Navegación Blog

Últimos posts

Primeros platos y entrantes para elaborar con infusiones

Primeros platos y entrantes para elaborar con infusiones

1350 Vistas 340 Liked

Sabemos que ya no estás tanto tiempo en casa como hacer algunas semanas, pero comer, todos seguimos teniendo la costumbre de comer, por lo que siempre viene bien tener a mano nuevas recetas o recetas renovadas, que nos ayuden a variar en nuestros menús diarios.

¿A ti también te gusta hacerlo? Entonces, quédate, porque hemos recopilado algunas recetas de entrantes y primeros platos a los que puedes añadir diferentes infusiones que puedes encontrar en Aromas de Té sin ningún problema y que te van a sorprender, porque lejos de cambiarles por completo el sabor, lo que le dan es un toque tan especial que, si nunca has cocinado con té, no vas a querer dejar de hacerlo a partir de ahora.

Hummus con té matcha

Además de saludable, es un plato barato, fácil de preparar y que ofrece muchas posibilidades. ¿Por qué? Porque se puede servir a modo de entrante, pero también de primer plato con un poco de verdura, hortalizas y algo de arroz.

Además, entra bien en cualquier época del año y en el caso de que tengas niños y les cueste comer legumbres, es una forma diferente de que lo hagan. Si lo acompañas con palitos zanahorias o pimiento rojo, además, le estás metiendo otro ingrediente que les va genial.

Así que para darle un toque diferente a este plato/entrante tan de moda, hemos querido añadirle uno de nuestros tés favoritos para cocinar: el té matcha.

¿Qué ingredientes son necesarios? 1 bote de garbanzos cocidos (500 gramos) o, si prefieres, los puedes cocer tú misma en casa y aprovechar para hacer, por ejemplo, una ensalada fresca de garbanzos.

Por otro lado, necesitas: 2 dientes de ajo, el zumo de medio limón, un chorrito de aceite de oliva al gusto, sal, pimentón dulce (salvo que os guste más el picante) y media cucharada de comino.

¿Falta algo? ¡Claro! Las dos cucharadas de té matcha que vas a añadir y que le va a dar un toque verdoso muy atractivo al hummus. Además, puedes añadir un chorrito de salsa Tahini, para darle un toque más oriental.

Una vez tengas los ingredientes, solo tienes que ponerlos todos juntos en un vaso de batidora, batir y dejar la textura como más nos guste. Hay personas que la quieren muy lista y otros que la prefieren más rugosa y gruesa.

A la hora de servir, yo te recomiendo espolvorear un poco de té matcha y una cucharadita pequeña de aceite de oliva, salvo que ya se haya quedado bien de sabor, con la que le hayas añadido al propio hummus.

Para tomar el hummus, puedes optar por pan de pita, por picos de pan o por hacer palitos con zanahoria, apio o pimiento rojo, por ejemplo. También hay que hace tostadas y unta el hummus en ellas.

Ensalada de quinoa, tofu y té matcha

Vamos con otro saludable, fácil de hacer y muy completo, que bien se puede llevar en un tupper para tomar en la playa, en la piscina o en la montaña, porque no necesita tomarse ni caliente ni templada; se puede tomar perfectamente fría.

¿Qué necesitas? 100 gramos de quinoa, 200 ml de agua para cocinar la quinoa, 125 gramos de canónigos, 1 naranja cortada en trocitos, 1 cucharada de té matcha, otra de aceite, sal y vinagre de manzana al gusto. Además, a modo optativo (pero le va genial), añadir una cucharada de salsa de soja.

A la hora de preparar, se realiza como una ensalada normal, pero el aliño se mezcla en un pulverizador, de manera que luego, cada comensal, se pueda echar su aliño al gusto. En ese aliño se incluye, por supuesto, el té matcha y la soja.

Otra opción sería eliminar la salsa de soja y hacer una mezcla con el zumo de media naranja y media cucharada de miel pura.

Crema de hinojo y patata

Los purés son perfectos para cuidar la flora de nuestro intestino. Nuestro cuerpo lo agradece y mucho más cuando se hace con productos naturales y frescos. Por eso hemos seleccionado esta crema que va genial como entrante, pero que también puede acompañar a la perfección un plato con carne roja o pescado azul.

¿Qué necesitas? 1 zanahoria, 1 cebolla, 2 patatas, 50 ml de nata líquida, 1 cucharada de infusión de hinojo, sal, aceite y pimienta negra al gusto.

Cuando tengas todos los ingredientes, corta todas las verduras. Primero pon a sofreír la cebolla a fuego lento y, enseguida, pon el resto de la verdura. Deja un minuto y añade agua hasta que tapes las verduras, dos dedos por encima.

A continuación, añade la cucharada de hinojo y deja cocer durante 40 minutos. Pasado este tiempo, vete pasando los trozos de verdura y hortalizas a un vaso de batidora y, en el mismo, añade la nata, la sal, el aceite y la pimienta.

Una vez, bien batido y con la textura a nuestro gusto, servimos en el plato. Esta crema también se suele servir a modo de entrante en vasos de chupito, si lo que quieres es hacer que tus invitados vayan abriendo boca, de una forma agradable.

Bulgur con verduras y té negro

Y terminamos con un plato muy típico en Oriente Medio, muy saludable y fácil de hacer. Para ello vas a necesitar dos cucharadas de té negro Assam, 300 gramos de acelgas, 1 puñado de setas frescas, 5 gramos de almendra molida, 1 ajo, 2 ramas de apio, 150 gramos de Bulgur, una cucharada de aceite de oliva y sal al gusto.

Por un lado, preparamos la infusión de té negro y la dejamos apartada. Por otro lado, cortamos en trozos pequeños las verduras y las salteamos en una sartén donde, previamente, habremos puesto el aceite a calentar. Cuando las verduras estén crujientes, retiramos y pasamos a preparar el bulgur, que lo coceremos en el agua de la infusión del té negro.

Una vez evaporada el agua, en la sartén donde están las verduras, añadimos el bulgur, mezclamos (puedes poner la sartén a fuego medio para servirlo caliente) hasta que todos los ingredientes queden bien integrados y servimos.

En cada uno de los platos que se sirvan, añades una pizca de almendra molida.

Ahora sí, nos despedimos, pero nos encantará saber si te han gustado, si las vas a probar o si quieres compartir alguna receta que se sirva a modo de entrante o primer plato y al que añades alguna variedad de té.

Por supuesto, también nos harás muy feliz si compartes este artículo en tus redes sociales. ¡A comer!

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU OPINIÓN.

Date de alta para poner tu comentario