Navegación Blog

Últimos posts

Cosmética Natural Casera Productos Naturales Para Protegerse Este Verano

Cosmética Natural Casera Productos Naturales Para Protegerse Este Verano

1665 Vistas 54 Liked

Es curioso cómo la climatología influye en nosotros, tanto a nivel físico como psicológico. Si nos fijamos en lo que a la piel y al cabello se refiere, las dos sufren en verano y en invierno, las dos estaciones más extremas del año, por la mencionada influencia.

Cosmetica casera la mejor solución natural

Por ejemplo, en invierno, si no aplicamos una crema que proteja la piel de nuestra cara, la misma se puede resecar, los labios se pueden cuartear, etc. Por el contrario, en verano, especialmente cuando vamos a la piscina o a la playa, el salitre y el cloro afectan al estado de nuestro cabello.

Pero estos son solo dos ejemplos de cómo la climatología influye en nosotros. Además, a nivel psicológico, el invierno nos hace sentirnos más retraídos y tristes y, sin embargo, el verano nos pone de buen humor, aunque también nos cansamos con más facilidad, los días de mucho calor.

La mejor manera de protegernos, sea la época del año que sea, es teniendo en cuenta todas las recomendaciones médicas que siempre se nos dan. Una buena alimentación, sin olvidar una correcta hidratación y, por supuesto, descansar siempre forman parte de esas recomendaciones.

Cosmetica casera recetas 

Por otro lado, tenemos los productos naturales que nos ayudan a dar un impulso a ese cuidado. En el caso del cuidado de la piel y del cabello en verano, también los hay y hoy queremos hablarte de ellos. No de todos, pero sí de algunos muy recomendables que, además, tú también vas a poder hacer en casa, con solo aplicar los pasos que te vamos a dar en casa uno de esos productos.

Solo necesitas papel y boli, de momento, para anotar los ingredientes que vas a necesitar y, después de comprarlos, una dosis de entusiasmo, paciencia y…¡a lucir piel y cabello bonito este verano!

Champú Natural de aceite de baobab

El cabello sufre mucho en verano. Por un lado, por la larga exposición solar, que hace que se reseque con más fácil. En este sentido, ni el agua del mar ni de la piscina ayudan, por el salitre y el cloro, respectivamente. Tampoco la arena de la playa que, además, supone que nos estemos lavando la cabeza cada vez que la visitamos, aunque no nos bañemos.

Por eso y para hidratar el cabello, especialmente en los casos en los que este está más perjudicado, hoy compartimos contigo la receta publicada en La Vanguardia, sobre cómo realizar el champú de aceite de baobab casero.

Para elaborarla necesitas: 200 gramos de infusión de manzanilla y 20 gramos de aceite esencial de manzanilla, 10 gramos de aceite de baobab y 150 gramos de betaína de coco. A modo opcional y si tenemos el cabello muy seco, se pueden añadir 30 gramos de glicerina líquida.

Como bien sabes, la manzanilla ayuda a rehidratar el cabello, darle más vigor y luminosidad. Por su parte, el baobab aporta vitaminas y también ayuda a rehidratar el cabello. De hecho, muchos champús comerciales incluyen este aceite o extracto de la mencionada planta, ya que sus propiedades están más que probadas.

Volviendo a la receta, una vez tengas todos los ingredientes, el primer paso es preparar la infusión de manzanilla. Una vez infusionada y fría, viértela en un bote alargado y que se pueda cerrar herméticamente para, a continuación, añadir el resto de ingredientes. Para mezclar, solo tiene que cerrar el bote, agitar bien y el champú estará listo para que te lo apliques.

CONSEJO: Al ser un champú natural y casero, es importante que lo agitemos de nuevo, cada vez que lo vayamos a utilizar. Pruébalo, al menos, durante 3 ó 4 semanas para que empieces a notar los resultados más visibles, especialmente cuando se trata de una cabello muy dañado. Tu pelo lucirá más suave, más fuerte y más brillante.

Un antimosquitos casero muy sencillo

Otra cosa que no falta en verano son las picaduras de los mosquitos. Por más que queramos y en el momento que menos pensamos, nos han invadido y nos han dejado picotazos por todo el brazo, las piernas o la cara. ¡Y cómo pican!

Para repeler los mosquitos de forma natural, nada más sencillo que preparar una infusión con un litro de agua, cuatro cucharadas soperas de manzanilla natural a granel. Para ello, solo tienes que poner el agua a calentar y cuando lleve unos segundos invierno, retiras y la viertes sobre un infusor grande, donde habrás colocado la manzanilla y debajo, por supuesto, un recipiente que recoja esa infusión.

Cuando la infusión se haya enfriado, la metemos en un pulverizador y nos echamos por todo el cuerpo. Además de tener un olor muy agradable por todo el cuerpo (y nada pegajoso), conseguiremos ahuyentar los dichosos mosquitos. Por cierto, es perfecta para llevar cuando salimos a pasear o quedamos en una terraza las noches de verano, porque es en ese momento cuando pasan más desapercibidos y más nos pican.

También hay a quien le gusta ponérsela antes de acostarse, para evitar levantarse con el cuerpo lleno de picaduras. Además, si deseas aumentar el efecto, puedes añadir unas gotitas de esencia de aceite de citronela.

Crema casera hidratante de té verde

Termino esta serie de recetas para cuidarse este verano, con una crema hidratante para la piel, especialmente recomendada para la cara, pero que si se hace en cantidades mayores, bien se podría aplicar a cualquier parte del cuerpo.
¿Por qué el té verde? Porque contiene catequinas que ayudan a luchar contra los radicales libres, ayudando así a eliminar las células muertas y ayudan a reproducir nuevas. Además, es un tónico natural que ayuda a eliminar las impurezas de la piel.

Por eso, el té verde va a ser el ingrediente principal de esta crema hidratante, para cuya elaboración vas a necesitar: media taza de aceite de semillas de uva, otra tanto de aceite de coco, lo mismo de avena sátiva en polvo, así como 4 cucharadas de panel de abeja rallado y 2 cucharadas de té verde. Te recomendamos el té verde Kukicha o el Té verde Aloe Vera, para añadir, también, los efectos positivos de esta segunda planta, a la hora de cuidar nuestra piel.

Todos los ingredientes los puedes conseguir fácilmente en herbolarios y el té, por supuesto, te recomendamos que lo hagas en Aromas de Té, que ya sabes que servimos en 24-48 horas y que los pedidos iguales o superiores a 20 euros tienen los portes gratis.

Una vez los tengas todos, por un lado, tienes que poner a preparar la infusión de té verde. Mientras esto se hace y en otra cazuela con ¾ de taza de agua que pondremos a calentar, añadimos la avena y dejamos así durante 10 minutos. Pasado este tiempo, mezclamos ambas infusiones y retiramos.

Por otro lado, añadiremos el resto de ingredientes en una cazuela a fuego lento, para que se derritan y se vayan mezclando bien. Cuando la mezcla sea la adecuada, añadimos la mezcla de infusiones.

Vierte la mezcla en un recipiente con tapa que vayas a utilizar para guardar la crema y que te resulte cómodo de utilizar. Pasadas 24 horas podrás empezar a utilizar la crema. CONSEJO: Utilízala de noche, tras haberte limpiado la cara, de manera que al día siguiente te levantes con una sensación muy agradable en la piel.

Infusiones para desintoxicar tu cuerpo

Más allá del aspecto de la piel o del cabello, el que también sufre mucho en verano es nuestro organismo y si no lo cuidamos, esto también se termina notando en la piel.

Por esta razón y antes de despedirnos de ti hasta el siguiente post, queremos recomendarte 3 infusiones que te van a venial genial para cuidarte por dentro y por fuera este verano:

Ahora sí, nos despedimos. Ya has podido comprobar que cuidarte en verano, hacerlo de manera natural y casera, es muy sencillo. Solo tienes que encontrar los ingredientes que te acabamos de indicar (sin problemas en cualquier herbolario) y ponerte manos a la obra.

Cuéntanos, ¿has probado alguno de los cosméticos naturales que mencionamos? ¿Quieres contarnos otro que tú preparas en casa y que va genial para esta época.¡ Somos todo ojos!

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU OPINIÓN.

Date de alta para poner tu comentario