variaciones del té verde con hierbabuena, principalmente por los tipos de hierbas que se pueden añadir, como el tomillo seco, pero también por otras combinaciones que se realizan, como añadir un chorrito de zumo de limón o el de media naranja, o introducir otros ingredientes, como la miel, a cambio del azúcar, para que resulte más natural. 
comprar-té-verde

En cualquier caso, desde Aromas de Té te invitamos a disfrutar del auténtico sabor a hierbabuena y de su proceso de preparación, ya que se trata de una de las mejores bebidas calientes para poner en marcha nuestro cuerpo y salud digestiva.
Otras formas de tomar té verde
Cómo tomar el té verde
Té verde con limón
Beneficios del té verde con jengibre
¿El té verde se puede tomar con leche?
Beneficios del té verde en ayunas

Deja un comentario