Navegación Blog

Últimos posts

Todos los utensilios que necesitas para disfrutar de tus infusiones, a diario

Todos los utensilios que necesitas para disfrutar de tus infusiones, a diario

1582 Vistas 52 Liked

Si alguna vez has viajado a China y Japón o has visto ceremonias del té, seguro que te has percatado de la cantidad de utensilios que utilizan.

A nosotros, como buenos amantes del té, nos gusta descubrirlos, utilizarlos y, por supuesto, siempre que podamos, ponerlos a vuestra disposición, de manera que vosotros también los podáis utilizar.

Pero también somos conscientes de que una cosa es toda la “fiesta” o “parafernalia” (en el buen sentido) que se organiza alrededor de una ceremonia del té y otra muy distinta, nuestra realidad del día a día.

Por eso, en nuestra sección de accesorios para tomar té vas a encontrar productos prácticos y que realmente te van a venir muy bien para tu día a día. 

En las siguientes líneas te hablamos de ellos y te contamos cómo te ayudan y cómo elegir los que mejor se adaptan a ti, según tu día a día.

Tisaneras: un básico

Las tisaneras son son un básico para tomar té. ¿Y por qué no tomarlas en vaso? ¿Saben diferente? Pues sí y no. En realidad, cuando el té es de calidad, es más bien una percepción sensorial, unida a una cuestión de comodidad. Es como aquellas personas que en un bar piden su café en taza o en vaso, porque no les sabe igual.

De hecho, si lo piensas bien, en países como Marruecos, el té se toma en vaso, pero ¡ojo!: no en cualquier vaso, sino en unos de cristal, con motivos árabes. Por eso te decía que se trata, más bien, de una percepción, si bien es cierto que la cerámica, a diferencia del cristal, ayuda a mantener durante más tiempo el té caliente, por lo que también es algo a tener en cuenta a la hora de decantarnos por tomar el té en vaso o en tisanera.

Por cierto, ¿tú cómo la llamas? ¿tisanera o taza de té? Nosotros utilizamos ambos términos, si bien es cierto que, muchas veces, utilizamos más la segunda opción. 

¿Qué tienes que tener en cuenta si vas a comprar una tisanera? Para empezar y por temas de comodidad, que el asa de la taza sea fácil de coger y que se pueda meter tanto en el microondas como en el lavavajillas. Siempre será mejor poder lavarlas a mano, pero las tazas de cerámica son muy resistentes y no hay problema en hacerlo.

Por otro lado, nosotros siempre recomendamos que las tisaneras tengan tapa, además de un infusor, de manera que no tengas que andar comprando este último complemento o que tengas que andar buscando dónde dejarlo, porque no tienes una tapa que, además de ayudarte a mantener mejor la temperatura, también te sirve para dejar el infusor.

A partir de aquí, nuestra recomendación es que te hagas con una o dos tazas cuyo dibujo realmente te resulte agradable. Hay muchas y muy diferentes. Más infantiles, más serias, inspiradas en la naturaleza, los animales, de diferentes épocas de año como la navidad o el otoño, etc.

¿Qué pasa si pierdes el infusor? Siempre vasa tener la opción de comprarlos por separado, ya sea en formato tradicional, de bola infusora para té e, incluso, con mango de madera para que te resulte más cómodo extraerlo de la taza.

Si buscas algo más especial y cómodo, tienes a tu disposición una pinza de bola para té, por un lado. Por otro, un filtro para el té infusor con cabeza en forma de hipopótamo desde el que puedes agarrar el filtro y extraerlo de tu taza de té de manera cómoda, sin mancharte ni quemarte.

Por cierto, también hay infusores de mayor capacidad, perfectos para preparar, directamente, tu infusión en los termos herméticos.

Latas de té: su mejor aliado

Sí, sin duda, las latas de té son un excelente acompañamiento para el té, puesto que es el mejor envase para conservarlo de la mejor manera y durante más tiempo. 

Pero no solo eso, tener en casa latas de té te permitirá poder llevártelo donde quieras, si te decantas por latas pequeñas o tenerlo bien guardado cuando lo lleves a la oficina. 

Como bien sabes, en Aromas de Té tienes a tu disposición latas de 3 tamaño: pequeño, mediano y grande.

¿Esto quiere decir que en la propia bolsa no se conservan bien? Por supuesto que sí, nuestras bolsas tienen el material necesario para proteger tu té de las inclemencias externas, como pueden ser el polvo, el sol o la humedad, pero es cierto que en las latas siempre queda todo más ordenado, especialmente si siempre tomas las mismas variedades. 

En ese caso, lo que sí que te recomendamos es que escribas el nombre del té en la parte inferior de la lata o que pegues un trocito de papel o etiqueta, indicando el nombre de la infusión. De hecho, sabemos que hay gente que recorta la parte de los paquetes donde vienen los ingredientes del té y los pegan en las latas. 

Teteras: para disfrutar de mayor cantidad

Es cierto que hablar de teteras es hablar de palabras mayores, porque ya es para gente que, o una de dos, le gusta prepararse el té para varias tazas de una sola vez o lo comparte con otros miembros de su familia y le sale más rentable hacerlo en tetera.

Por supuesto, también están aquellas personas que, como nosotros, viven intensamente el mundo del té y les gusta servirlo con los utensilios más tradicionales.

Las que encontrarás en Aromas de Té son muy asequibles y encuentras desde las tradicionales, como es el caso de la tetera de hierro, pasando por las más modernas, como son las teteras de cristal.

Termos y vasos térmicos

¿Sueles salir a caminar o hacer deporte y te gusta llevar tu té contigo para hidratarte y recuperar vitaminas y minerales? En este caso, nada como los termos herméticos que encontrarás en Aromas de Té, porque tienen doble cierre de seguridad y, por tanto, salvo que no lo hayas cerrado bien, es imposible que se vierta.

¿Quieres algo más ligero? El matcha shaker es perfecto, porque no pesa nada. Eso sí, no mantiene la temperatura como la mantiene el termo.

¿No quieres llevar tanta cantidad de té o quieres que tu té se mantenga caliente durante más tiempo? Opta por vasos térmicos que te ayuden a lograrlo.

Utensilios de té especiales

Como te decía al principio, hay productos que son más del día a día y otros más especiales, como puede ser el caso de los utensilios para la ceremonia del té o las cajas para té en plata.

Estas últimas están gustando mucho para regalar o autoregalarse, ya que son muy bonitas, además de prácticas y vienen acompañadas de un infusor en forma de pinza.

Además, para los amantes del mate contamos con bombilla y calabaza.

¿Te gusta preparar tus propias mezclas de té? Hazte con nuestras bolsitas unidosis de té de manera que puedas hacer tus propias creaciones y con la cantidad exacta que a ti te gusta.

Y si siempre tienes duda de si la temperatura del agua es la adecuada o de cuánto tiempo ha pasado desde que preparas tu té, hazte con un termómetro para té o con un reloj de arena que te indica el tiempo que pasa, en función del tipo de té que tomes.

Entonces, ¿te vemos dentro? ¡Te esperamos!

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU OPINIÓN.