Navegación Blog

Últimos posts

Infusiones para después de entrenar

Infusiones para después de entrenar

5185 Vistas 47 Liked

No sé si ha sido el confinamiento o que me llama más la atención, pero tengo la sensación de que hay mucha más gente practicando deporte desde que nos confinaron en el mes de marzo.

De hecho, he estado investigando (siempre lo hago cuando voy a redactar un nuevo artículo) y los datos avalan mi percepción. Según un estudio elaborado por la marca de ropa deportiva, ASICS, hay un 32% más de españoles practicando deporte en la actualidad, después de haber tomado la rutina de hacerlo durante el confinamiento o de retomar aquellas que habían abandonado por diferentes motivos.

Dicho esto y si tú también haces deporte (no importa ni la intensidad, ni la cantidad, pero sí que lo hagas por tu salud) nos encantará ayudarte a elegir las infusiones que mejor te ayudan a recuperar las vitaminas y minerales que se pierden mientras se hace deporte.

Es más, en este artículo nos vamos a centrar en las que te recomendamos tomar después de entrenar (y que te servirán como complemento a una dieta sana y equilibrada), pero como ya sabes si nos sigues desde hace algún tiempo, nosotros siempre recomendamos que te lleves un termo con rooibos, porque te va a ayudar a reducir esa pérdida o a recuperarte antes de las microlesiones de los músculos.

Infusiones para después de entrenar

Antes de responderte a esta pregunta necesito saber si practicas deporte por la mañana o, más bien, por la tarde noche, porque en función de esto la opción de las mejores infusiones para después de entrenar va a variar. Te cuento:

En el caso de que entrenes por la mañana, puedes optar perfectamente por tés verdes, tés oolong o un té verde y blanco. Esto en cuanto a bebidas con teína, pero si prefieres hierbas para deportistas que no contengan teína, te recomendamos: un rooibos, una infusión de jengibre o una frutal, que te aporten parte de las vitaminas y minerales que se conservan de esas frutas cuando las infusiones, especialmente si hablamos de frutas cítricas.

¿Tu objetivo es aumentar la masa muscular? Entonces, te recomendamos tomar té rojo, por ser una de las más indicadas a la hora de hablar de infusiones para aumentar la masa muscular.

Cuál es el mejor té para hacer ejercicio

Si en el apartado anterior te comentaba que las necesidades son diferentes si hacemos ejercicio por la mañana o por la tarde, también lo es el tipo de infusión que es recomendable tomar antes o después de hacer deporte.

Y es que si bien es cierto que hacer ejercicio y tomar té van de la mano (pocos serán los deportistas que no las tomen), también lo es que las necesidades de nuestro cuerpo a la hora de hacer deporte son diferentes antes y después de su práctica. Por eso, queremos centrarnos en dos variedades de té que son recomendables tomar en función del momento en el que te encuentres:

  • Té rojo antes de entrenar. Si no sabes qué té tomar antes de hacer ejercicio, pásate por nuestra sección de tés rojos y elige la variedad que más te guste. Desde el clásico Yunnan Pu Erh, pasando por el delicioso Pu Erh Oasis, el dulce té rojo Frutas del Bosque o el Pu Erh Cherry, uno de nuestros favoritos.

  • Té verde después de entrenar. Aquí es donde llega la eterna pregunta: ¿tomar té verde antes o después de entrenar? Lo cierto es que el té verde tiene tantas propiedades que es bueno tomarlo antes y después de hacer ejercicio. Sin embargo, si por algo es bueno tomarlo al terminar, es porque es perfecto para ayudar en la recuperación de las microlesiones musculares de las que te he hablado antes.

Esto halando de infusiones con teína (poca, porque ya sabes que el té verde es de los que menos tiene), pero si quieres tomar infusiones sin teína, además del rooibos, el té de manzanilla después del ejercicio te ayuda a relajarte, al mismo tiempo que se relajan tus músculos, además de ser diurético, por lo que aumenta los resultados deseados.

Así que si te estabas preguntando si es bueno tomar té después de entrenar, ya tienes la respuesta y, además, con varios ejemplos para que puedas empezar a tomarlos cuando vayas a hacer deporte.

Infusiones para quemar grasa abdominal

Además de cuidar de nuestra salud, adelgazar y quemar grasa abdominal es uno de los grandes objetivos que persigue la gente cuando hace deporte. Por eso, es muy habitual que nos pregunten cuáles son las mejores plantas para adelgazar la zona del abdomen o cuáles son las infusiones más indicadas para perder barriga rápido. En resumen: qué hierbas ayudan a adelgazar y a quemar grasa.

Vaya por delante que más allá de hacer deporte y tomar infusiones, es importante tener una alimentación sana y equilibrada, además de descansar entre 7 y 9 horas diarias (cada cuerpo necesita su propio número de horas y hay días que necesitamos más que otros) para conseguir estos resultados.

En todo caso, las infusiones que consideramos más indicadas para quemar grasa abdominal son las siguientes:

Por un lado los tés negros y rojos, porque activan el metabolismo y tienen un efecto quemagrasas natural. De hecho, en este caso se recomienda tomarlas antes de hacer deporte y templadas. El mejor momento para tomarlas es por la mañana, antes de hacer deporte.

Otras infusiones para quemar grasa del estómago, esta vez sin teína, son la cola de caballo, el jengibre, el fucus o la infusión de ortosifón.

Todo ello sin olvidar el efecto diurético y quemagrasas del té verde, junto con el del café verde que, además, tienen un efecto saciante, por lo que nos ayudan a no querer comer lo primero que vemos, según terminemos de hacer deporte.

Infusiones para deportistas en Aromas de Té

Si eres deportista y además de aumentar masa muscular, haces deporte para perder peso, te recomendamos hacerte con el Pack Adelgazante. ¿Por qué? Porque incluye:

  • Té rojo Pu Erh Oasis: perfecto para tomar en ayunas, antes de hacer deporte, activar el metabolismo, darte más vigor y ayudarte a quemar grasas mientras haces deporte. Además, no da sed, a diferencia de otros tés rojos que incluyen, por ejemplo, chocolate y que pueden dar más sed.
  • Té verde y blanco sorbete de granada: que puedes tomar tanto por la mañana como por la tarde (apenas tiene teína), antes y después de hacer deporte, porque es diurético, te ayuda a cuidar tu musculatura y sus catequinas tienen un efecto quemagrasas.
  • Té oolong semifermentado: que puedes tomar si haces deporte pronto por la tarde o por la mañana. Es un té muy refrescante que, además, ayuda a regular tu tránsito digestivo y mejora la quema de grasas.
  • Té verde arcoiris: nuestro clásico, que contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales y que, por tanto, es perfecto para tomar después de hacer deporte y recuperarse lo antes posible.
  • Infusión rooibos esbeltés: para tomar mientras haces deporte o al terminar y que, además, te ayudará a perder peso.

Estas son solo algunas de las infusiones que tenemos para ti, pero tenemos otras propuestas que nos encantará que nos preguntes.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU OPINIÓN.

Date de alta para poner tu comentario