Navegación Blog

Últimos posts

Cuáles son los mejores tés para tomar con leche y formas de prepararlo

Cuáles son los mejores tés para tomar con leche y formas de prepararlo

11483 Vistas 53 Liked

A día de hoy, todavía hay personas que no saben que el té se puede tomar con leche y les suena súper extraña la situación. Sin embargo, yo tengo que confesarte algo: desde niña he visto tomar el té con leche a mi madre.

El café no le terminaba de sentar bien del todo por las mañanas, así que se pasó al té con leche y toda la vida se lo he visto.

Pero ya que estamos de confesiones, te voy a contar algo: a mí, cuando era niña, el aspecto que tenía el té con leche no me terminaba de convencer. Ya sabes: de pequeños (y de mayores también) hay alimentos o bebidas que como no nos entren por la vista...nos cuesta más tener ganas de probarlos. Así que me costó años pasar de mi manzanilla, de mi menta poleo o, más tarde, de mi té rojo o té negro, infusionado solo con agua.

Me costó, hasta que descubrí lo delicioso que era el té rojo Pu Erh Cherry con una nube de leche. ¿Hay algo más rico que esa combinación? Os puedo asegurar que, aunque en Aromas de Té tenemos la suerte de tener variedades que son una delicia con y sin té, este es mi perdición. ¡Me podría beber litros de ese té con y sin leche!

Pero, ¿sabes qué es lo mejor? Que tomar ciertos tés con una nube de leche, aporta todavía más beneficios de los que ya, de por sí, aporta el té. Como sé que te interesa, quédate porque te los voy a contar ahora mismo.

También te voy a hablar de las variedades que mejor maridan con leche y de algunas bebidas internacionales que se preparan con té y leche (entre otros ingredientes) y que merece la pena, al menos, probarlas, aunque, algunas, seguro que, una vez lo hagas, las incorporas a tus recetas cotidianas, palabra de amante del té con leche.

Beneficios de tomar el té con leche

Algunos pensarán que solo se trata de ese aporte extra de leche (de animal o vegetal) que tan bien nos sienta y tanto le gusta a nuestros huesos. Sin embargo, los beneficios de tomar infusiones con leche va más allá de este pequeño detalle evidente:

  • Tiene un efecto saciante: por lo que acompañado de un snack saludable, es perfecto para tomarlo a media mañana o a media tarde, así como para alargar el efecto tan agradable que nos deja en el estómago y en la mente un desayuno saludable.
  • Reduce el sabor amargo de algunos tés: como el té negro o el té rojo. Muchas personas no toman estas variedades porque el sabor les parece muy fuerte. Sin embargo, con leche el sabor es mucho más agradable para este tipo de paladares. Si es tu caso, te invitamos a que lo pruebes.
  • Reduce el estrés y mejora el estado de ánimo: por las propiedades de la leche, pero también por lo que aportan las variedades de té con las que combina la leche. Esa es una de las razones por las que tomarlo a primera hora, a media mañana o a media tarde, de esta manera, es perfecto para afrontar el día con mejor ánimo.

¿Qué tés se pueden tomar con leche?

Uno de los errores que consideramos que comete la gente, es cuando combina ciertas variedades de té o ciertos sabores con la leche. Por eso, a la pregunta, ¿todos los tés se pueden combinar con leche?, siempre solemos responder que no, salvo que sea porque esa combinación a ti te gusta y, ahí, no podemos entrar a valorar gustos.

Sin embargo, los tés que mejor casan con la leche son:

  • El té negro: tanto las variedades puras, como aquellas que tengan sabor a chocolate, frutos secos y algunas variedades frutales, así como especias.
  • El té rojo: teniendo en cuenta las mismas características que el té negro.
  • El té verde matcha: por su sabor y sus características, el té verde matcha es genial para combinarlo con leche; mucho mejor que otras variedades de té verde.
  • Rooibos: teniendo en cuenta las características que he mencionado en el té rojo y en el té negro, el rooibos es perfecto para combinar con leche y es perfecto si no quieres consumir infusiones con teína.

Los mejores tés para tomar con leche

Te podríamos decir que entres en las secciones correspondientes y que escojas tú mismo las variedades que más te gusten, pero como sabemos que os gusta mucho que os orientemos y, además, como te hemos dicho, no todos los tés negros, rojos, matcha o rooibos casan con la leche.

Así que hemos creado un listado para ti:

¿Cómo se prepara el Masala chai de La India?

Vamos con una receta clásica compuesta por té y leche: Masala Chai. Para su elaboración necesitas:

  • Té negro Breakfast Eco (1 cucharadas)
  • 10 gramos de jengibre
  • 6 gramos de cardamomo
  • 6 clavos
  • 1 rama de canela
  • 250 ml de agua
  • 250 ml de leche de vaca o vegetal (con la de almendras queda muy rico)

Una vez tengas todos los ingredientes, solo tienes que poner el agua a hervir a fuego lento, durante 10 minutos, con el jengibre, la canela, el cardamomo. Cuando comience a hervir, apagas y añades la leche y el té negro. Vuelve a repetir la operación y cuando vuelva a hervir, si lo deseas, puedes añadir un poco de azúcar al gusto, le das un último toque de hervir, cuelas y sirves. Hay quien sustituye el azúcar por miel pura, pero también quien lo toma natural (aunque en India siempre le suele echar edulcorante).

Es un té súper rico, con esa combinación perfecta de especias que maridan a la perfección con el té negro. Si has probado el té negro chai, el sabor te resultará muy familiar. Estoy segura de que si lo pruebas, repites seguro. Además, si quieres, puedes conservar el té (una vez se enfría) en la nevera y aguanta muy bien hasta el día siguiente, por lo que lo puedes tener preparado para el día siguiente y tomarlo en tu desayuno.

Smoothie de té matcha con mora, menta y frambuesas

Esta receta, además de rica, es muy refrescante. Viene genial para tomar después de hacer deporte o para empezar el día con energía y, por supuesto, a modo de complemento para una merienda acompañada, por ejemplo, de una tostada con aceite.

¿Qué necesitas?

1 cucharada de té matcha sabor mora
100 ml de leche
250 ml de agua
1 puñado de frambuesas
2 hojitas de menta

¿Cómo se prepara este smothie con té matcha? Muy fácil. En primer lugar, pones agua a infusionar y pones las dos hojas de menta. Después, lo cuelas y lo viertes en un vaso de batidora y añades el resto de ingredientes, salvo las hojas de menta. Bate hasta que se quede la textura como te gusta. A la hora de servir, puedes añadir otras dos hojitas de menta fresca.

Como ves, el té con leche se puede tomar de muchas maneras, viene genial para nuestro día a día y es una manera diferente y saludable de consumir té.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU OPINIÓN.