Descubre cuáles son los tés sin teína

Por salud o por otras razones personales, pero hay personas que prefieren que los tés que consumen, no tenga teína y por eso prefieren tomar infusiones sin teína, que les permiten tomar una taza de las mismas en el momento que deseen, ya que no contienen ni teína ni cafeína que, como ya hemos dicho en otros post, no es exactamente lo mismo. 

Si este es tu caso, quédate porque vamos a contarte cuáles son los tés sin teína que existen en el mercado y, sobre todo, cuáles son los mejores tés sin teína que encuentras en Aromas de Té. ¡Empezamos!

Qué es la teína

Si te preguntas qué es la teína, déjanos decirte que se trata de un estimulante natural, la teanina, que se encuentra presente en la planta del té, la Camelina Sinensis. 

¿Está solo presente en el té? No, la realidad es que se encuentra en todas aquellas bebidas energizantes que tenemos a nuestra disposición, como el mate o la guaraná, entre otras.

Pero, ¿hablamos de teína o cafeína? Esta suele ser otra pregunta recurrente cuando hablamos de esta sustancia natural, estimulante del sistema nervioso

En este caso hablamos de teína, pero, en esencia, es lo mismo que la cafeína, solo que las propiedades de ambas sustancias, hacen que los efectos sean diferentes. La cafeína tiene un efecto mucho más rápido, pero menos duradero, mientras que la teanina es más lenta, pero se prolonga por más tiempo. 

En cualquiera de los dos casos, uno de sus beneficios para la salud es que aportan energía de manera natural, pero… ¿Es la única forma? No, también existen hierbas energizantes que no contienen teína, pero que sí que aportan esta propiedad a nuestro organismo. 

Tés energizantes sin teína

Ahora sí, vamos a repasar una lista de tés energizantes sin teína y vamos a analizar cuáles son sus propiedades y beneficios. De esta manera, en función de las características que te mencionemos, así como de tus necesidades y gustos, vas a poder elegir aquellas infusiones energizantes que más se adapten a ti, en nuestra tienda online.  

Té chai sin teína

Si quieres comprar te chai has de saber que el té chai originario se hace con té negro, que sí que contiene teína. Sin embargo, también se puede preparar té chai sin teína y, de hecho, lo encuentras en nuestra tienda online, cambiando el té negro por el rooibos. 

Por los ingredientes básicos con los que está elaborado (anis, jengibre, pimienta negra, cardamomo, canela y clavo), este chai se puede tomar con una nube de leche y convertirlo en chai latte, que está muy de moda entre los jóvenes y en las grandes empresas de cafeterías.

Rooibos

Tomar por primera vez una infusión de té rooibos es una auténtica experiencia, ya que nadie se espera que un llamado “té” y de color rojo, vaya a tener un sabor dulce tan agradable. Puedes comprar rooibos elaborados con ingredientes de primera calidad para disfrutar del mejor sabor.

Té verde descafeinado

Al igual que cualquier té verde, el té verde descafeinado aporta una gran cantidad de antioxidantes, siendo este uno de los principales beneficios del mismo, pero no el único por lo que se consume, ya que si por algo es conocido el té verde es por sus propiedades adelgazantes. No te quedes con las ganas de comprar té verde de la más alta calidad.

El sabor del té verde descafeinado se conserva a la perfección y sigue siendo perfecto para cuidar la piel, así como para ayudar al organismo a eliminar toxinas. Contamos con la mejor selección de tés descafeinados, no te la puedes perder.

También se dice de él que ayuda a prevenir el desarrollo de la enfermedad del Alzheimer y algunos tipos de cáncer. 

Té de menta

Es la típica infusión natural que todo el mundo pide en un bar tras una comida copiosa, por sus propiedades digestivas. Hablamos del té de menta. 

Al igual que otras plantas, la infusión de menta entra dentro del listado de plantas medicinales debido a las diferentes propiedades que se le asocian, como mejorar la energía, reducir la halitosis, etc. 

Infusión de jengibre

La infusión de jengibre es uno de los imprescindibles del listado de infusiones que todo el mundo debería de tener en casa. 

Entre otros beneficios, el té de jengibre ayuda a combatir las enfermedades cardiovasculares y también está incluida dentro del listado de infusiones para adelgazar, ya que ayuda a activar el metabolismo y a quemar grasas de manera natural. 

Té de manzanilla

Un clásico donde los haya, el té de manzanilla es la taza de té más demandada en hostelería, por todos los beneficios que aporta a nuestra salud. 

Al igual que otras plantas medicinales, la infusión de manzanilla ayuda a fortalecer el sistema inmune y a combatir la retención de líquidos. 

Ahora ya tienes toda la información básica sobre los tés sin teína. Recuerda que tomar una taza de cualquiera de ellos refuerza el sistema inmunitario y al no contener teína, la puedes tomar a cualquier hora del día.

¿Dónde vas a encontrar estos tipos de té? En Aromas de Té, la tienda con la mejor selección de tes sin teína y mejores infusiones naturales y tés ecológicos del mercado.
Te recomendamos leer:
10 infusiones para tu día a día con y sin teína
¿El rooibos tiene teína?
¿Cuál es el contenido de teína del té rojo?
¡Te vemos dentro!

¿Quieres descargar el Ebook de este post y leerlo en cualquier momento?

Descargar

Deja un comentario